Municipios del interior del país, sin capacidad financiera para recoger basura

El administrador de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario, Enrique Ho Fernández, aseguró este viernes, 9 de noviembre, que los municipios en el interior del país no tienen capacidad financiera para hacerle frente a la recolección de la
Enrique Ho Fernández Enrique Ho Fernández
Enrique Ho Fernández

El administrador general de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario, Enrique Ho Fernández, aseguró este viernes, 9 de noviembre, que los municipios en el interior del país no tienen la capacidad financiera para hacerle frente a la recolección de la basura.

En ese sentido, el funcionario indicó que se trata de un problema con el sistema de recaudación lo que no les permite hacer un buen trabajo.

En el interior hay un grave problema con la disposición de los desechos, es decir el lugar donde se quema la basura, remarcó Ho Fernández en Telemetro Reporta.

Agregó que se tiene que expandir el sistema de cobro de la tarifa por la recolección de desechos, ya que en el interior del país no existe un sistema de recaudación, sin embargo, advirtió que este proceso tomará años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Destacados

Lo último en La Prensa

Fotografía Cosecha de trigo para la fiesta de Shavuot

Cosecha de trigo para la fiesta de Shavuot Cosecha de trigo para la fiesta de Shavuot Galería
Cosecha de trigo para la fiesta de Shavuot Israel/AP Photo/Ariel Schali

ANUNCIO El pequeño 'Messi afgano' tuvo que huir de Afganistán tras recibir amenazas

Murtaza Ahmadi se convirtió en una sensación en internet en enero. Murtaza Ahmadi se convirtió en una sensación en internet en enero.
Murtaza Ahmadi se convirtió en una sensación en internet en enero. AP/Rahmat Gul

El niño afgano que cautivó a internet con su camiseta de la selección argentina hecha con una bolsa de plástico pintada con el ...

juzgado andaluz El torero Manuel Díaz consigue ser reconocido como hijo de Manuel Benítez

El Cordobés junior asegura que no quiere disputar la herencia de su padre a los cinco hijos reconocidos. El Cordobés junior asegura que no quiere disputar la herencia de su padre a los cinco hijos reconocidos.
El Cordobés junior asegura que no quiere disputar la herencia de su padre a los cinco hijos reconocidos. Tomado del diario ABC de España

Comparten nombre, apodo, profesión y un físico muy similar, pero antes de este martes, 3 de mayo, el torero español Manuel ...