Municipio suspende proyecto frente a La Illueca de Panamá este

Según el ingeniero municipal, René Morales, la empresa no cuenta con los permisos de construcción que brinda la Alcaldía de Panamá, ni con los planos aprobados por el Ministerio de Obras Públicas para desarrollar el proyecto frente a La Ill

El Municipio de Panamá suspendió este martes, 8 de mayo, el proyecto que desarrolla la empresa constructora Civil Work, frente a La Illueca de Panamá este, sector que se inundó ayer, lunes, debido a las fuertes lluvias que cayeron.

El ingeniero municipal, René Morales, indicó que la empresa no cuenta con los permisos de construcción que brinda la Alcaldía de Panamá ni con los planos aprobados por el Ministerio de Obras Públicas.

“Ellos dicen que los tienes en la oficina, pero el acuerdo municipal dice que usted lo debe tener [permiso] no solo en oficina sino en el campo una copia del plano aprobado, por lo tanto le estamos dando una citación y le vamos a suspender la obra”, explicó Morales en RPC Radio.

El funcionario aseguró que la obra estará cerrada hasta que la empresa presente la documentación solicitada y mitigue los daños causados. }

En las alcantarillas de los sectores de La Illueca se encontró gran cantidad de sedimentos, indicó el funcionario en la emisora local.

Esta mañana el Sistema Nacional de Protección Civil realizó una inspección de las zonas afectadas para determinar cuáles fueron las causas de la inundación.

Más información mañana en La Prensa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

LEGISLACIÓN Magistrados del Tribunal Electoral piden al Presidente sancionar las reformas electorales

Los magistrados Alfredo Juncá, Eduardo Valdés Escoffery y Heriberto Araúz. Los magistrados Alfredo Juncá, Eduardo Valdés Escoffery y Heriberto Araúz.
Los magistrados Alfredo Juncá, Eduardo Valdés Escoffery y Heriberto Araúz. LA PRENSA/Ana Rentería

Los tres magistrados del Tribunal Electoral (TE) solicitaron al presidente de la República, Juan Carlos Varela, sancionar el ...

CONTROVERSIA Estados Unidos pone en marcha defensa antimisiles en Surcorea

Harris dijo que el THAAD estará en condiciones de operar en pocos días. Harris dijo que el THAAD estará en condiciones de operar en pocos días.
Harris dijo que el THAAD estará en condiciones de operar en pocos días. AFP

Anticipando una conferencia extraordinaria de la Casa Blanca para senadores, Corea del Sur instaló los componentes clave de un ...