Nedelka Navas dice que aceptará la voluntad de Dios y no la del Presidente

Nedelka Navas reiteró que recibió presiones por parte del Ejecutivo, incluyendo que dejara el cargo hasta que se inscribiera en el oficialista CD. Sobre su destitución, la abogada señaló que aceptará la voluntad de Dios y no la del presiden
Nedelka Navas, exnotaria primera de Colón Nedelka Navas, exnotaria primera de Colón
Nedelka Navas, exnotaria primera de Colón

La panameñista Nedelka Navas Reyes, la notaria primera de Colón que destituyó el presidente de la República, Ricardo Martinelli, y, además, le nombró un reemplazo en el cargo, se mantiene firme en su posición: recibió presiones para saltar a Cambio Democrático (CD). 

Navas Reyes dijo –en el programa Cara a Cara, transmitido por RPC Canal 4 este domingo, 22 de abril– que aceptará la voluntad de Dios y no la del presidente Martinelli, a quien responsabilizó de la pérdida de uno de sus bebés de un embarazo de gemelos, debido a la presión para abandonar su cargo.

La abogada reiteró que recibió presiones por parte del Ejecutivo, incluyendo que dejara el cargo hasta que se inscribiera en el oficialista CD. El pasado Jueves Santo 5 de abril el Presidente, a través de un decreto ejecutivo, declaró insubsistente el nombramiento de Navas.

El pasado 13 de abril salió publicado en la Gaceta Oficial No. 27014 que Alberto R. Mendoza Cruz  reemplaza a Navas Reyes en el cargo.

Según el decreto ejecutivo No. 279 de 11 de abril de 2012,  el nombramiento comienza a regir a partir de la toma de posición de Mendoza Cruz como notario público primero del circuito notarial de la provincia de Colón. El decreto lleva la firma de Martinelli y también la del ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Deportes Los Santos, líder solitario del juvenil de béisbol

Los santeños tienen marca de 10 ganados y dos perdidos. Los santeños tienen marca de 10 ganados y dos perdidos.
Los santeños tienen marca de 10 ganados y dos perdidos. Cortesía/Fedebeis

El equipo de Los Santos es el líder solitario del campeonato nacional de béisbol juvenil al cumplirse la segunda semana de ...

Por posible enriquecimiento injustificado Contraloría audita a dos personas ligadas a los contratos de Odebrecht

El contralor Humbert dijo que han sido firmes en cada proceso que ha solicitado la procuradora Porcell. El contralor Humbert dijo que han sido firmes en cada proceso que ha solicitado la procuradora Porcell.
El contralor Humbert dijo que han sido firmes en cada proceso que ha solicitado la procuradora Porcell. LA PRENSA/Archivo

La Contraloría General de la República realiza auditorías por posible enriquecimiento injustificado a dos personas ligadas a ...