Murgas Torrazza respalda creación de una Corte Constitucional

Rolando Murgas Torrazza dijo que la creación de una Corte Constitucional está incluida en el anteproyecto de reforma constitucional que será entregado próximamente al presidente de la República.
Rolando Murgas Torrazza Rolando Murgas Torrazza
Rolando Murgas Torrazza

El coordinador de la comisión especial de reformas a la Constitución Nacional, Rolando Murgas Torrazza, reiteró este miércoles, 25 de enero, que mucho mejor que una Sala Quinta es el establecimiento de una Corte Constitucional o un Tribunal Constitucional en el país. 

De hecho, dijo que la creación de una Corte Constitucional está incluida en el anteproyecto de reforma constitucional que será entregado próximamente al presidente de la República, Ricardo Martinelli. 

DOS PERSPECTIVAS

Murgas Torrazza explicó que el tema de la Sala Quinta debe verse desde dos perspectivas. Desde el punto de vista técnico, consideró que la Sala Quinta es una forma de mejorar la administración de justicia.

Sin embargo, comentó que desde el punto de vista político el tema ha creado incomodidades. Y es que, según el catedrático, "nos hemos acostumbrado a contabilizar los magistrados que nombra cada presidente de la República".

Así las cosas, Murgas Torrazza estimó que esto no acabará hasta que se encuentre un camino de entendimiento para el nombramiento de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia que "no cause desencuentros".

A su vez, abogó en Telemetro Reporta "por un pacto nacional" para reformar el país, que permita reformular las instituciones, fortalecer la democracia y darle más protección al ciudadano frente al ejercicio del poder.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Destacados

Lo último en La Prensa

ELECCIONES Arranca el duelo entre Macron y Le Pen por la presidencia de Francia

Por primera vez en la historia moderna de Francia, los votantes dejaron fuera de la lucha por la presidencia a los partidos tradicionales. Por primera vez en la historia moderna de Francia, los votantes dejaron fuera de la lucha por la presidencia a los partidos tradicionales.
Por primera vez en la historia moderna de Francia, los votantes dejaron fuera de la lucha por la presidencia a los partidos tradicionales. AFP

El centrista proeuropeo Emmanuel Macron y la ultraderechista antiglobalización Marine Le Pen se lanzaron este lunes a la ...

BALANCE Protestas en Venezuela suman 21 muertos: mujer oficialista, última víctima

Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. AFP

La muerte de una mujer de 47 años elevó este domingo a 21 el número de fallecidos por la ola de violentas manifestaciones que ...