Municipios del interior del país, sin capacidad financiera para recoger basura

El administrador de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario, Enrique Ho Fernández, aseguró este viernes, 9 de noviembre, que los municipios en el interior del país no tienen capacidad financiera para hacerle frente a la recolección de la
Enrique Ho Fernández Enrique Ho Fernández
Enrique Ho Fernández

El administrador general de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario, Enrique Ho Fernández, aseguró este viernes, 9 de noviembre, que los municipios en el interior del país no tienen la capacidad financiera para hacerle frente a la recolección de la basura.

En ese sentido, el funcionario indicó que se trata de un problema con el sistema de recaudación lo que no les permite hacer un buen trabajo.

En el interior hay un grave problema con la disposición de los desechos, es decir el lugar donde se quema la basura, remarcó Ho Fernández en Telemetro Reporta.

Agregó que se tiene que expandir el sistema de cobro de la tarifa por la recolección de desechos, ya que en el interior del país no existe un sistema de recaudación, sin embargo, advirtió que este proceso tomará años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía Terapia con caballos para niños con discapacidad

Terapia con caballos para niños con discapacidad Terapia con caballos para niños con discapacidad Galería
Terapia con caballos para niños con discapacidad Haiti/AP / Dieu Nalio Chery

Videos del día Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua

Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua Vídeo
Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua AFP

Artistas callejeros de Europa y América se reúnen en la turística ciudad de Granada en Nicaragua para participar en el VIII ...

SALUD PÚBLICA Nicaragua refuerza control sanitario en fronteras por fiebre amarilla

Los viajeros procedentes de países bajo alerta de riesgo de transmitir la fiebre amarilla 'deben presentar un certificado internacional de vacuna contra esa enfermedad'. Los viajeros procedentes de países bajo alerta de riesgo de transmitir la fiebre amarilla 'deben presentar un certificado internacional de vacuna contra esa enfermedad'.
Los viajeros procedentes de países bajo alerta de riesgo de transmitir la fiebre amarilla 'deben presentar un certificado internacional de vacuna contra esa enfermedad'. AFP

El gobierno de Nicaragua anuncio este martes que reforzó el control sanitario en las fronteras y el aeropuerto para prevenir ...