Negociación entre técnicos en enfermería y autoridades está ‘trancada’

Las negociaciones entre los técnicos en enfermería y las autoridades de la CSS se encuentran trancadas debido a que insisten en efectuar los descuentos a los funcionarios que participan en el paro convocado desde el 22 de octubre.
El pasado martes los técnicos declararon un paro indefinido de labores. El pasado martes los técnicos declararon un paro indefinido de labores.
El pasado martes los técnicos declararon un paro indefinido de labores.

Las negociaciones entre los técnicos en enfermería y las autoridades de la Caja de Seguro Social se encuentran trancadas debido a que insisten en efectuar los descuentos a los funcionarios que participan en el paro convocado desde el pasado 22 de octubre. 

Así lo reveló Jorge Pérez, uno de los dirigentes de la Asociación Nacional de Practicantes, Auxiliares y Técnicos de Enfermería, quien recordó que ellos están solicitando la reclasificación laboral.  

Pérez enfatizó que ellos en buena lid quisieron tener un acercamiento con las autoridades, sin embargo ellos se mantienen en su posición de efectuar el descuento salarial por participar en el paro de labores. 

Agregó en RPC Radio que las autoridades no les interesa resolver el conflicto surgido tras la petición de los técnicos en recibir su reajuste salarial, el cual debió ser efectivo, según ellos, hace seis meses.

“Pareciera que no quieren devolverle al país la tranquilidad”, el cual realizó el Gobierno tras los acontecimientos que ocurrieron ayer en la Ciudad de Panamá.

Debido a la falta de un acuerdo con las autoridades del Seguro Social y el Ministerio de Salud el pasado martes los técnicos declararon un paro indefinido de labores.

Tras ese anunció efectuaron cierres de calles y piqueres en varias provincias del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Legado Antonio Banderas revela que sufrió un ataque al corazón

El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor.
El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. AFP/Jorge Guerrero

El actor español Antonio Banderas reveló este sábado 25 de marzo que sufrió un ataque al corazón en enero."Sufrí un infarto el ...

Escritor peruano Vargas Llosa se solidariza con el pueblo peruano tras llegar a Lima

El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre.
El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. Tomada de @Politica_ECpe

El premio Nobel de Literatura 2010, el peruano Mario Vargas Llosa, se solidarizó este domingo 26 de marzo con los damnificados ...

primera consulta del año Merkel, fortalecida por victoria en elección regional ‘prueba’ en el estado de Sarre

La canciller Angela Merkel tiene doce años en el poder. La canciller Angela Merkel tiene doce años en el poder.
La canciller Angela Merkel tiene doce años en el poder. AFP/Tiziana Fabi

El partido conservador de Angela Merkel ganó claramente este domingo 26 de marzo la elección regional en el estado de Sarre ...

Destacados