'El Nica' Concepción pierde ante Márquez

El mexicano Hernán Tyson Márquez retuvo la corona mosca de la AMB. Luis El Nica Concepción perdió por la regla de las tres caídas en el primer asalto.

El boxeador panameño Luis El Nica Concepción perdió esta noche por la regla de las tres caídas en el primer asalto ante el mexicano Hernán Tyson Márquez, quien se mantiene como campeón mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), tras un combate celebrado en el Centro de Usos Múltiples, de la ciudad de Hermosillo, en México. 

Fueron tres golpes certeros con la mano izquierda que empleó Márquez para acabar con las opciones de El Nica, en su primer combate en el exterior. Las reglas de la AMB dan como finalizado un combate luego que un boxeador visite la lona en tres ocasiones en un mismo round. 

Márquez sacó provechó la deficiente guardia de Concepción para tumbarlo primero con una izquierda en el rostro. Seguidamente utilizó el gancho de izquierda para mandarlo nuevamente a la lona, y la tercera, la más contundente de todas, fue con otro bombazo con la zurda, en contraataque que no dejó con otra opción al árbitro puertorriqueño Rafael Ramos de decretar la victoria del mexicano. 

El primer combate entre ambos ocurrió el pasado 2 de abril en la Arena Roberto Durán y el mismo fue una guerra de principio a fin, al punto que está entre las nominadas a mejor del año por la AMB. No obstante, en aquella ocasión ambos boxeadores besaron la lona, pero al final la decisión fue en favor del mexicano con un triunfo por nocaut técnico en 11 asaltos. Con ese resultado Márquez le arrebató la corona mosca de la AMB a Concepción. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SEGURIDAD Gobierno cambia 'enfoque' en la lucha contra la delincuencia

El 1 de diciembre se descubrió una fosa con tres cadáveres, en Pedregal. El 1 de diciembre se descubrió una fosa con tres cadáveres, en Pedregal.
El 1 de diciembre se descubrió una fosa con tres cadáveres, en Pedregal. LA PRENSA

Tras los últimos crímenes y constantes robos que se han registrado en el país, el presidente Juan Carlos Varela informó este ...

Mundo Presidente brasileño niega haber pedido casi 3 millones de dólares a Odebrecht

Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos. Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos.
Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos. AFP

El presidente brasileño Michel Temer negó con "vehemencia" haber pedido en 2014 diez millones de reales (casi 3 millones de ...

PROMESA INCUMPLIDA Exigen la construcción de un puente sobre el río La Villa en Los Santos

Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo. Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo.
Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

Transportistas y productores del corregimiento de La Mesa, en la provincia de Los Santos, solicitaron la construcción de un ...