Neonatos murieron por intoxicación: Medicina Legal

Las autoridades determinaron que los nueve neonatos que estuvieron en el Complejo Hospitalario de la Caja de Seguro Social (CSS) murieron por intoxicación.

Las autoridades determinaron que los nueve neonatos que estuvieron en el Complejo Hospitalario de la Caja de Seguro Social (CSS) murieron por intoxicación.

Humberto Más, director del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, explicó hoy, 19 de agosto, que los infantes fallecieron a causa del alcohol bencílico componente del medicamento heparina.

Dijo que ahora le corresponderá a las autoridades judiciales determinar con mayor precisión cómo se utilizó el medicamento con el objetivo de determinar responsabilidades.

“Solo puedo dar información científica. Ya le informamos a los padres”, agregó Más, al tiempo que dijo que “fue una intoxicación aguda”.

Los padres de los niños denuncian que hubo error humano por lo que piden justicia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

RÍO ZARATÍ Daño en bombas de la potabilizadora de Penonomé afecta distribución de agua

Según un informe, se requieren alrededor de 175 mil dólares para la compra de equipos en la potabilizadora. Según un informe, se requieren alrededor de 175 mil dólares para la compra de equipos en la potabilizadora.
Según un informe, se requieren alrededor de 175 mil dólares para la compra de equipos en la potabilizadora. Especial para La Prensa/Edilsa González Roca

Las fuertes crecidas registradas en río Zaratí durante la última semana han provocado daños en la toma de agua de la planta ...

Argentina Protesta masiva en apoyo a mujer expulsada de una plaza por amamantar a su hijo

Cientos de mujeres amamantaron a sus hijos en las calles como apoyo a una mujer expulsada de la Plaza del Mástil por amamantar a su hijo. Cientos de mujeres amamantaron a sus hijos en las calles como apoyo a una mujer expulsada de la Plaza del Mástil por amamantar a su hijo.
Cientos de mujeres amamantaron a sus hijos en las calles como apoyo a una mujer expulsada de la Plaza del Mástil por amamantar a su hijo. AP/Agustin Marcarian

Más que una congregación de madres amamantando parecía una afirmación de libertad. Cientos de mujeres se juntaron en Buenos ...

mal tiempo Evacúan a 21 personas por un deslizamiento de tierra en Coclé

El deslizamiento de tierra se produjo tras las fuertes lluvias registradas en la provincia de Coclé en horas de la tarde de este viernes 22 de julio. El deslizamiento de tierra se produjo tras las fuertes lluvias registradas en la provincia de Coclé en horas de la tarde de este viernes 22 de julio.
El deslizamiento de tierra se produjo tras las fuertes lluvias registradas en la provincia de Coclé en horas de la tarde de este viernes 22 de julio. Especial para La Prensa/Edilsa González Roca

Un total de 21 personas, entre ellas 15 niños, fueron evacuadas por las autoridades de la provincia de Coclé luego de un ...