Música y alegría en el desfile de Juan Díaz

Las distintas delegaciones educativas y oficiales emprendieron su recorrido por el área de Juan Díaz, luego que la lluvia se detuviera.
Las delegaciones marcharon por Juan Díaz. Las delegaciones marcharon por Juan Díaz.
Las delegaciones marcharon por Juan Díaz.

La lluvia no detuvo la celebración de los santeños residentes de Juan Díaz en este 10 de Noviembre. A pesar que el aguacero impidió que muchas familias se apostaran a lo largo de la ruta, muchas delegaciones decidieron desfilar bajo un fuerte “chaparrón” que le daba la bienvenida a las celebraciones del Grito de Independencia de la Villa de Los Santos en este corregimiento. 

El tamborito y los atuendos típicos engalanaron la ruta que se extendía desde la Ciudad Deportiva Irving Saladino, y utiliza toda la vía José Agustín Arango, hasta llegar al parque de Juan Díaz. 

Las carretas, que desde anoche se apostaron en los estacionamientos del estadio Rommel Fernández, se pasearon por las calles mojadas acompañadas del sonido de los tambores y niños vestidos con los atuendos típicos de la región santeña: la pollera y montuno, luego que el sol disipara las lluvias. 

Este año, como es tradicional, las actividades campesinas y los detalles de la pollera fueron puntos de inspiración para los artesanos que durante meses estuvieron construyendo las llamativas carretas. 

Tras el aguacero, poco a poco las personas fueron apostándose en las aceras del populoso corregimiento para apreciar el paso de las más de 20 delegaciones escolares y 17 carretas que participaron en este desfile cívico. 

(Con datos de Manuel Vega Loo)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estudio Corazones débiles siguen bombeando gracias a funda robótica

El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón.
El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. AP/Ellen Rouche

Un grupo de científicos ha desarrollado una funda robótica que puede ajustarse a un corazón enfermo y apretarlo suavemente ...

primer sencillo del noveno álbum Luis Fonsi incrédulo y agradecido por éxito de 'Despacito'

'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. 'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender.
'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. AP/Archivo

Luis Fonsi quiso empezar el año "Despacito" y terminó yendo a tanta velocidad que marcó un récord en VEVO.El sensual video de ...

compañía de software Gobierno de Estados Unidos demanda a Oracle por discriminación

Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento.
Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. AP/Archivo

El Departamento del Trabajo de Estados Unidos demandó a Oracle, argumentando que la empresa de tecnología paga a sus empleados ...