Murgas: Gabinete tiene que decidir si valen la pena las reformas

Rolando Murgas indicó que luego de ser analizadas [las reformas] el Consejo de Gabinete tendría que presentar esas reformas como un proyecto de ley ante la Asamblea Nacional.
Rolando Murgas Rolando Murgas
Rolando Murgas

Rolando Murgas, presidente de la Comisión Especial de Reformas Constitucionales, dijo esta tarde que el Consejo de Gabinete es el que debe decidir si valen la pena las reformas a la Constitución Nacional que ellos presentaron. 

Murgas indicó que luego de ser analizadas [las reformas] el Consejo de Gabinete tendría que presentar esas reformas como un proyecto de ley ante la Asamblea Nacional. 

“Si eso llega a la Asamblea Nacional que le metan el diente [los diputados] y dejen de discutir los otros temas... que pasen a segundo plano y se dediquen a ver si le damos al país un nuevo modelo constitucional”, señaló Murgas a TVN Noticias.

Las declaraciones de Murgas se dieron este martes en el marco de la presentación de las reformas constitucionales a la Mesa de Concertación Nacional para el Desarrollo.

Este lunes la Comisión Especial de Reformas Constitucionales presentó al presidente de la República, Ricardo Martinelli, las reformas en las que trabajaron por nueve meses.

Al ser cuestionado sobre la discusión de la Sala Quinta Murgas manifestó que la Asamblea Nacional no debe perder el tiempo con esos temas.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Cine Morgan Freeman entrevista a Evo Morales sobre su vida política

Morgan Freeman (Izq.) y el presidente de Bolivia, Evo Morales. Morgan Freeman (Izq.) y el presidente de Bolivia, Evo Morales.
Morgan Freeman (Izq.) y el presidente de Bolivia, Evo Morales. AP/Agencia de Información de Bolivia/Freddy Zarco

El actor estadounidense Morgan Freeman entrevistó este sábado 29 de abril en Bolivia al presidente Evo Morales, sobre su vida ...

Mundo Chiriquí: Capturan al costarricense que se escapó ayer del edificio Avesa, investigado por presunto narcotráfico

La fuga de Aguilar Méndez ocurrió la madrugada del viernes 28 de abril. La fuga de Aguilar Méndez ocurrió la madrugada del viernes 28 de abril.
La fuga de Aguilar Méndez ocurrió la madrugada del viernes 28 de abril. Cortesía @GrupoÉlite507

El ciudadano costarricense que escapó en la mañana del viernes 28 de abril de la dirección Nacional Antinarcóticos, ubicado en ...

marchas Miles protestan contra las políticas climáticas de Donald Trump

Miles de personas en varias ciudades de Estados Unidos marcaron los 100 días de gobierno del presidente Donald Trump con protestas.  Miles de personas en varias ciudades de Estados Unidos marcaron los 100 días de gobierno del presidente Donald Trump con protestas.
Miles de personas en varias ciudades de Estados Unidos marcaron los 100 días de gobierno del presidente Donald Trump con protestas. AFP/Kena Betancur

Miles de personas en varias ciudades de Estados Unidos marcaron el centésimo día de gobierno del presidente Donald ...