Ngäbes-Buglés logran avances en la mesa de integración

Luego de dos días de reunión la Mesa de Integración para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas acordó recopilar propuestas y proyectos y compartir información presupuestaria del Ministerio de Economía y Finanzas.
La Mesa Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas fue instalada en el mes de mayo. La Mesa Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas fue instalada en el mes de mayo.
La Mesa Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas fue instalada en el mes de mayo.

Luego de dos días de reunión la Mesa de Integración para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas acordó recopilar propuestas y proyectos, incluyendo el plan quinquenal, compartir información presupuestaria del Ministerio de Economía y Finanzas y realizar un proceso de consulta interna. 

La reunión se realizó en las instalaciones de la Secretaría de la Concertación Nacional para el Desarrollo y en el acuerdo también se contempló los ejes social, económico, político y el especial, que trata sobre la administración de justicia y la gobernabilidad de las autoridades tradicionales. 

El acuerdo fue firmado por los representantes de la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y el Desarrollo del Pueblo Ngäbe-Buglé y Campesino; el secretario de la Concertación Nacional para el Desarrollo, Jaime Jácome; el director nacional de Política Indígena del Ministerio de Gobierno, Esteban Arosemena; padre José Brutua, representante de la Iglesia católica y Stanley Muschett, por las Naciones Unidas (ONU). 

La Mesa Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas fue instalada en el mes de mayo por el ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega. 

Estas reuniones forman parte del acuerdo tras los disturbios y negociaciones por la aprobación de proyectos mineros e hídricos en la zona comarcal ngäbe-buglé. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Estados Unidos Tiroteo en Ohio deja un muerto y 14 heridos

El Departamento de Policía de Cincinnati indicó que "hubo 15 víctimas de bala, una de ellas fallecida". El Departamento de Policía de Cincinnati indicó que "hubo 15 víctimas de bala, una de ellas fallecida".
El Departamento de Policía de Cincinnati indicó que "hubo 15 víctimas de bala, una de ellas fallecida". AP/John Minchillo

Un tiroteo en un club nocturno de Cincinnati, Ohio, en el norte de Estados Unidos, dejó un muerto y 14 heridos este domingo, ...

Provincias Fallece primera víctima por hanta en Los Santos

La fachada del hospital Gustavo Nelson Collado, en Chitré, provincia de Herrera. La fachada del hospital Gustavo Nelson Collado, en Chitré, provincia de Herrera.
La fachada del hospital Gustavo Nelson Collado, en Chitré, provincia de Herrera. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Vielka Corro Ríos

El virus hanta cobró la primera víctima en la provincia de Los Santos en lo que va del 2017.Samy González, medico intensivista ...

REDES SOCIALES Liam Payne, de One Direction, anuncia el nacimiento de su hijo

Cheryl Cole y Liam Payne, del grupo One Direction. Cheryl Cole y Liam Payne, del grupo One Direction.
Cheryl Cole y Liam Payne, del grupo One Direction. AP/Francois Mori

Cheryl Cole, exestrella de la banda Girls Aloud, y su pareja, Liam Payne, miembro del grupo One Direction, anunciaron el ...