Neonatos murieron por intoxicación: Medicina Legal

Las autoridades determinaron que los nueve neonatos que estuvieron en el Complejo Hospitalario de la Caja de Seguro Social (CSS) murieron por intoxicación.

Las autoridades determinaron que los nueve neonatos que estuvieron en el Complejo Hospitalario de la Caja de Seguro Social (CSS) murieron por intoxicación.

Humberto Más, director del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, explicó hoy, 19 de agosto, que los infantes fallecieron a causa del alcohol bencílico componente del medicamento heparina.

Dijo que ahora le corresponderá a las autoridades judiciales determinar con mayor precisión cómo se utilizó el medicamento con el objetivo de determinar responsabilidades.

“Solo puedo dar información científica. Ya le informamos a los padres”, agregó Más, al tiempo que dijo que “fue una intoxicación aguda”.

Los padres de los niños denuncian que hubo error humano por lo que piden justicia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

REUNIÓN Fidel Castro reaparece y visita a maestros queseros

Fidel Castro en la reunión de queseros. Fidel Castro en la reunión de queseros.
Fidel Castro en la reunión de queseros. AFP

El líder cubano Fidel Castro conversó durante cuatro horas con maestros de fabricación de quesos, en una visita que les hizo ...

DOCUMENTOS EU espió avión presidencial de Rousseff y a sus ministros clave: Wikileaks

Brasil, Dilma Roussefff (3ra der), y Barack Obama (c), durante su visita al monumento a Martin Luther King Jr. el lunes 29 de junio de 2015, como parte de la primera gira oficial de la mandataria a Estados Unidos desde que asumió la presidencia en 2011. Brasil, Dilma Roussefff (3ra der), y Barack Obama (c), durante su visita al monumento a Martin Luther King Jr. el lunes 29 de junio de 2015, como parte de la primera gira oficial de la mandataria a Estados Unidos desde que asumió la presidencia en 2011.
Brasil, Dilma Roussefff (3ra der), y Barack Obama (c), durante su visita al monumento a Martin Luther King Jr. el lunes 29 de junio de 2015, como parte de la primera gira oficial de la mandataria a Estados Unidos desde que asumió la presidencia en 2011. Washington, EU/EFE/Roberto Stuckert Filho/Presidencia de Brasil

Además de interceptar las conversaciones de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, los servicios secretos estadounidenses ...

ATENTADO Túnez decreta el estado de emergencia

Hace unos días murieron 38 personas en un atentado en un hotel de playa. Hace unos días murieron 38 personas en un atentado en un hotel de playa.
Hace unos días murieron 38 personas en un atentado en un hotel de playa. AFP

El presidente tunecino, Beyi Caid Essebsi, decretó el estado de emergencia en todo el país a partir de hoy, medida adoptada ...