Municipios del interior del país, sin capacidad financiera para recoger basura

El administrador de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario, Enrique Ho Fernández, aseguró este viernes, 9 de noviembre, que los municipios en el interior del país no tienen capacidad financiera para hacerle frente a la recolección de la
Enrique Ho Fernández Enrique Ho Fernández
Enrique Ho Fernández

El administrador general de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario, Enrique Ho Fernández, aseguró este viernes, 9 de noviembre, que los municipios en el interior del país no tienen la capacidad financiera para hacerle frente a la recolección de la basura.

En ese sentido, el funcionario indicó que se trata de un problema con el sistema de recaudación lo que no les permite hacer un buen trabajo.

En el interior hay un grave problema con la disposición de los desechos, es decir el lugar donde se quema la basura, remarcó Ho Fernández en Telemetro Reporta.

Agregó que se tiene que expandir el sistema de cobro de la tarifa por la recolección de desechos, ya que en el interior del país no existe un sistema de recaudación, sin embargo, advirtió que este proceso tomará años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Política y música para Juan Manuel Santos en Oslo después del Nobel de la paz

El presidente colombiano Santos conversa con la primera ministra noruega Erna Solberg. El presidente colombiano Santos conversa con la primera ministra noruega Erna Solberg.
El presidente colombiano Santos conversa con la primera ministra noruega Erna Solberg. AFP

El presidente colombiano Juan Manuel Santos alterna este domingo en Oslo una jornada de política y música, un día después de ...

Cultura Bob Dylan, asombrado por ganar el Nobel de Literatura

El cantante estadounidense Bob Dylan envió unas palabras de agradecimiento a la Fundación Nobel. El cantante estadounidense Bob Dylan envió unas palabras de agradecimiento a la Fundación Nobel.
El cantante estadounidense Bob Dylan envió unas palabras de agradecimiento a la Fundación Nobel. AP/Archivo

Bob Dylan dijo que lo había asombrado que le otorgaran el Premio Nobel de Literatura y agradeció a la Academia Sueca que lo ...

Mundo Presidente de Italia designa a ex canciller Paolo Gentiloni como primer ministro

Gentiloni maneja importantes temas internacionales, un elemento a su favor. Gentiloni maneja importantes temas internacionales, un elemento a su favor.
Gentiloni maneja importantes temas internacionales, un elemento a su favor. AFP

El ex ministro italiano de Relaciones Exteriores, Paolo Gentiloni, fue designado este domingo para reemplazar al primer ...