Negociación entre técnicos en enfermería y autoridades está ‘trancada’

Las negociaciones entre los técnicos en enfermería y las autoridades de la CSS se encuentran trancadas debido a que insisten en efectuar los descuentos a los funcionarios que participan en el paro convocado desde el 22 de octubre.
El pasado martes los técnicos declararon un paro indefinido de labores. El pasado martes los técnicos declararon un paro indefinido de labores.
El pasado martes los técnicos declararon un paro indefinido de labores.

Las negociaciones entre los técnicos en enfermería y las autoridades de la Caja de Seguro Social se encuentran trancadas debido a que insisten en efectuar los descuentos a los funcionarios que participan en el paro convocado desde el pasado 22 de octubre. 

Así lo reveló Jorge Pérez, uno de los dirigentes de la Asociación Nacional de Practicantes, Auxiliares y Técnicos de Enfermería, quien recordó que ellos están solicitando la reclasificación laboral.  

Pérez enfatizó que ellos en buena lid quisieron tener un acercamiento con las autoridades, sin embargo ellos se mantienen en su posición de efectuar el descuento salarial por participar en el paro de labores. 

Agregó en RPC Radio que las autoridades no les interesa resolver el conflicto surgido tras la petición de los técnicos en recibir su reajuste salarial, el cual debió ser efectivo, según ellos, hace seis meses.

“Pareciera que no quieren devolverle al país la tranquilidad”, el cual realizó el Gobierno tras los acontecimientos que ocurrieron ayer en la Ciudad de Panamá.

Debido a la falta de un acuerdo con las autoridades del Seguro Social y el Ministerio de Salud el pasado martes los técnicos declararon un paro indefinido de labores.

Tras ese anunció efectuaron cierres de calles y piqueres en varias provincias del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PREVENCIÓN Hasta el domingo estará vigente un aviso por mareas altas en el Pacífico panameño

De coincidir las mareas altas con las lluvias, se podrían incrementar los niveles de ríos y quebradas. De coincidir las mareas altas con las lluvias, se podrían incrementar los niveles de ríos y quebradas.
De coincidir las mareas altas con las lluvias, se podrían incrementar los niveles de ríos y quebradas. LA PRENSA/Archivo

A partir de este viernes 28 de abril y hasta el domingo 30 está vigente un aviso de prevención por mareas altas en el Pacífico ...

Preocupación 'La situación en Venezuela es particularmente grave', dice Madrid

Venezuela vive con una ola de protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro . Venezuela vive con una ola de protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro .
Venezuela vive con una ola de protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro . AFP/Ronaldo Schemidt

El portavoz del gobierno español lamentó este viernes 28 de abril la situación "particularmente grave" que se vive en ...

Mundo Tailandia ordena detener al heredero de Red Bull

La policía tailandesa obtiene orden de detención contra el heredero de Red Bull por atropello mortal. La policía tailandesa obtiene orden de detención contra el heredero de Red Bull por atropello mortal.
La policía tailandesa obtiene orden de detención contra el heredero de Red Bull por atropello mortal. AP/Archivo

Una corte de Tailandia emitió el viernes una orden de detención contra el heredero de la compañía de bebidas Red Bull por un ...