Ngäbes Buglés apoyan manifestaciones en la Asamblea Nacional

Alba Pedrol, dirigente de los ngäbes buglés en la ciudad capital, expresó que las bases están en alerta y a espera que las máximas autoridades de la comarca den la orden para ofrecer el apoyo total al pueblo panameño.
Alba Pedrol Alba Pedrol
Alba Pedrol

Un grupo de indígenas de la comarca Ngäbe-Buglé se unieron este martes, 19 de junio, a las manifestaciones que se registran desde ayer lunes, 18 de junio, en la Asamblea Nacional “en contra de la imposición  por parte del Ejecutivo de la Sala Quinta y de los proyectos de ley inconsultos que los diputados discuten en el pleno”. 

Alba Pedrol, dirigente de los ngäbes buglés en la ciudad capital, manifestó que el Gobierno está traicionando al pueblo aprobando proyectos depredadores e inconsultos. 

Pedrol, quien llegó a la Asamblea junto con un grupo de indígenas, señaló además  que la adhesión de Sala Quinta de la Corte Suprema dentro del sistema de justicia del país es nefasta  tanto para el pueblo panameño como para el pueblo ngäbe. 

“Nosotros estamos aquí en representación del pueblo ngäbe, no tenemos ningún político a nuestras espaldas”, dijo. 

Agregó que las bases están en alerta y a esperas que las máximas autoridades de la comarca,  den la orden para ofrecer el apoyo al pueblo panameño. 

Con datos de Isidro Rodríguez

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

MEDIDA Trump firma decreto contra el sistema de salud Obamacare

El presidente Donald Trump firmó su primera orden ejecutiva como mandatario, ordenándole a las agencias federales aliviar la carga de la ley de seguros de gastos médicos. El presidente Donald Trump firmó su primera orden ejecutiva como mandatario, ordenándole a las agencias federales aliviar la carga de la ley de seguros de gastos médicos.
El presidente Donald Trump firmó su primera orden ejecutiva como mandatario, ordenándole a las agencias federales aliviar la carga de la ley de seguros de gastos médicos. AP/Evan Vucci

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó este viernes un decreto contra el sistema de salud conocido como ...

sanciones La NFL multa a Sean Davis por golpe sobre Chris Conley

Travis Kelce pagará una multa de 9 mil 115 dólares por golpear por la espalda al cornerback de los Steelers. Travis Kelce pagará una multa de 9 mil 115 dólares por golpear por la espalda al cornerback de los Steelers.
Travis Kelce pagará una multa de 9 mil 115 dólares por golpear por la espalda al cornerback de los Steelers. AFP/Jamie Squire

La NFL multó con 24 mil dólares al safety de los Steelers, Sean Davis, por su golpe casco a casco sobre Chris Conley, de los ...

sobornos en adjudicación de obras Odebrecht pagará $184 millones a República Dominicana

Sectores sociales y políticos reclaman para que la empresa resarza al Estado, e identifique a los responsables de recibir las coimas. Sectores sociales y políticos reclaman para que la empresa resarza al Estado, e identifique a los responsables de recibir las coimas.
Sectores sociales y políticos reclaman para que la empresa resarza al Estado, e identifique a los responsables de recibir las coimas. AFP

La compañía brasileña Odebrecht pagará 184 millones de dólares a República Dominicana, el doble de lo que admitió haber ...