Neonatos murieron por intoxicación: Medicina Legal

Las autoridades determinaron que los nueve neonatos que estuvieron en el Complejo Hospitalario de la Caja de Seguro Social (CSS) murieron por intoxicación.

Las autoridades determinaron que los nueve neonatos que estuvieron en el Complejo Hospitalario de la Caja de Seguro Social (CSS) murieron por intoxicación.

Humberto Más, director del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, explicó hoy, 19 de agosto, que los infantes fallecieron a causa del alcohol bencílico componente del medicamento heparina.

Dijo que ahora le corresponderá a las autoridades judiciales determinar con mayor precisión cómo se utilizó el medicamento con el objetivo de determinar responsabilidades.

“Solo puedo dar información científica. Ya le informamos a los padres”, agregó Más, al tiempo que dijo que “fue una intoxicación aguda”.

Los padres de los niños denuncian que hubo error humano por lo que piden justicia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Emisiones de sus vehículos Unión Europea empieza acciones legales contra 4 países por caso de Volkswagen

La automotriz alemana Volkswagen ha estado intentando recortar costos para recuperarse de las consecuencias del escándalo. La automotriz alemana Volkswagen ha estado intentando recortar costos para recuperarse de las consecuencias del escándalo.
La automotriz alemana Volkswagen ha estado intentando recortar costos para recuperarse de las consecuencias del escándalo. AFP

La Unión Europea emprendió acciones legales contra Gran Bretaña, Alemania, Luxemburgo y España por no imponer sanciones a ...

Videos Viaje a Serbia para cambiar de sexo

Viaje a Serbia para cambiar de sexo Viaje a Serbia para cambiar de sexo Vídeo
Viaje a Serbia para cambiar de sexo AFP

Serbia acoge a los extranjeros que quieren cambiar de sexo, en particular a las mujeres que desean convertirse en hombres, una ...

TEATRO CHINO DE HOLLYWOOD Ryan Gosling y Emma Stone eternizan sus huellas en el cemento de Hollywood

La actriz Emma Stone junto al actor Ryan Gosling. La actriz Emma Stone junto al actor Ryan Gosling.
La actriz Emma Stone junto al actor Ryan Gosling. AFP/Emma McIntyre

La química que muestran Emma Stone y Ryan Gosling quedó inmortalizada con sus huellas, unas al lado de las otras, sumergidas ...