Nica Concepción tuvo que sudar de más para dar con el peso

El excampeón mundial de boxeo, el panameño Luis 'Nica' Concepción, tuvo que esforzarse para dar con el peso pactado de 115 libras y podrá pelear este sábado por el cetro plata del CMB.

Temas:

Luis 'Nica' Concepción está incursionando en una nueva categoría. Luis 'Nica' Concepción está incursionando en una nueva categoría.
Luis 'Nica' Concepción está incursionando en una nueva categoría.

El excampeón mundial de boxeo, el panameño Luis "Nica" Concepción, tuvo que esforzarse para dar con el peso pactado de 115 libras (categoría supermosca) y podrá pelear este sábado ante el colombiano Duván Hernández por el cetro plata del CMB, en la Arena Roberto Durán de la capital istmeña.

Concepción registró en una primera oportunidad 117 libras ¾ cuando se dio inicio a la ceremonia de pesaje, que se llevó a cabo a las 2:00 p.m. en el Fantastic Casino de El Dorado.

Desde el momento que los supervisores del combate oficializaron el peso, Concepción tuvo dos horas para dar con las 115 libras. En un nuevo intento estaba ¾ por encima. Esto provocó que tuviera que desnudarse para lograr el peso.

Tras superar este obstáculo, Nica Concepción podrá mañana aspirar por la corona plata supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

"Después de las 2 horas Luis Concepción se pesó y dio 115 libras 3/4", dijo Jimmy Salas, de la Comisión de Boxeo de la capital. "Entonces, se pesó desnudo, casi desmayandose y marcó las 115 exactas", agregó Salas.

Concepción tiene 34 peleas en su carrera, con 31 victorias y 3 derrotas. Por su lado, Hernández apenas tiene 14 combates realizados, 12 triunfos, una derrota y un empate. 

OTRAS PELEAS

En otra pelea titular, Leroy Estrada y Carlos Ortega se fajarán por el título mínimo plata del CMB. Ambos pesaron por debajo del limite de la división que es 105 libras. 

Otras siete peleas conforman la velada que.organiza la.empresa Promociones y Eventos del Istmo.

(Con información de Gustavo Ampudia)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...