Ngäbes-Buglés logran avances en la mesa de integración

Luego de dos días de reunión la Mesa de Integración para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas acordó recopilar propuestas y proyectos y compartir información presupuestaria del Ministerio de Economía y Finanzas.
La Mesa Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas fue instalada en el mes de mayo. La Mesa Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas fue instalada en el mes de mayo.
La Mesa Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas fue instalada en el mes de mayo.

Luego de dos días de reunión la Mesa de Integración para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas acordó recopilar propuestas y proyectos, incluyendo el plan quinquenal, compartir información presupuestaria del Ministerio de Economía y Finanzas y realizar un proceso de consulta interna. 

La reunión se realizó en las instalaciones de la Secretaría de la Concertación Nacional para el Desarrollo y en el acuerdo también se contempló los ejes social, económico, político y el especial, que trata sobre la administración de justicia y la gobernabilidad de las autoridades tradicionales. 

El acuerdo fue firmado por los representantes de la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y el Desarrollo del Pueblo Ngäbe-Buglé y Campesino; el secretario de la Concertación Nacional para el Desarrollo, Jaime Jácome; el director nacional de Política Indígena del Ministerio de Gobierno, Esteban Arosemena; padre José Brutua, representante de la Iglesia católica y Stanley Muschett, por las Naciones Unidas (ONU). 

La Mesa Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas fue instalada en el mes de mayo por el ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega. 

Estas reuniones forman parte del acuerdo tras los disturbios y negociaciones por la aprobación de proyectos mineros e hídricos en la zona comarcal ngäbe-buglé. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Buscan al sucesor de François Hollande Francia vota en primera vuelta de unas presidenciales de desenlace incierto

El nivel de movilización de los 47 millones de votantes es una de las incógnitas de estos comicios por el gran número de indecisos declarados hasta el final de la campaña. El nivel de movilización de los 47 millones de votantes es una de las incógnitas de estos comicios por el gran número de indecisos declarados hasta el final de la campaña.
El nivel de movilización de los 47 millones de votantes es una de las incógnitas de estos comicios por el gran número de indecisos declarados hasta el final de la campaña. AP/Emilio Morenatti

Los franceses acuden a las urnas este domingo 23 de abril bajo estrecha vigilancia policial tres días después de un atentado, ...

EL PLANTÓN NO SIGNIFICA HUELGA MUD reitera que el 24 de abril habrá un ‘Gran plantón nacional’

Este sábado 22 de abril la oposición venezolana recordó a los caídos durante las protestas desde el 4 de abril. Este sábado 22 de abril la oposición venezolana recordó a los caídos durante las protestas desde el 4 de abril.
Este sábado 22 de abril la oposición venezolana recordó a los caídos durante las protestas desde el 4 de abril. AP

Este lunes 24 de abril, la Mesa de Unidad Democrática (MUD) realizará “El gran plantón nacional” a partir de las 10:00 a.m. ...

INVESTIGACIÓN ELN informa sobre la fuga de ciudadano ruso-armenio que tenía como rehén

El grupo guerrillero indicó que la embajada de Rusia en Colombia había solicitado la libertad del ciudadano retenido. El grupo guerrillero indicó que la embajada de Rusia en Colombia había solicitado la libertad del ciudadano retenido.
El grupo guerrillero indicó que la embajada de Rusia en Colombia había solicitado la libertad del ciudadano retenido. LA PRENSA/Archivo

Un ciudadano ruso-armenio que estaba retenido por la guerrilla colombiana del ELN y que iba a ser liberado en el departamento ...