Ngäbes buglés decretan este 5 de marzo como día de duelo en toda la comarca

Mañana martes, 6 de marzo, comienza el tradicional Congreso General Ordinario, en la que se tratarán temas de interés. A pesar de esta actividad, los indígenas dijeron que seguirán en vigilia.
Los indígenas continuarán con las vigilias en los distintos puntos del país. Los indígenas continuarán con las vigilias en los distintos puntos del país.
Los indígenas continuarán con las vigilias en los distintos puntos del país.

Dirigentes de las bases indígenas en la provincia de Chiriquí de los sectores de Boquete, Cerro Punta, Volcán, Puerto Armuelles, Horconcitos, San Félix, El Salado, Tolé y Viguí decretaron que este lunes, 5 de marzo, es un día de duelo nacional en toda la comarca Ngäbe Buglé. 

La medida fue anunciada luego de cinco horas de reunión, se indicó. 

Esta acción se tomó a un mes de los disturbios que se registraron entre los agentes antimotines y los indígenas en distintos puntos del país. 

Por otro lado también se anunció que a pesar de que mañana martes, 6 de marzo, empieza el tradicional Congreso General Ordinario, en la que se tratarán temas de interés, los indígenas se mantendrán en vigilia, con motivo del diálogo que se desarrolla en la capital. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Expresidente Manuel Zelaya denuncia que juzgado hondureño ordenó expropiar su casa

El expresidente hondureño (2006-2009) Manuel Zelaya denunció este miércoles que un juzgado ordenó expropiarle la casa al ...

DENUNCIA FBI arresta a fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico

En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas.
En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. Bloomberg

Agentes del FBI arrestaron a un fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico, informaron este miércoles las autoridades.Edgar ...

CEREMONIA Contadores no podrán usar celulares en los Oscar tras error

Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado.
Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. AP

Los contadores de PwC no podrán usar sus teléfonos celulares entre bambalinas durante las próximas ediciones de los premios ...