Ngäbes Buglés apoyan manifestaciones en la Asamblea Nacional

Alba Pedrol, dirigente de los ngäbes buglés en la ciudad capital, expresó que las bases están en alerta y a espera que las máximas autoridades de la comarca den la orden para ofrecer el apoyo total al pueblo panameño.
Alba Pedrol Alba Pedrol
Alba Pedrol

Un grupo de indígenas de la comarca Ngäbe-Buglé se unieron este martes, 19 de junio, a las manifestaciones que se registran desde ayer lunes, 18 de junio, en la Asamblea Nacional “en contra de la imposición  por parte del Ejecutivo de la Sala Quinta y de los proyectos de ley inconsultos que los diputados discuten en el pleno”. 

Alba Pedrol, dirigente de los ngäbes buglés en la ciudad capital, manifestó que el Gobierno está traicionando al pueblo aprobando proyectos depredadores e inconsultos. 

Pedrol, quien llegó a la Asamblea junto con un grupo de indígenas, señaló además  que la adhesión de Sala Quinta de la Corte Suprema dentro del sistema de justicia del país es nefasta  tanto para el pueblo panameño como para el pueblo ngäbe. 

“Nosotros estamos aquí en representación del pueblo ngäbe, no tenemos ningún político a nuestras espaldas”, dijo. 

Agregó que las bases están en alerta y a esperas que las máximas autoridades de la comarca,  den la orden para ofrecer el apoyo al pueblo panameño. 

Con datos de Isidro Rodríguez

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Mangueira, la escuela reina del carnaval de Rio

Mangueira, la escuela reina del carnaval de Rio Mangueira, la escuela reina del carnaval de Rio Vídeo
Mangueira, la escuela reina del carnaval de Rio AFP

La tradicional escuela de samba Mangueira se coronó campeona del carnaval de Río de Janeiro, por su desfile dedicado a la ...

Economía 'Terremoto bancario' y petróleo vuelven a hundir a las bolsas mundiales

La bolsa de Hong Kong cerró con caídas. La bolsa de Hong Kong cerró con caídas.
La bolsa de Hong Kong cerró con caídas. AP

Las bolsas europeas se desplomaban el jueves, con caídas que llegaban a superar el 3% y que eran abismales en el sector ...

ADVERTENCIA Emiten aviso por índices máximos de radiación ultravioleta

No utilizar bronceadores sin protección solar. No utilizar bronceadores sin protección solar.
No utilizar bronceadores sin protección solar.

Hidrometeorología de Etesa emitió para este jueves 11 de febrero de 2016 un aviso de prevención ante los índices extremos de ...