Ngäbes mantienen su protesta en la Defensoría del Pueblo

Cuatro de los indígenas se mantienen encadenados afuera del edificio de la Defensoría, ubicado en Calle 50, en ciudad de Panamá.
Los cuatro indígenas gnäbes se mantienen encadenados en los predios de la Defensoría del Pueblo. Los cuatro indígenas gnäbes se mantienen encadenados en los predios de la Defensoría del Pueblo.
Los cuatro indígenas gnäbes se mantienen encadenados en los predios de la Defensoría del Pueblo.

Un grupo de indígenas de la Comarca Ngäbe Buglé cumplió este viernes, 9 de septiembre, su segundo día de protesta en los predios de la Defensoría del Pueblo, en rechazo de la realización de los comicios en esa comarca para escoger al cacique general, a los tres caciques regionales, a los siete caciques locales y un cacique especial buglé. 

Cuatro de los indígenas se mantienen encadenados afuera del edificio de la Defensoría, ubicado en Calle 50, en ciudad de Panamá. 

Este mediodía, unas 12 personas –entre ellos el sacerdote Conrado Sanjur y el dirigente magisterial Mario Almanza– acompañaron a los manifestantes. 

Según Almanza, “ellos están en contra de esta votación porque es una imposición” y piden que no se realice.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CERTIFICADO Sancionan ley de fomento industrial

Acompañó al presidente Varela en la sanción de la ley el ministro de Comercio e Industrias, Augusto Arosemena. Acompañó al presidente Varela en la sanción  de la ley el ministro de Comercio e Industrias, Augusto Arosemena.
Acompañó al presidente Varela en la sanción de la ley el ministro de Comercio e Industrias, Augusto Arosemena. Tomado de Twitter

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, sancionó en la mañana de este martes 23 de mayo la ley que modifica la Ley ...

CONTROVERSIA Maduro firma las bases para elegir a la Asamblea Constituyente

‘Procedo a firmar las bases comiciales de la Constituyente’, dijo Maduro ante miles de partidarios. ‘Procedo a firmar las bases comiciales de la Constituyente’, dijo Maduro ante miles de partidarios.
‘Procedo a firmar las bases comiciales de la Constituyente’, dijo Maduro ante miles de partidarios. Tomado de VTV

Se distancia del gobierno Magistrado del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela se pronuncia contra constituyente de Maduro

Danilo Mojica, magistrado de la Sala de Casación Social. Danilo Mojica, magistrado de la Sala de Casación Social.
Danilo Mojica, magistrado de la Sala de Casación Social. Tomado de @elimpulsocom

Uno de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela se distanció este martes 23 de mayo del gobierno y ...