Ngäbes Buglés apoyan manifestaciones en la Asamblea Nacional

Alba Pedrol, dirigente de los ngäbes buglés en la ciudad capital, expresó que las bases están en alerta y a espera que las máximas autoridades de la comarca den la orden para ofrecer el apoyo total al pueblo panameño.
Alba Pedrol Alba Pedrol
Alba Pedrol

Un grupo de indígenas de la comarca Ngäbe-Buglé se unieron este martes, 19 de junio, a las manifestaciones que se registran desde ayer lunes, 18 de junio, en la Asamblea Nacional “en contra de la imposición  por parte del Ejecutivo de la Sala Quinta y de los proyectos de ley inconsultos que los diputados discuten en el pleno”. 

Alba Pedrol, dirigente de los ngäbes buglés en la ciudad capital, manifestó que el Gobierno está traicionando al pueblo aprobando proyectos depredadores e inconsultos. 

Pedrol, quien llegó a la Asamblea junto con un grupo de indígenas, señaló además  que la adhesión de Sala Quinta de la Corte Suprema dentro del sistema de justicia del país es nefasta  tanto para el pueblo panameño como para el pueblo ngäbe. 

“Nosotros estamos aquí en representación del pueblo ngäbe, no tenemos ningún político a nuestras espaldas”, dijo. 

Agregó que las bases están en alerta y a esperas que las máximas autoridades de la comarca,  den la orden para ofrecer el apoyo al pueblo panameño. 

Con datos de Isidro Rodríguez

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SOCIEDAD Conferencia para debatir sobre la salud pública

La sociedad civil debe estar empoderada para exigir que las autoridades cumplan con sus responsabilidades. La sociedad civil debe estar empoderada para exigir que las autoridades cumplan con sus responsabilidades.
La sociedad civil debe estar empoderada para exigir que las autoridades cumplan con sus responsabilidades. FOTOLIA

Políticas, estrategias y acciones para enfrentar los retos de la salud del siglo XXI se discutirán durante la Primera ...

FERIAS DE EMPLEO Deficiente formación golpea el mercado laboral

En la última feria celebrada por el Mitradel el pasado 22 de julio, en la provincia de Veraguas, se ofertaron mil vacantes. Al lugar asistieron 759 personas, de este total 575 fueron jóvenes con edades entre 18 y 29 años. En la última feria celebrada por el Mitradel  el pasado 22 de julio, en la provincia de Veraguas, se ofertaron mil vacantes. Al lugar asistieron 759 personas, de este total 575 fueron jóvenes con edades entre 18 y 29 años.
En la última feria celebrada por el Mitradel el pasado 22 de julio, en la provincia de Veraguas, se ofertaron mil vacantes. Al lugar asistieron 759 personas, de este total 575 fueron jóvenes con edades entre 18 y 29 años. LA PRENSA/Archivo

A través de las 27 ferias de empleo convocadas por el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) en los últimos dos ...

Olimpiada Centroamericana y del Caribe de Química Panamá gana dos medallas de bronce en la olimpiada de química

Irene Castillero (tutora), Rachel Rodríguez, Rebeca Rodríguez, Elena Ng, Javier Liao y Ana Santana (tutora). Irene Castillero (tutora),  Rachel Rodríguez, Rebeca Rodríguez, Elena Ng, Javier Liao y Ana Santana (tutora).
Irene Castillero (tutora), Rachel Rodríguez, Rebeca Rodríguez, Elena Ng, Javier Liao y Ana Santana (tutora). CORTESÍA

Panamá se alzó con dos medallas de bronce tras competir en la Olimpiada Centroamericana y del Caribe de Química la semana ...