Ngäbes buglés decretan este 5 de marzo como día de duelo en toda la comarca

Mañana martes, 6 de marzo, comienza el tradicional Congreso General Ordinario, en la que se tratarán temas de interés. A pesar de esta actividad, los indígenas dijeron que seguirán en vigilia.
Los indígenas continuarán con las vigilias en los distintos puntos del país. Los indígenas continuarán con las vigilias en los distintos puntos del país.
Los indígenas continuarán con las vigilias en los distintos puntos del país.

Dirigentes de las bases indígenas en la provincia de Chiriquí de los sectores de Boquete, Cerro Punta, Volcán, Puerto Armuelles, Horconcitos, San Félix, El Salado, Tolé y Viguí decretaron que este lunes, 5 de marzo, es un día de duelo nacional en toda la comarca Ngäbe Buglé. 

La medida fue anunciada luego de cinco horas de reunión, se indicó. 

Esta acción se tomó a un mes de los disturbios que se registraron entre los agentes antimotines y los indígenas en distintos puntos del país. 

Por otro lado también se anunció que a pesar de que mañana martes, 6 de marzo, empieza el tradicional Congreso General Ordinario, en la que se tratarán temas de interés, los indígenas se mantendrán en vigilia, con motivo del diálogo que se desarrolla en la capital. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

incumple procedimientos de la OACI Gobierno boliviano suspende operaciones comerciales de aerolínea militar

El TAM posee una decena de aviones que opera con precios bajos en una veintena de destinos, muchos de ellos en lugares adonde no llegan las aerolíneas convencionales. El TAM posee una decena de aviones que opera con precios bajos en una veintena de destinos, muchos de ellos en lugares adonde no llegan las aerolíneas convencionales.
El TAM posee una decena de aviones que opera con precios bajos en una veintena de destinos, muchos de ellos en lugares adonde no llegan las aerolíneas convencionales. Tomado de Internet

El gobierno boliviano suspendió este jueves las operaciones comerciales del Transporte Aéreo Militar (TAM), que operaba en el ...

Mundo El periodista Braulio Jatar detenido en Venezuela padece de cáncer de piel

El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar. El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar.
El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar. Cortesía/SIP

El periodista y director del portal Reporte Confidencial, Braulio Jatar, detenido desde el pasado sábado 3 de septiembre, en ...

Estados Unidos La actriz Sofía Vergara es demandada en nombre de sus propios embriones

La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana. La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana.
La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana. AFP

La estrella de la televisión Sofía Vergara enfrenta una bizarra demanda en nombre de dos embriones congelados que ella fecundó ...