Ngäbes-Buglés logran avances en la mesa de integración

Luego de dos días de reunión la Mesa de Integración para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas acordó recopilar propuestas y proyectos y compartir información presupuestaria del Ministerio de Economía y Finanzas.
La Mesa Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas fue instalada en el mes de mayo. La Mesa Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas fue instalada en el mes de mayo.
La Mesa Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas fue instalada en el mes de mayo.

Luego de dos días de reunión la Mesa de Integración para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas acordó recopilar propuestas y proyectos, incluyendo el plan quinquenal, compartir información presupuestaria del Ministerio de Economía y Finanzas y realizar un proceso de consulta interna. 

La reunión se realizó en las instalaciones de la Secretaría de la Concertación Nacional para el Desarrollo y en el acuerdo también se contempló los ejes social, económico, político y el especial, que trata sobre la administración de justicia y la gobernabilidad de las autoridades tradicionales. 

El acuerdo fue firmado por los representantes de la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y el Desarrollo del Pueblo Ngäbe-Buglé y Campesino; el secretario de la Concertación Nacional para el Desarrollo, Jaime Jácome; el director nacional de Política Indígena del Ministerio de Gobierno, Esteban Arosemena; padre José Brutua, representante de la Iglesia católica y Stanley Muschett, por las Naciones Unidas (ONU). 

La Mesa Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas fue instalada en el mes de mayo por el ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega. 

Estas reuniones forman parte del acuerdo tras los disturbios y negociaciones por la aprobación de proyectos mineros e hídricos en la zona comarcal ngäbe-buglé. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Inundaciones Fuertes lluvias afectan casas en David, Querévalo y Barú

Las zonas afectadas por las lluvias en Chiriquí son David, Alanje y Barú. Las zonas afectadas por las lluvias en Chiriquí son  David, Alanje y Barú.
Las zonas afectadas por las lluvias en Chiriquí son David, Alanje y Barú. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Alrededor de 11 casas resultaron afectadas en David, Alanje y Barú, debido a las inundaciones que se registran desde el ...

Acusan al conductor Suben a 10 los migrantes muertos en la frontera entre Estados Unidos y México

Bradley puede enfrentar cadena perpetua o la pena de muerte por conducir el camión en el que se hallaron 39 migrantes apilados. Bradley puede enfrentar cadena perpetua o la pena de muerte por conducir el camión en el que se hallaron 39 migrantes apilados.
Bradley puede enfrentar cadena perpetua o la pena de muerte por conducir el camión en el que se hallaron 39 migrantes apilados. AP

Las autoridades estadounidenses imputaron este lunes 24 de julio al conductor del camión hallado repleto de migrantes en ...