La NASA transmite en vivo el tránsito de Venus frente al sol

Entre al enlace y vea en directo el paso de Venus frente al sol, un espectáculo que no volverá a repetirse hasta dentro de 105 años a partir de ahora, en 2117.
Imagen captada de la transmisión en directo que realiza la NASA, este 5 de junio de 2012, del paso de Venus frente al Sol. Imagen captada de la transmisión en directo que realiza la NASA, este 5 de junio de 2012, del paso de Venus frente al Sol.
Imagen captada de la transmisión en directo que realiza la NASA, este 5 de junio de 2012, del paso de Venus frente al Sol.

La NASA transmite en vivo desde Mauna Kea, Hawai, uno de los espectáculos cósmicos más inusuales: Venus cruzando lentamente frente al sol. 

Para verlo solo entre al sitio destinado para tal fin. El tránsito de Venus es visible desde gran parte de la Tierra, este martes -5 de junio- desde el Hemisferio Occidental y mañana miércoles desde el Hemisferio Oriental. 

ESPECTÁCULO CELESTIAL

Este espectáculo que no volverá a repetirse hasta dentro de 105 años a partir de ahora, en 2117, dura casi siete horas y se puede ver en su totalidad desde el Pacífico occidental, Asia oriental y el este de Australia.

Desde otras partes del mundo se lograrán ver partes del tránsito. Como en un eclipse solar, no debe mirar directamente al sol.

‘ES UN ECLIPSE’

"Esencialmente es un eclipse, lo interesante es que ocurre cada cientos de años", dijo a EFE Eduardo Araujo, científico de la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA).

"El planeta pasa entre la Tierra y el Sol y se ve como un puntito que recorre el Sol", explicó.

La distancia es tan grande que no tiene ningún efecto sobre la Tierra pero es una "gran oportunidad" para los científicos, para estudiar los movimientos ondulares, las fuerzas gravitatorias, la densidad y tantos aspectos como sea posible.

Los tránsitos de Venus son poco comunes, se producen por pares separados ocho años y luego no vuelven a producirse hasta más de cien años después. El último fue el 2004 y tras éste, que completa el par, los expertos calculan que no se producirá otro hasta 2117.

(Basado en servicios internacionales)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Panamá Greek Fest 2017

Panamá Greek Fest 2017 Panamá Greek Fest 2017 Galería
Panamá Greek Fest 2017 Panamá/La Prensa / Roberto Cisneros

Legado Antonio Banderas revela que sufrió un ataque al corazón

El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor.
El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. AFP/Jorge Guerrero

El actor español Antonio Banderas reveló este sábado 25 de marzo que sufrió un ataque al corazón en enero."Sufrí un infarto el ...

Escritor peruano Vargas Llosa se solidariza con el pueblo peruano tras llegar a Lima

El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre.
El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. Tomada de @Politica_ECpe

El premio Nobel de Literatura 2010, el peruano Mario Vargas Llosa, se solidarizó este domingo 26 de marzo con los damnificados ...

Destacados