'El Nica' Concepción pierde ante Márquez

El mexicano Hernán Tyson Márquez retuvo la corona mosca de la AMB. Luis El Nica Concepción perdió por la regla de las tres caídas en el primer asalto.

El boxeador panameño Luis El Nica Concepción perdió esta noche por la regla de las tres caídas en el primer asalto ante el mexicano Hernán Tyson Márquez, quien se mantiene como campeón mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), tras un combate celebrado en el Centro de Usos Múltiples, de la ciudad de Hermosillo, en México. 

Fueron tres golpes certeros con la mano izquierda que empleó Márquez para acabar con las opciones de El Nica, en su primer combate en el exterior. Las reglas de la AMB dan como finalizado un combate luego que un boxeador visite la lona en tres ocasiones en un mismo round. 

Márquez sacó provechó la deficiente guardia de Concepción para tumbarlo primero con una izquierda en el rostro. Seguidamente utilizó el gancho de izquierda para mandarlo nuevamente a la lona, y la tercera, la más contundente de todas, fue con otro bombazo con la zurda, en contraataque que no dejó con otra opción al árbitro puertorriqueño Rafael Ramos de decretar la victoria del mexicano. 

El primer combate entre ambos ocurrió el pasado 2 de abril en la Arena Roberto Durán y el mismo fue una guerra de principio a fin, al punto que está entre las nominadas a mejor del año por la AMB. No obstante, en aquella ocasión ambos boxeadores besaron la lona, pero al final la decisión fue en favor del mexicano con un triunfo por nocaut técnico en 11 asaltos. Con ese resultado Márquez le arrebató la corona mosca de la AMB a Concepción. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Cine Ben Affleck desmiente que vaya a dejar de hacer Batman

El actor reaccionó ante los rumores de que Ben Affleck, de 44 años, sería reemplazado como intérprete del superhéroe. El actor reaccionó ante los rumores de que Ben Affleck, de 44 años, sería reemplazado como intérprete del superhéroe.
El actor reaccionó ante los rumores de que Ben Affleck, de 44 años, sería reemplazado como intérprete del superhéroe. AP

Ben Affleck desestimó este sábado las especulaciones de que habría rodado su última película como Batman, anunciando a sus ...

Videos Paseo a Ciegas

Paseo a Ciegas Paseo a Ciegas Vídeo
Paseo a Ciegas

Cada dos domingos un emprendimiento social organiza paseos en bicicleta para personas con discapacidad visual.Detalles ...

20 años después Guillermo y Enrique mantuvieron una 'breve' conversación con Diana, el día de su muerte

Los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra son guardianes del legado de su madre. Los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra son guardianes del legado de su madre.
Los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra son guardianes del legado de su madre. Tomado de Internet

Los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra revelaron que hablaron brevemente con su madre, la princesa Diana, el día de ...