Ngäbes mantienen su protesta en la Defensoría del Pueblo

Cuatro de los indígenas se mantienen encadenados afuera del edificio de la Defensoría, ubicado en Calle 50, en ciudad de Panamá.
Los cuatro indígenas gnäbes se mantienen encadenados en los predios de la Defensoría del Pueblo. Los cuatro indígenas gnäbes se mantienen encadenados en los predios de la Defensoría del Pueblo.
Los cuatro indígenas gnäbes se mantienen encadenados en los predios de la Defensoría del Pueblo.

Un grupo de indígenas de la Comarca Ngäbe Buglé cumplió este viernes, 9 de septiembre, su segundo día de protesta en los predios de la Defensoría del Pueblo, en rechazo de la realización de los comicios en esa comarca para escoger al cacique general, a los tres caciques regionales, a los siete caciques locales y un cacique especial buglé. 

Cuatro de los indígenas se mantienen encadenados afuera del edificio de la Defensoría, ubicado en Calle 50, en ciudad de Panamá. 

Este mediodía, unas 12 personas –entre ellos el sacerdote Conrado Sanjur y el dirigente magisterial Mario Almanza– acompañaron a los manifestantes. 

Según Almanza, “ellos están en contra de esta votación porque es una imposición” y piden que no se realice.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Se espera aporte económico El fútbol argentino sigue en paro y no se vislumbra arreglo

El gremio de los jugadores pide que el dinero no sea entregado a los clubes. El gremio de los jugadores pide que el dinero no sea entregado a los clubes.
El gremio de los jugadores pide que el dinero no sea entregado a los clubes. TOMADO DE INTERNET/Diario Hoy-Argentina

Deudas millonarias de los clubes hacia sus futbolistas ponen en peligro el reinicio del fútbol argentino previsto para este ...

sobornos pagados Juez dominicano rechaza acuerdo entre gobierno y Odebrecht

La constructora Odebrecht está inmersa en un escándalo internacional por pagar sobornos en 12 países. La constructora Odebrecht está inmersa en un escándalo internacional por pagar sobornos en 12 países.
La constructora Odebrecht está inmersa en un escándalo internacional por pagar sobornos en 12 países. Tomado de Internet

Un juez dominicano declaró este miércoles 1 de marzo inadmisible el acuerdo entre la Procuraduría General y Odebrecht mediante ...

Videos Usain Bolt disfrutó del Carnaval de Trinidad y Tobago

Usain Bolt disfrutó del Carnaval de Trinidad y Tobago Usain Bolt disfrutó del Carnaval de Trinidad y Tobago Vídeo
Usain Bolt disfrutó del Carnaval de Trinidad y Tobago TOMADO DE YouTube/Renzo TV

El jamaicano Usain Bolt también disfrutó de las fiestas del Carnaval y lo hizo en Trinidad y Tobago. El hombre más rápido del ...

Destacados