Municipio realiza dragado en el corregimiento de Juan Díaz

La Alcaldía de Panamá anunció hoy, 3 de mayo, que está preparada para el inicio de la temporada lluviosa, ya que realiza trabajos de dragado a los ríos, y construcción de canales para evitar inundaciones.
Ingeniero Municipal, Juan Manuel Vásquez, pidió a los ciudadanos no arrojar basura a los ríos.

La Alcaldía de Panamá anunció hoy, 3 de mayo, que está preparada para el inicio de la temporada lluviosa, ya que realiza trabajos de dragado a los ríos, y construcción de canales para evitar inundaciones.

El director de Obras y Construcciones del Municipio, Juan Manuel Vásquez, aseguró que “las posibilidades de desbordamiento son casi nulas en el sector de Juan Díaz”.

Vásquez explicó que estos trabajos, entre ellos la construcción de un canal de 19 metros hacia la quebrada La Gallinaza, permitirán la conectividad de las aguas, de tal forma que puedan moverse sin provocar inundaciones.

En ese sentido, Vásquez pidió a la comunidad que no arrojen basura a los ríos ni a los canales pluviales, ya que en muchos casos son el principal causante de las inundaciones, al impedir estos desechos el normal cauce de las aguas.

El funcionario recordó que la Alcaldía de Panamá ha liderado las acciones de protección de humedales y manglares de la Bahía de Panamá, por lo que está prohibido entregar permisos para efectuar trabajos de movimiento de tierra, rellenos o construcción dentro del área que conforma el humedal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo España pide a Venezuela la extradición de un etarra histórico

De Juana Chaos cometió una veintena de asesinatos en los años 80 del siglo pasado con el "comando Madrid" y salió de prisión en 2008 tras una larga huelga de hambre, por la que tuvo que ser ingresado en un hospital. De Juana Chaos cometió una veintena de asesinatos en los años 80 del siglo pasado con el "comando Madrid" y salió de prisión en 2008 tras una larga huelga de hambre, por la que tuvo que ser ingresado en un hospital.
De Juana Chaos cometió una veintena de asesinatos en los años 80 del siglo pasado con el "comando Madrid" y salió de prisión en 2008 tras una larga huelga de hambre, por la que tuvo que ser ingresado en un hospital. EFE/Archivo

El Gobierno español aprobó hoy una petición de extradición a Venezuela para la entrega del etarra José Ignacio de Juana Chaos, ...

Panamericanos de Toronto 2015 Delegación panameña recibe el pabellón nacional para Juegos

El ministro de la Presidencia Álvaro Alemán (Izq.), el atleta Kevin Espinosa, el presidente del COOP, Camilo Amado, y el director de Pandeportes, Roberto Arango. El ministro de la Presidencia Álvaro Alemán (Izq.), el atleta Kevin Espinosa, el presidente del COOP, Camilo Amado, y el director de Pandeportes, Roberto Arango.
El ministro de la Presidencia Álvaro Alemán (Izq.), el atleta Kevin Espinosa, el presidente del COOP, Camilo Amado, y el director de Pandeportes, Roberto Arango. LA PRENSA/Eric Batista

El atleta de la gimnasia Kevin Espinosa recibió este viernes el pabellón nacional que ondeará en los Juegos Panamericanos, que ...

MEDIO ORIENTE El Consejo de DDHH de la ONU llama a juzgar a responsables de crímenes en Gaza

Tras los bombardeos el año pasado, muchos de los edificios en Gaza aún están en ruinas. Tras los bombardeos el año pasado, muchos de los edificios en Gaza aún están en ruinas.
Tras los bombardeos el año pasado, muchos de los edificios en Gaza aún están en ruinas. AFP

El Consejo de Derechos Humanos de la ONU adoptó el viernes, por aplastante mayoría, una resolución llamando a juzgar a todos ...