Ngäbes mantienen su protesta en la Defensoría del Pueblo

Cuatro de los indígenas se mantienen encadenados afuera del edificio de la Defensoría, ubicado en Calle 50, en ciudad de Panamá.
Los cuatro indígenas gnäbes se mantienen encadenados en los predios de la Defensoría del Pueblo. Los cuatro indígenas gnäbes se mantienen encadenados en los predios de la Defensoría del Pueblo.
Los cuatro indígenas gnäbes se mantienen encadenados en los predios de la Defensoría del Pueblo.

Un grupo de indígenas de la Comarca Ngäbe Buglé cumplió este viernes, 9 de septiembre, su segundo día de protesta en los predios de la Defensoría del Pueblo, en rechazo de la realización de los comicios en esa comarca para escoger al cacique general, a los tres caciques regionales, a los siete caciques locales y un cacique especial buglé. 

Cuatro de los indígenas se mantienen encadenados afuera del edificio de la Defensoría, ubicado en Calle 50, en ciudad de Panamá. 

Este mediodía, unas 12 personas –entre ellos el sacerdote Conrado Sanjur y el dirigente magisterial Mario Almanza– acompañaron a los manifestantes. 

Según Almanza, “ellos están en contra de esta votación porque es una imposición” y piden que no se realice.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Papa Francisco a Egipto: 'Voy como mensajero de paz'

El papa Francisco viajará a Egipto el viernes 28 de abril. El papa Francisco viajará a Egipto el viernes 28 de abril.
El papa Francisco viajará a Egipto el viernes 28 de abril. Archivo

El papa Francisco ha dicho a los egipcios que llegará a El Cairo en los próximos días como amigo y "mensajero de la paz".En un ...

Mundo Corea del Norte realiza maniobras en aniversario de su ejército

Seúl ha anunciado maniobras conjuntas con portaviones estadounidenses. Seúl ha anunciado maniobras conjuntas con portaviones estadounidenses.
Seúl ha anunciado maniobras conjuntas con portaviones estadounidenses. AP

Corea del Norte celebró el martes el 85 aniversario de sus fuerzas armadas con un ejercicio “masivo” de disparos de armas ...