Municipio suspende proyecto frente a La Illueca de Panamá este

Según el ingeniero municipal, René Morales, la empresa no cuenta con los permisos de construcción que brinda la Alcaldía de Panamá, ni con los planos aprobados por el Ministerio de Obras Públicas para desarrollar el proyecto frente a La Ill

El Municipio de Panamá suspendió este martes, 8 de mayo, el proyecto que desarrolla la empresa constructora Civil Work, frente a La Illueca de Panamá este, sector que se inundó ayer, lunes, debido a las fuertes lluvias que cayeron.

El ingeniero municipal, René Morales, indicó que la empresa no cuenta con los permisos de construcción que brinda la Alcaldía de Panamá ni con los planos aprobados por el Ministerio de Obras Públicas.

“Ellos dicen que los tienes en la oficina, pero el acuerdo municipal dice que usted lo debe tener [permiso] no solo en oficina sino en el campo una copia del plano aprobado, por lo tanto le estamos dando una citación y le vamos a suspender la obra”, explicó Morales en RPC Radio.

El funcionario aseguró que la obra estará cerrada hasta que la empresa presente la documentación solicitada y mitigue los daños causados. }

En las alcantarillas de los sectores de La Illueca se encontró gran cantidad de sedimentos, indicó el funcionario en la emisora local.

Esta mañana el Sistema Nacional de Protección Civil realizó una inspección de las zonas afectadas para determinar cuáles fueron las causas de la inundación.

Más información mañana en La Prensa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Luis Fonsi saborea su éxito global... despacito

Algunas cosas han cambiado para Fonsi, que era más conocido como baladista antes de 'Despacito'. Algunas cosas han cambiado para Fonsi, que era más conocido como baladista antes de 'Despacito'.
Algunas cosas han cambiado para Fonsi, que era más conocido como baladista antes de 'Despacito'. AP/Archivo

El fenómeno global de Despacito podrá ser abrumador para muchos, pero no para Luis Fonsi, aun cuando lo haya transformado en ...

MEDIDA CAUTELAR Casa por cárcel para Amado Barahona, exjefe de la Unidad de Análisis Financiero

Amado Barahona está imputado en el proceso sobre Constructora Internacional del Sur. Amado Barahona está imputado en el proceso sobre Constructora Internacional del Sur.
Amado Barahona está imputado en el proceso sobre Constructora Internacional del Sur. LA PRENSA/Archivo

La fiscal especial Anticorrupción, Zuleyka Moore, ordenó una medida de casa por cárcel para Amado Barahona, exjefe de la ...

INVESTIGACIÓN Dos muertos y seis heridos en agresión con cuchillo en Finlandia

Este ataque dejó dos muertos. Las autoridades investigan sus causas y si tienen vínculos terroristas. Este ataque dejó dos muertos. Las autoridades investigan sus causas  y si tienen vínculos terroristas.
Este ataque dejó dos muertos. Las autoridades investigan sus causas y si tienen vínculos terroristas. AFP

La Policía en Finlandia dijo que hirió de bala en la pierna a un hombre sospechoso de un ataque con cuchillo que dejó dos ...