Muñoz reitera que el voto en plancha no es justo

El diputado oficialista José Muñoz destacó que el voto en plancha como lo establece el actual 'Código Electoral' no es justo para las personas que aspiran a ser diputados.

El diputado oficialista José Muñoz destacó que el voto en plancha como lo establece el actual Código Electoral no es justo para las personas que aspiran a ser diputados.

Muñoz ofreció sus declaraciones en medio de la controversia entre el oficialismo y la oposición porque en este periodo legislativo se discutirá en la Comisión de Gobierno en primer debate las reformas al Código Electoral.

Los representantes de los partidos de oposición han insistido que ahora no hay tiempo para discutir esas reformas y que se deben quedar las actuales reglas del juego para las elecciones de 2014.

Muñoz recordó en el programa Semana de TVN Canal 2 que para elegir los representantes de corregimiento y los alcaldes, por ejemplo, solo se puede votar por un candidato.

El diputado detalló que un ejemplo de su afirmación se presenta en San Miguelito, en donde se eligen siete diputados.

Agregó que una persona puede votar por los siete candidatos solo al colocar el gancho del partido en la papeleta electoral.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

FÚTBOL Álvaro Arbeloa anuncia su retirada: 'No ha sido un año fácil'

Imagen de archivo que muestra al defensa Álvaro Arbeloa cuando militaba en el Real Madrid. Imagen de archivo que muestra al defensa Álvaro Arbeloa cuando militaba en el Real Madrid.
Imagen de archivo que muestra al defensa Álvaro Arbeloa cuando militaba en el Real Madrid. AFP/Javier Soriano

El defensa Álvaro Arbeloa, exinternacional español que destacó sobre todo en el Real Madrid y el Liverpool, anunció en una ...

Operativo de búsqueda Recluso se fuga de La Joya

Rogelio Humberto Cáceres Acevedo se evadió del centro penitenciario La Joya. Rogelio Humberto Cáceres Acevedo se evadió del centro penitenciario La Joya.
Rogelio Humberto Cáceres Acevedo se evadió del centro penitenciario La Joya. Dirección General del Sistema Penitenciario

Un recluso se evadió este sábado 24 de junio del Centro Penitenciario La Joya, según informa el Ministerio de Gobierno a ...

Videos del día Nace panda en zoológico de Tokio

Nace panda en zoológico de Tokio Nace panda en zoológico de Tokio Vídeo
Nace panda en zoológico de Tokio AFP

El zoológico de Tokio anunció que el bebé panda que nació el 12 de junio es una hembra.