Nidia Cureña dice que irá a la elección a demostrar que no compró conciencias

La candidata a representante de corregimiento en El Bebedero de Tonosí, en Los Santos, por el oficialista Cambio Democrático, hizo un llamado a los electores de su corregimiento para que acudan a votar a pesar de que no crean en el Tribunal

"Vamos a ir a la elección el día 28 [de octubre] como el Tribunal Electoral (TE) lo decidió, para demostrar que nosotros tenemos gente y que no compramos votos y mucho menos la conciencia, porque una educadora, como soy yo, no se presta para comprar la conciencia de las personas, eso da verguenza". Así se expresó este sábado, 22 de septiembre, la candidata de Cambio Democrático.

En declaraciones a RPC Radio, la candidata oficialista reiteró lo que declaró durante el interrogatorio que se le realizó en la audiencia pública realizada el pasado 6 de agosto, como parte del proceso que decidiría la impugnación a la elección presentada por el Partido Revolucionario Democrático (PRD).

"Vamos a ganar. siempre lo he dicho, ganamos limpiamente...  usted puede darle 20 ó 25 dólares a una persona, pero cuando esa persona entra en el recinto vota con quien a él le parece, y siempre he tenido la opinión de que eso no sirve, sirve la persona que demuestra que quiere ayudar al pueblo, por eso el pueblo me eligió", agregó. 

Cureña resultó electa representante de corregimiento en las elecciones realizadas en diciembre de 2011, tras la muerte del titular Ambrocio Sáez, en junio de ese año, en un accidente de tránsito.

El viernes 17 de agosto de 2012 el TE anuló las elecciones de El Bebedero al constatar que se utilizaron recursos del Estado para favorecer a Cureña. “Hay pruebas contundentes de que se repartieron materiales como cemento, piedra, tosca, cinc, carriolas, bolsas de comida, incluso electrodomésticos, que favorecieron el triunfo de la candidata de CD en El Bebedero”, destacó el fallo del TE.

La investigación y decisión del TE se basó en la demanda de nulidad que interpuso el PRD días después de los comicios.

Cureña dijo que no tiene información en torno a si el candidato del PRD, Darío Saavedra; y el de libre postulación, Carlos Domínguez; que compitieron junto a ella en diciembre de 2011 se presentarán a los comicios de octubre próximo. "No sé porque yo me dedico a lo mío, yo estoy en mi casa atendiendo a las personas que vienen a pedirme opinión. No sé si el candidato del PRD vaya o vaya el de la libre. Sí sé que el TE dijo que solamente pueden participar los tres que fueron a la campaña pasada", remarcó.

Sobre la atención que ha recibido todo el proceso en El Bebedero dijo que le alegra que "el pueblo panameño conozca la situación" en que vive la gente del Bebedero, la cual, según ella crítica, ya que ha pasado un año sin que su corregimiento tenga un representante de corregimiento y eso ha hecho que estén en el olvido. "Pero no por el olvido del gobierno sino porque el TE conjuntamente con el PRD han impedido que el gobierno pueda ayudar el corregimiento y por eso nosotros nos encontramos como nos encontramos".

Tenemos la esperanza -expresó Cureña, convencida de su triunfo- que aunque sea en el poquito de tiempo que nos queda como representante de corregimiento [poco más de un año], hacer algo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

exintegrante de RBD Anahí comparte fotografía de su hijo Manuel

La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco.
La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. AP/Archivo

Anahí compartió la primera foto de su hijo Manuel en Instagram. La tierna imagen muestra la pequeña mano del recién nacido ...

cáncer de colon El maracuyá permite combatir el cáncer, afirma estudio en Colombia

La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda. La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda.
La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda. Tomada de Internet

El maracuyá, también conocido como fruta de la pasión, permite combatir el cáncer de colon en su primera fase, según un ...

redes sociales Twitter aumenta la diversidad de raza y género en su personal

Twitter emplea a cerca de 3 mil 500 personas. Twitter emplea a cerca de 3 mil 500 personas.
Twitter emplea a cerca de 3 mil 500 personas. BLOOMBERG/Archivo

Twitter Inc. está demostrándoles a otras empresas de Silicon Valley que es posible establecer públicamente metas de una fuerza ...