Ngäbes mantienen cierre de la vía a Cerro Punta

Durante la madrugada de este lunes se registraron enfrentamientos entre los indígenas y la Policía Nacional en el corregimiento de Las Lomas, provincia de Chiriquí.
El cierre impide el traslado de productos hacia la ciudad. El cierre impide el traslado de productos hacia la ciudad.
El cierre impide el traslado de productos hacia la ciudad.

Nuevos frentes de lucha han establecido los indígenas Ngäbe-Buglé de la provincia de Chiriquí, luego que la Policía Nacional dispersara ayer, domingo, a los manifestantes que mantenían bloqueada la carretera Interamericana.

Un grupo de indígenas mantiene cerrada la vía que conduce a Cerro Punta, en el distrito de Bugaba, desde la tarde de ayer, 5 de febrero, impidiendo el paso de los camiones que transportan alimentos desde esta zona de la provincia, en repudio a los incidentes ocurridos en Tolé, San Félix, San Lorenzo y Viguí, informó TVN Noticias.

Otro de los puntos afectados desde la madrugada de este lunes fue el corregimiento de Las Lomas, en el distrito de David, donde se registraron enfrentamientos entre los indígenas y agentes de la Policía Nacional.

Luego del conflicto, la Policía Nacional mantiene la vía interamericana libre para el paso de vehículos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

NO REPRESENTA PELIGRO PARA PANAMÁ Sismo de magnitud 7.5 en Papúa Nueva Guinea

Un sismo de magnitud 7.5 sacudió la costa de Papúa Nueva Guinea, informaron sismólogos estadounidenses, con el riesgo de que ...

Deportes Ante Costa Rica se buscará jugar bien al fútbol, dice Bolillo Gómez

El técnico colombiano Hernán Darío Gómez adelantó que para el amistoso del próximo martes contra Costa Rica en el estadio ...

Locales Lotería Nacional anuncia cambio en los sorteos por la Semana Santa

La Lotería Nacional de Beneficencia comunicó que el viernes 3 y domingo 5 de abril (Viernes Santo y Domingo de Pascua de ...