Municipio realiza dragado en el corregimiento de Juan Díaz

La Alcaldía de Panamá anunció hoy, 3 de mayo, que está preparada para el inicio de la temporada lluviosa, ya que realiza trabajos de dragado a los ríos, y construcción de canales para evitar inundaciones.
Ingeniero Municipal, Juan Manuel Vásquez, pidió a los ciudadanos no arrojar basura a los ríos. Ingeniero Municipal, Juan Manuel Vásquez, pidió a los ciudadanos no arrojar basura a los ríos.
Ingeniero Municipal, Juan Manuel Vásquez, pidió a los ciudadanos no arrojar basura a los ríos.

La Alcaldía de Panamá anunció hoy, 3 de mayo, que está preparada para el inicio de la temporada lluviosa, ya que realiza trabajos de dragado a los ríos, y construcción de canales para evitar inundaciones.

El director de Obras y Construcciones del Municipio, Juan Manuel Vásquez, aseguró que “las posibilidades de desbordamiento son casi nulas en el sector de Juan Díaz”.

Vásquez explicó que estos trabajos, entre ellos la construcción de un canal de 19 metros hacia la quebrada La Gallinaza, permitirán la conectividad de las aguas, de tal forma que puedan moverse sin provocar inundaciones.

En ese sentido, Vásquez pidió a la comunidad que no arrojen basura a los ríos ni a los canales pluviales, ya que en muchos casos son el principal causante de las inundaciones, al impedir estos desechos el normal cauce de las aguas.

El funcionario recordó que la Alcaldía de Panamá ha liderado las acciones de protección de humedales y manglares de la Bahía de Panamá, por lo que está prohibido entregar permisos para efectuar trabajos de movimiento de tierra, rellenos o construcción dentro del área que conforma el humedal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

torneo de tenis Rafa Nadal jugará contra Murray en semifinal de Madrid

Nadal se clasificó a las semifinales del Masters 1000 de Madrid. Nadal se clasificó a las semifinales del Masters 1000 de Madrid.
Nadal se clasificó a las semifinales del Masters 1000 de Madrid. AP

El español Rafa Nadal derrotó este viernes en cuartos de final al portugués Joao Sousa por 6-0, 4-6 y 6-3, metiéndose en las ...

inversión pública Odebrecht se enfila para cuarto puente sobre el Canal

La comisión evaluadora tiene 20 días para verificar las propuestas y presentar un informe.  La comisión evaluadora tiene 20 días para verificar las propuestas y presentar un informe.
La comisión evaluadora tiene 20 días para verificar las propuestas y presentar un informe. Cortesía

Constructora Norberto Odebrecht, S.A., inmersa en un escándalo internacional por supuestos actos de corrupción y que ya ha ...

presidió la FIFA durante 24 años Havelange cumple 100 años el domingo

Joao Havelange estuvo al frente de la FIFA de 1978 a 1994. Joao Havelange estuvo al frente de la FIFA de 1978 a 1994.
Joao Havelange estuvo al frente de la FIFA de 1978 a 1994. AP/Archivo

Joao Havelange pronunció un apasionado discurso en francés hace siete años, exhortando a los miembros del COI a escoger a Río ...