Ngäbes mantienen cierre de la vía a Cerro Punta

Durante la madrugada de este lunes se registraron enfrentamientos entre los indígenas y la Policía Nacional en el corregimiento de Las Lomas, provincia de Chiriquí.
El cierre impide el traslado de productos hacia la ciudad. El cierre impide el traslado de productos hacia la ciudad.
El cierre impide el traslado de productos hacia la ciudad.

Nuevos frentes de lucha han establecido los indígenas Ngäbe-Buglé de la provincia de Chiriquí, luego que la Policía Nacional dispersara ayer, domingo, a los manifestantes que mantenían bloqueada la carretera Interamericana.

Un grupo de indígenas mantiene cerrada la vía que conduce a Cerro Punta, en el distrito de Bugaba, desde la tarde de ayer, 5 de febrero, impidiendo el paso de los camiones que transportan alimentos desde esta zona de la provincia, en repudio a los incidentes ocurridos en Tolé, San Félix, San Lorenzo y Viguí, informó TVN Noticias.

Otro de los puntos afectados desde la madrugada de este lunes fue el corregimiento de Las Lomas, en el distrito de David, donde se registraron enfrentamientos entre los indígenas y agentes de la Policía Nacional.

Luego del conflicto, la Policía Nacional mantiene la vía interamericana libre para el paso de vehículos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

Política 'Si en mi gobierno se da algo en el PAN, yo seré responsable': Varela

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, ratificó esta noche que no cerrará el Programa de Ayuda Nacional (PAN), ...

Orgaización de Estados Americanos Aprueban resolución sobre el restablecimiento de relaciones Estados Unidos-Cuba

La Organización de Estados Americanos (OEA) aprobó por aclamación una resolución de apoyo al restablecimiento de las ...