Ngäbes-Buglés logran avances en la mesa de integración

Luego de dos días de reunión la Mesa de Integración para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas acordó recopilar propuestas y proyectos y compartir información presupuestaria del Ministerio de Economía y Finanzas.
La Mesa Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas fue instalada en el mes de mayo. La Mesa Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas fue instalada en el mes de mayo.
La Mesa Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas fue instalada en el mes de mayo.

Luego de dos días de reunión la Mesa de Integración para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas acordó recopilar propuestas y proyectos, incluyendo el plan quinquenal, compartir información presupuestaria del Ministerio de Economía y Finanzas y realizar un proceso de consulta interna. 

La reunión se realizó en las instalaciones de la Secretaría de la Concertación Nacional para el Desarrollo y en el acuerdo también se contempló los ejes social, económico, político y el especial, que trata sobre la administración de justicia y la gobernabilidad de las autoridades tradicionales. 

El acuerdo fue firmado por los representantes de la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y el Desarrollo del Pueblo Ngäbe-Buglé y Campesino; el secretario de la Concertación Nacional para el Desarrollo, Jaime Jácome; el director nacional de Política Indígena del Ministerio de Gobierno, Esteban Arosemena; padre José Brutua, representante de la Iglesia católica y Stanley Muschett, por las Naciones Unidas (ONU). 

La Mesa Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas fue instalada en el mes de mayo por el ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega. 

Estas reuniones forman parte del acuerdo tras los disturbios y negociaciones por la aprobación de proyectos mineros e hídricos en la zona comarcal ngäbe-buglé. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA El Vaticano reitera que los homosexuales no pueden ser sacerdotes

El Papa expuso que la persona ‘no se define tan sólo por su tendencia sexual’. El Papa expuso que la persona ‘no se define tan sólo por su tendencia sexual’.
El Papa expuso que la persona ‘no se define tan sólo por su tendencia sexual’. AFP/Andreas Solaro

“La Iglesia, respetando a las personas afectadas, no puede admitir en el seminario ni en las órdenes sagradas a quienes ...

Economía Copa Airlines ofrece $2 mil millones para comprar Avianca: ‘The New York Times’

El martes 13 de diciembre de 2017 se informará si Avianca aceptó o no la oferta. El martes 13 de diciembre de 2017 se informará si Avianca aceptó o no la oferta.
El martes 13 de diciembre de 2017 se informará si Avianca aceptó o no la oferta. LA PRENSA/Archivo

La empresa panameña Copa Airlines ofreció 2 mil millones de dólares para adquirir a su rival colombiano, Avianca.La ...

Buscan causas Pakistán busca respuestas tras el accidente de avión

Los 47 pasajeros y miembros de la tripulación fallecieron, indicó PIA, actualizando un balance inicial de 48 pasajeros. Los 47 pasajeros y miembros de la tripulación fallecieron, indicó PIA, actualizando un balance inicial de 48 pasajeros.
Los 47 pasajeros y miembros de la tripulación fallecieron, indicó PIA, actualizando un balance inicial de 48 pasajeros. Tomado de CNN

Las autoridades paquistaníes intentaban este jueves 8 de diciembre establecer las causas del siniestro de un avión de línea en ...