Navarro afirma que ‘se acabó el tiempo’ para las reformas electorales

Juan C. Navarro aclaró que si las reformas actuales fueron buenas, transparentes y prácticas para permitir la elección del actual mandatario, Ricardo Martinelli, “igual lo deben ser para permitir las elecciones del próximo" gobernante.
El precandidato presidencial del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Juan Carlos Navarro

El precandidato presidencial del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Juan Carlos Navarro, indicó este martes, 10 de julio, que ya es muy tarde para cambiar el Código Electoral.

Sencillamente “se acabó el tiempo”. “Estas reformas tenían que hacerlas desde el primer año (…) yo soy de la opinión que el Código se tiene que quedar como estaba”, expresó.

Navarro aclaró que si las reformas actuales fueron buenas, transparentes y prácticas para permitir la elección del actual mandatario, Ricardo Martinelli, “igual lo deben ser para permitir las elecciones del próximo" gobernante. 

La discusión de las actuales reformas electorales, que se encuentran en segundo debate en la Asamblea Nacional, ha causado fricción entre el Legislativo y el Tribunal Electoral. Esto, luego de que la Comisión Nacional de Reformas Electorales solicitara el retiro del proyecto y discutirlo luego de las elecciones de 2014.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día Una isla tragada poco a poco por el agua

Una isla tragada poco a poco por el agua Una isla tragada poco a poco por el agua Vídeo
Una isla tragada poco a poco por el agua AFP

Los pantanosos 'bayou' de Luisiana se han llevado la peor parte de las grandes tormentas como el huracán Katrina, que arrasó ...

frontera colombo-venezolana Esta semana 10 municipios de Táchira estarán bajo estado excepción

Colombianos esperan para cruzar el puente internacional 'La Union', en la localidad de La Fria, Venezuela. Colombianos esperan para cruzar el puente internacional 'La Union', en la localidad de La Fria, Venezuela.
Colombianos esperan para cruzar el puente internacional 'La Union', en la localidad de La Fria, Venezuela. CORTESÍA/Vicepresidencia de Venezuela

El gobernador del venezolano estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, afirmó este domingo que está en manos de Colombia el ...

se necesitan 105 votos Guatemala: Congreso decide mañana sobre la inmunidad del Presidente

Una de las pancartas que llevaron este domingo los manifestantes que piden la renuncia de Pérez Molina. Una de las pancartas que llevaron este domingo los manifestantes que piden la renuncia de Pérez Molina.
Una de las pancartas que llevaron este domingo los manifestantes que piden la renuncia de Pérez Molina. AFP/Orlando Sierra

El Pleno del Congreso de Guatemala decidirá mañana martes si retira la inmunidad al presidente Otto Pérez Molina, como ha ...