Ngäbes buglés exigen respuesta favorable a su petición en la subcomisión

Luego del receso de este mediodía, la dirigencia dijo que exigen una respuesta favorable a la propuesta que se presentó ayer o “procederemos a analizar nuestra participación en la mesa de diálogo”.
El diálogo se desarrolla en el Salón Azul de Asamblea Nacional. El diálogo se desarrolla en el Salón Azul de Asamblea Nacional.
El diálogo se desarrolla en el Salón Azul de Asamblea Nacional.

La dirigencia de los ngäbes buglé dio a conocer su posición luego de analizar la contrapropuesta que presentó el Órgano Ejecutivo, en la subcomisión especial creada para establecer una ley especial minera y de protección de los recursos hídricos de la comarca Ngäbe- Buglé. 

Luego del receso de este mediodía, la dirigencia dijo que exigen una respuesta favorable a la propuesta que se presentó ayer, miércoles, o “procederemos a analizar nuestra participación en la mesa de diálogo”. 

Tras el pronunciamiento de los ngäbes buglés, el ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, reiteró que ellos mantenían su propuesta presentada la mañana de este jueves. 

El Gobierno propuso suspender el proyecto de Barro Blanco por 15 días para hacer estudios de campo en el área donde se lleva a cabo la obra. Esa evaluación la efectuarían técnicos asignados por el Gobierno, los representantes de la comarca Ngäbe-Buglé, la empresa Genisa (que construye el proyecto hidroeléctrico de Barro Blanco) y técnicos de la Universidad Tecnológica de Panamá. 

Por su lado, los indígenas propusieron ayer, miércoles la cancelación de la concesión de los proyectos Tabasará II, y Chan II (que incluye Chan 140 y 120). 

Al comienzo del diálogo, los integrantes de la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y los Derechos del Pueblo Ngäbe Buglé y Campesino reiteraron su petición para que se cancele el proyecto hidroeléctrico de Barro Blanco. 

(Con datos de Gustavo A. Aparicio O.) 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018

Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018  Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018 Galería
Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018 Rusia/AFP / Ruslan SHAMUKOV

Grandes Ligas Yankees pegan solo dos 'hits' y superan a Atléticos

Matt Holliday (Der.) marcó la diferencia en el partido. Matt Holliday (Der.) marcó la diferencia en el partido.
Matt Holliday (Der.) marcó la diferencia en el partido. AP

 El novato de Oakland Jharel Cotton mantuvo a los Yankees sin hits hasta que Matt Holliday despachó un jonrón de dos carreras ...

visita a una fábrica en Génova El papa Francisco denuncia a especuladores en un encuentro con obreros

Durante su discurso el papa Francisco dijo que el especulador no ama su negocio, no ama a los trabajadores, solo ve al negocio y a los trabajadores como medios para obtener ganancias. Durante su discurso el papa Francisco dijo que el especulador no ama su negocio, no ama a los trabajadores, solo ve al negocio y a los trabajadores como medios para obtener ganancias.
Durante su discurso el papa Francisco dijo que el especulador no ama su negocio, no ama a los trabajadores, solo ve al negocio y a los trabajadores como medios para obtener ganancias. AP

El papa Francisco hizo hincapié este sábado 27 de mayo en los problemas que afrontan los trabajadores en una economía ...