La NASA transmite en vivo el tránsito de Venus frente al sol

Entre al enlace y vea en directo el paso de Venus frente al sol, un espectáculo que no volverá a repetirse hasta dentro de 105 años a partir de ahora, en 2117.
Imagen captada de la transmisión en directo que realiza la NASA, este 5 de junio de 2012, del paso de Venus frente al Sol. Imagen captada de la transmisión en directo que realiza la NASA, este 5 de junio de 2012, del paso de Venus frente al Sol.
Imagen captada de la transmisión en directo que realiza la NASA, este 5 de junio de 2012, del paso de Venus frente al Sol.

La NASA transmite en vivo desde Mauna Kea, Hawai, uno de los espectáculos cósmicos más inusuales: Venus cruzando lentamente frente al sol. 

Para verlo solo entre al sitio destinado para tal fin. El tránsito de Venus es visible desde gran parte de la Tierra, este martes -5 de junio- desde el Hemisferio Occidental y mañana miércoles desde el Hemisferio Oriental. 

ESPECTÁCULO CELESTIAL

Este espectáculo que no volverá a repetirse hasta dentro de 105 años a partir de ahora, en 2117, dura casi siete horas y se puede ver en su totalidad desde el Pacífico occidental, Asia oriental y el este de Australia.

Desde otras partes del mundo se lograrán ver partes del tránsito. Como en un eclipse solar, no debe mirar directamente al sol.

‘ES UN ECLIPSE’

"Esencialmente es un eclipse, lo interesante es que ocurre cada cientos de años", dijo a EFE Eduardo Araujo, científico de la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA).

"El planeta pasa entre la Tierra y el Sol y se ve como un puntito que recorre el Sol", explicó.

La distancia es tan grande que no tiene ningún efecto sobre la Tierra pero es una "gran oportunidad" para los científicos, para estudiar los movimientos ondulares, las fuerzas gravitatorias, la densidad y tantos aspectos como sea posible.

Los tránsitos de Venus son poco comunes, se producen por pares separados ocho años y luego no vuelven a producirse hasta más de cien años después. El último fue el 2004 y tras éste, que completa el par, los expertos calculan que no se producirá otro hasta 2117.

(Basado en servicios internacionales)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

compañía de software Gobierno de Estados Unidos demanda a Oracle por discriminación

Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento.
Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. AP/Archivo

El Departamento del Trabajo de Estados Unidos demandó a Oracle, argumentando que la empresa de tecnología paga a sus empleados ...

ataque dejó 49 muertos Viuda del atacante de discoteca de Orlando se declara no culpable

El tiroteo del 12 de junio se registró en el club Pulse; fue el atentado más mortífero en EU desde el 11 de septiembre de 2001. El tiroteo del 12 de junio se registró en el club Pulse; fue el atentado más mortífero en EU desde el 11 de septiembre de 2001.
El tiroteo del 12 de junio se registró en el club Pulse; fue el atentado más mortífero en EU desde el 11 de septiembre de 2001. AP/Archivo

La viuda de Omar Mateen, que mató a 49 personas en una discoteca gay en Orlando (sureste de Estados Unidos) en junio pasado, ...

investigaciones Presidente electo de Haití bajo sospecha de lavado de dinero

Moïse que siempre ha negado haber cometido delitos financieros, considera que este informe tiene un objetivo difamatorio. Moïse que siempre ha negado haber cometido delitos financieros, considera que este informe tiene un objetivo difamatorio.
Moïse que siempre ha negado haber cometido delitos financieros, considera que este informe tiene un objetivo difamatorio. Tomada de Twitter

El presidente electo de Haití, Jovenel Moïse, es sospechoso de lavado de dinero, según un informe administrativo que ...