Murgas: Gabinete tiene que decidir si valen la pena las reformas

Rolando Murgas indicó que luego de ser analizadas [las reformas] el Consejo de Gabinete tendría que presentar esas reformas como un proyecto de ley ante la Asamblea Nacional.
Rolando Murgas Rolando Murgas
Rolando Murgas

Rolando Murgas, presidente de la Comisión Especial de Reformas Constitucionales, dijo esta tarde que el Consejo de Gabinete es el que debe decidir si valen la pena las reformas a la Constitución Nacional que ellos presentaron. 

Murgas indicó que luego de ser analizadas [las reformas] el Consejo de Gabinete tendría que presentar esas reformas como un proyecto de ley ante la Asamblea Nacional. 

“Si eso llega a la Asamblea Nacional que le metan el diente [los diputados] y dejen de discutir los otros temas... que pasen a segundo plano y se dediquen a ver si le damos al país un nuevo modelo constitucional”, señaló Murgas a TVN Noticias.

Las declaraciones de Murgas se dieron este martes en el marco de la presentación de las reformas constitucionales a la Mesa de Concertación Nacional para el Desarrollo.

Este lunes la Comisión Especial de Reformas Constitucionales presentó al presidente de la República, Ricardo Martinelli, las reformas en las que trabajaron por nueve meses.

Al ser cuestionado sobre la discusión de la Sala Quinta Murgas manifestó que la Asamblea Nacional no debe perder el tiempo con esos temas.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Sociedad Minsa: Viajeros con destino a Brasil deberán vacunarse contra la fiebre amarilla

El Minsa señaló que se mantiene en constante vigilancia ante cualquier caso que se presente.  El Minsa señaló que se mantiene en constante vigilancia ante cualquier caso que se presente.
El Minsa señaló que se mantiene en constante vigilancia ante cualquier caso que se presente. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Salud (Minsa) recomendó a los panameños y residentes en el país que estén próximos a viajar a Brasil que se ...

Se enfocará en asuntos esenciales Rómulo Emiliani: 'Espero continuar en Honduras'

Emiliani trabajó en 12 países, 38 diócesis y dedicó parte de su labor sacerdotal en las cárceles de Panamá, Costa Rica y Honduras. Emiliani trabajó en 12 países, 38 diócesis y dedicó parte de su labor sacerdotal en las cárceles de Panamá, Costa Rica y Honduras.
Emiliani trabajó en 12 países, 38 diócesis y dedicó parte de su labor sacerdotal en las cárceles de Panamá, Costa Rica y Honduras. Imagen tomada de Notifides

El sacerdote Rómulo Emiliani afirmó que no tiene interés en irse de Honduras, pese a su renuncia como obispo auxiliar de San ...

VIDEO Rómulo Emiliani durante conferencia de prensa en Honduras

Rómulo Emiliani durante conferencia de prensa en Honduras Rómulo Emiliani durante conferencia de prensa en Honduras Vídeo
Rómulo Emiliani durante conferencia de prensa en Honduras Tomado de Facebook/@notifides