Neonatos murieron por intoxicación: Medicina Legal

Las autoridades determinaron que los nueve neonatos que estuvieron en el Complejo Hospitalario de la Caja de Seguro Social (CSS) murieron por intoxicación.

Las autoridades determinaron que los nueve neonatos que estuvieron en el Complejo Hospitalario de la Caja de Seguro Social (CSS) murieron por intoxicación.

Humberto Más, director del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, explicó hoy, 19 de agosto, que los infantes fallecieron a causa del alcohol bencílico componente del medicamento heparina.

Dijo que ahora le corresponderá a las autoridades judiciales determinar con mayor precisión cómo se utilizó el medicamento con el objetivo de determinar responsabilidades.

“Solo puedo dar información científica. Ya le informamos a los padres”, agregó Más, al tiempo que dijo que “fue una intoxicación aguda”.

Los padres de los niños denuncian que hubo error humano por lo que piden justicia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TENIS Español Nadal se convierte en ganador de Abierto de Hamburgo

Rafael Nadal. Rafael Nadal.
Rafael Nadal. EFE

El tenista español Rafael Nadal derrotó hoy 7-5 y 7-5 al italiano Fabio Fognini en la final del Abierto de Hamburgo ...

Mundo 'Lucho para pagar la menor cantidad de impuestos posible' : Donald Trump

El multimillonario estadounidense Donald Trump encabeza al grupo de candidatos presidenciales del Partido Republicano. El multimillonario estadounidense Donald Trump encabeza al grupo de candidatos presidenciales del Partido Republicano.
El multimillonario estadounidense Donald Trump encabeza al grupo de candidatos presidenciales del Partido Republicano. AP/Scott Heppell

El multimillonario Donald Trump, candidato a la postulación republicana para la Casa Blanca, explicó el domingo que intenta ...

Mundo Video: Renuncia presidente de la lotería de Serbia por posible amaño de sorteo televisado

El incidente ocurrió durante la transmisión del sorteo en televisión. El incidente ocurrió durante la transmisión del sorteo en televisión.
El incidente ocurrió durante la transmisión del sorteo en televisión. Cortesía televisión de Serbia.

La aparición en el rótulo de televisión del mismo número que segundos más tarde saldría del bombo durante la retransmisión en ...