Ngäbes-Buglés logran avances en la mesa de integración

Luego de dos días de reunión la Mesa de Integración para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas acordó recopilar propuestas y proyectos y compartir información presupuestaria del Ministerio de Economía y Finanzas.
La Mesa Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas fue instalada en el mes de mayo. La Mesa Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas fue instalada en el mes de mayo.
La Mesa Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas fue instalada en el mes de mayo.

Luego de dos días de reunión la Mesa de Integración para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas acordó recopilar propuestas y proyectos, incluyendo el plan quinquenal, compartir información presupuestaria del Ministerio de Economía y Finanzas y realizar un proceso de consulta interna. 

La reunión se realizó en las instalaciones de la Secretaría de la Concertación Nacional para el Desarrollo y en el acuerdo también se contempló los ejes social, económico, político y el especial, que trata sobre la administración de justicia y la gobernabilidad de las autoridades tradicionales. 

El acuerdo fue firmado por los representantes de la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y el Desarrollo del Pueblo Ngäbe-Buglé y Campesino; el secretario de la Concertación Nacional para el Desarrollo, Jaime Jácome; el director nacional de Política Indígena del Ministerio de Gobierno, Esteban Arosemena; padre José Brutua, representante de la Iglesia católica y Stanley Muschett, por las Naciones Unidas (ONU). 

La Mesa Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas fue instalada en el mes de mayo por el ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega. 

Estas reuniones forman parte del acuerdo tras los disturbios y negociaciones por la aprobación de proyectos mineros e hídricos en la zona comarcal ngäbe-buglé. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Derecho a la manifestación Alcaldes venezolanos rechazan amenaza de cárcel por no bloquear protestas

Los alcaldes realizaron una rueda de prensa en conjunto. Los alcaldes realizaron una rueda de prensa en conjunto.
Los alcaldes realizaron una rueda de prensa en conjunto. Tomado de @leoperiodista

Ocho alcaldes opositores de Venezuela rechazaron una orden judicial que los amenaza con cárcel si no impiden el bloqueo de ...

Previa del Gran Premio de Mónaco Vettel y Hamilton dominan prácticas

Sebastian Vettel cerró fuerte en los ensayos libres. Sebastian Vettel cerró fuerte en los ensayos libres.
Sebastian Vettel cerró fuerte en los ensayos libres. AFP

Lewis Hamilton fue el más rápido en la sesión de la mañana, Sebastian Vettel, por la tarde, y Daniel Ricciardo presentó su ...

IMPEDIMENTO Corte, contra el decreto migratorio del presidente Trump

Es el primer tribunal de apelaciones que se pronuncia sobre la prohibición del decreto de Trump. Es el primer tribunal de apelaciones que se pronuncia sobre la prohibición del decreto de Trump.
Es el primer tribunal de apelaciones que se pronuncia sobre la prohibición del decreto de Trump. AFP

Un tribunal federal de apelaciones dio este jueves 25 de mayo otro golpe al decreto migratorio del presidente Donald ...