Ngäbes mantienen cierre de la vía a Cerro Punta

Durante la madrugada de este lunes se registraron enfrentamientos entre los indígenas y la Policía Nacional en el corregimiento de Las Lomas, provincia de Chiriquí.
El cierre impide el traslado de productos hacia la ciudad. El cierre impide el traslado de productos hacia la ciudad.
El cierre impide el traslado de productos hacia la ciudad.

Nuevos frentes de lucha han establecido los indígenas Ngäbe-Buglé de la provincia de Chiriquí, luego que la Policía Nacional dispersara ayer, domingo, a los manifestantes que mantenían bloqueada la carretera Interamericana.

Un grupo de indígenas mantiene cerrada la vía que conduce a Cerro Punta, en el distrito de Bugaba, desde la tarde de ayer, 5 de febrero, impidiendo el paso de los camiones que transportan alimentos desde esta zona de la provincia, en repudio a los incidentes ocurridos en Tolé, San Félix, San Lorenzo y Viguí, informó TVN Noticias.

Otro de los puntos afectados desde la madrugada de este lunes fue el corregimiento de Las Lomas, en el distrito de David, donde se registraron enfrentamientos entre los indígenas y agentes de la Policía Nacional.

Luego del conflicto, la Policía Nacional mantiene la vía interamericana libre para el paso de vehículos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Asamblea Nacional de Venezuela desafía a la constituyente

La constituyente emitió el decreto luego de que la directiva de la Asamblea Nacional se negó a comparecer ante el nuevo cuerpo al que considera ‘fraudulento’. La constituyente emitió el decreto luego de que la directiva de la Asamblea Nacional se negó a comparecer ante el nuevo cuerpo al que considera ‘fraudulento’.
La constituyente emitió el decreto luego de que la directiva de la Asamblea Nacional se negó a comparecer ante el nuevo cuerpo al que considera ‘fraudulento’. AP

La Asamblea Nacional convocó este sábado 19 de agosto a una sesión extraordinaria en abierto desafío a la oficialista Asamblea ...

GRADUACIÓN Realizan la primera promoción de médicos especialistas en Herrera

Edgardo Brid (Izq.), Régulo Zarraonandía, Carlos Villalaz y Luis Sevillano. Edgardo Brid (Izq.), Régulo Zarraonandía, Carlos Villalaz y Luis Sevillano.
Edgardo Brid (Izq.), Régulo Zarraonandía, Carlos Villalaz y Luis Sevillano. Tomada de @CSSPanama

Ortopedas, un cirujano general y otros especialistas en medicina interna se graduaron en la provincia de Herrera, informó la ...

PRONÓSTICO Tormenta tropical ‘Harvey’ se desplaza por el Caribe

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que el vórtice de “Harvey” está a unos 450 kilómetros al sur-suroeste de St. Croix. El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que el vórtice de “Harvey” está a unos 450 kilómetros al sur-suroeste de St. Croix.
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que el vórtice de “Harvey” está a unos 450 kilómetros al sur-suroeste de St. Croix. Tomado de Cathalac

La tormenta tropical “Harvey” se desplazaba este sábado 19 de agosto por el Caribe y su curso lo llevará la semana próxima a ...