Naciones Unidas pide diálogo entre Gobierno e indígenas

Naciones Unidas exhortó al Gobierno, a sus autoridades locales y a los manifestantes a que eviten actos de violencia que puedan poner en peligro la vida, la integridad y los bienes de las personas.
El cierre de la Interamericana ha provocado pérdidas superiores a los 1.5 millón de dólares. El cierre de la Interamericana ha provocado pérdidas superiores a los 1.5 millón de dólares.
El cierre de la Interamericana ha provocado pérdidas superiores a los 1.5 millón de dólares.

Un llamado a las autoridades panameñas y a los indígenas Ngäbe-Buglé para que a la mayor brevedad posible lleven a cabo un diálogo pacífico por el conflicto surgido tras la eliminación de un artículo del proyecto de ley que regula la minería en Panamá pidió este viernes el Sistema de Naciones Unidas. 

Para el organismo internacional ese diálogo facilitará la solución de la creciente situación de conflicto social que se evidencia en Panamá. 

Al mismo tiempo, el Sistema de Naciones Unidas expresó su preocupación por los enfrentamientos producidos en Tolé, el 2 de febrero, y  exhortó al Gobierno, a sus autoridades locales y a los manifestantes indígenas a que eviten actos de violencia que puedan poner en peligro la vida, la integridad y los bienes de las personas. 

Desde el pasado 31 de enero los indígenas Ngäbe-Buglé cerraron la vía Interamericana en diferentes puntos en las provincias de Chiriquí y Veraguas para pedir que se incluya en el proyecto de ley No.415 el artículo No. 5, el cual prohíbe la actividad minera dentro de las comarcas. 

El cierre de la vía ha provocado pérdidas superiores a los 1.5 millón de dólares y el desabastecimiento de productos, en varios sectores del país. 

Mientras que el Gobierno insiste que respeto los acuerdos de febrero de 2011 con los grupos indígenas en cuanto a regular la actividad minera en la Comarca Ngäbe-Buglé. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estudio Corazones débiles siguen bombeando gracias a funda robótica

El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón.
El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. AP/Ellen Rouche

Un grupo de científicos ha desarrollado una funda robótica que puede ajustarse a un corazón enfermo y apretarlo suavemente ...

primer sencillo del noveno álbum Luis Fonsi incrédulo y agradecido por éxito de 'Despacito'

'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. 'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender.
'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. AP/Archivo

Luis Fonsi quiso empezar el año "Despacito" y terminó yendo a tanta velocidad que marcó un récord en VEVO.El sensual video de ...

compañía de software Gobierno de Estados Unidos demanda a Oracle por discriminación

Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento.
Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. AP/Archivo

El Departamento del Trabajo de Estados Unidos demandó a Oracle, argumentando que la empresa de tecnología paga a sus empleados ...