Ngäbes Buglés apoyan manifestaciones en la Asamblea Nacional

Alba Pedrol, dirigente de los ngäbes buglés en la ciudad capital, expresó que las bases están en alerta y a espera que las máximas autoridades de la comarca den la orden para ofrecer el apoyo total al pueblo panameño.
Alba Pedrol Alba Pedrol
Alba Pedrol

Un grupo de indígenas de la comarca Ngäbe-Buglé se unieron este martes, 19 de junio, a las manifestaciones que se registran desde ayer lunes, 18 de junio, en la Asamblea Nacional “en contra de la imposición  por parte del Ejecutivo de la Sala Quinta y de los proyectos de ley inconsultos que los diputados discuten en el pleno”. 

Alba Pedrol, dirigente de los ngäbes buglés en la ciudad capital, manifestó que el Gobierno está traicionando al pueblo aprobando proyectos depredadores e inconsultos. 

Pedrol, quien llegó a la Asamblea junto con un grupo de indígenas, señaló además  que la adhesión de Sala Quinta de la Corte Suprema dentro del sistema de justicia del país es nefasta  tanto para el pueblo panameño como para el pueblo ngäbe. 

“Nosotros estamos aquí en representación del pueblo ngäbe, no tenemos ningún político a nuestras espaldas”, dijo. 

Agregó que las bases están en alerta y a esperas que las máximas autoridades de la comarca,  den la orden para ofrecer el apoyo al pueblo panameño. 

Con datos de Isidro Rodríguez

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

dietilenglicol Avanza propuesta que consagra derechos de envenenados

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó anoche en segundo debate el proyecto de ley 93 que establece los derechos de las ...

DENUNCIAN A EMPRESA Desencanto por cursos del Inadeh

Desilusionados y engañados se sienten 200 jóvenes de los corregimientos de Alcalde Díaz, Las Cumbres y Ernesto Córdoba a ...