Navarro afirma que ‘se acabó el tiempo’ para las reformas electorales

Juan C. Navarro aclaró que si las reformas actuales fueron buenas, transparentes y prácticas para permitir la elección del actual mandatario, Ricardo Martinelli, “igual lo deben ser para permitir las elecciones del próximo" gobernante.
El precandidato presidencial del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Juan Carlos Navarro El precandidato presidencial del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Juan Carlos Navarro
El precandidato presidencial del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Juan Carlos Navarro

El precandidato presidencial del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Juan Carlos Navarro, indicó este martes, 10 de julio, que ya es muy tarde para cambiar el Código Electoral.

Sencillamente “se acabó el tiempo”. “Estas reformas tenían que hacerlas desde el primer año (…) yo soy de la opinión que el Código se tiene que quedar como estaba”, expresó.

Navarro aclaró que si las reformas actuales fueron buenas, transparentes y prácticas para permitir la elección del actual mandatario, Ricardo Martinelli, “igual lo deben ser para permitir las elecciones del próximo" gobernante. 

La discusión de las actuales reformas electorales, que se encuentran en segundo debate en la Asamblea Nacional, ha causado fricción entre el Legislativo y el Tribunal Electoral. Esto, luego de que la Comisión Nacional de Reformas Electorales solicitara el retiro del proyecto y discutirlo luego de las elecciones de 2014.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SE FORTALECE Gaston vuelve a convertirse en huracán, avanza en el Atlántico

No hay avisos ni alertas costeras activos por el momento. No hay avisos ni alertas costeras activos por el momento.
No hay avisos ni alertas costeras activos por el momento. AFP

Gaston vuelve a alcanzar categoría de huracán y gana fuerza en su avance en dirección noroeste por el océano Atlántico.Gaston ...

Decisión Santos: triunfo de plebiscito de paz con FARC será mandato para próximos gobiernos

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia. Juan Manuel Santos, presidente de Colombia.
Juan Manuel Santos, presidente de Colombia. AP/Felipe Caicedo

El triunfo del "sí" en el plebiscito que debe ratificar el acuerdo de paz entre el gobierno de Colombia y las FARC será un ...

ELECCIONES INTERNAS Dirigentes del Partido Panameñista ejercen su voto en el territorio nacional

José Isabel Blandón, Alcalde de Panamá, llega a su centro de votación. José Isabel Blandón, Alcalde de Panamá, llega a su centro de votación.
José Isabel Blandón, Alcalde de Panamá, llega a su centro de votación. LA PRENSA/Isaac Ortega

Los dirigentes panameñistas ejercen su derecho a voto este domingo 28 de agosto, para elegir a los mil 701 convencionales que ...