Municipios del interior del país, sin capacidad financiera para recoger basura

El administrador de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario, Enrique Ho Fernández, aseguró este viernes, 9 de noviembre, que los municipios en el interior del país no tienen capacidad financiera para hacerle frente a la recolección de la
Enrique Ho Fernández Enrique Ho Fernández
Enrique Ho Fernández

El administrador general de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario, Enrique Ho Fernández, aseguró este viernes, 9 de noviembre, que los municipios en el interior del país no tienen la capacidad financiera para hacerle frente a la recolección de la basura.

En ese sentido, el funcionario indicó que se trata de un problema con el sistema de recaudación lo que no les permite hacer un buen trabajo.

En el interior hay un grave problema con la disposición de los desechos, es decir el lugar donde se quema la basura, remarcó Ho Fernández en Telemetro Reporta.

Agregó que se tiene que expandir el sistema de cobro de la tarifa por la recolección de desechos, ya que en el interior del país no existe un sistema de recaudación, sin embargo, advirtió que este proceso tomará años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Destacados

Lo último en La Prensa

reunión semestral en Panamá SIP examinará estado de la libertad de prensa en la región

El tratamiento que se le da a la libertad de prensa en el hemisferio occidental será analizado a fondo durante la Reunión de ...