Neonatos murieron por intoxicación: Medicina Legal

Las autoridades determinaron que los nueve neonatos que estuvieron en el Complejo Hospitalario de la Caja de Seguro Social (CSS) murieron por intoxicación.

Las autoridades determinaron que los nueve neonatos que estuvieron en el Complejo Hospitalario de la Caja de Seguro Social (CSS) murieron por intoxicación.

Humberto Más, director del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, explicó hoy, 19 de agosto, que los infantes fallecieron a causa del alcohol bencílico componente del medicamento heparina.

Dijo que ahora le corresponderá a las autoridades judiciales determinar con mayor precisión cómo se utilizó el medicamento con el objetivo de determinar responsabilidades.

“Solo puedo dar información científica. Ya le informamos a los padres”, agregó Más, al tiempo que dijo que “fue una intoxicación aguda”.

Los padres de los niños denuncian que hubo error humano por lo que piden justicia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Judiciales Salomón Shamah, en Bogotá

Salomón Shamah (al centro), en el restaurante del hotel Morrison 84. Salomón Shamah (al centro), en el restaurante del hotel Morrison 84.
Salomón Shamah (al centro), en el restaurante del hotel Morrison 84. Cortesía

Finalmente se dejó ver. Salomón Shamah, exadministrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), desayunó este sábado 6 de ...

CRISIS MIGRATORIA Panamá acuerda con México el traslado aéreo cubanos varados

Los cubanos deberán pagar el costo del traslado a México. Los cubanos deberán pagar el costo del traslado a México.
Los cubanos deberán pagar el costo del traslado a México. XINHUA/Archivo

La Cancillería de la República anunció que los migrantes cubanos que se encuentran varados en Panamá serán trasladados a ...

Informe Reportan seis muertes por accidentes de tránsito en Carnaval

Piden a los ciudadanos manejar con mucha precaución. Piden a los ciudadanos manejar con mucha precaución.
Piden a los ciudadanos manejar con mucha precaución. Cortesía

Seis víctimas fatales por accidentes de tránsito se han registrado en las primeras horas de los carnavales en Panamá. Anoche, ...