Nombran 'Calle República del Paraguay' a vía en Bella Vista

La calle 51 Este de San Francisco, que inicia en calle Colombia y termina en la avenida Aquilino de la Guardia será nombrada oficialmente como “Calle República del Paraguay”.

A partir de este viernes, 6 de enero, la calle 51 Este de San Francisco, que inicia en calle Colombia y termina en la avenida Aquilino de la Guardia, ubicada en en el corregimiento de Bella Vista, será nombrada oficialmente como “Calle República del Paraguay”, informó la Alcaldía capitalina.

La iniciativa surge a raíz del bicentenario de la independencia de la República de Paraguay, se explicó en un boletín de prensa. 

De acuerdo a la Ley 106 de 1973, reformada por la Ley No.52 de 1984, es competencia de los Consejos Municipales asignar los nombres de calles, avenidas y parques de los distritos.

"Es voluntad del Municipio de Panamá, apoyar a la Embajada de la República de Paraguay a través de este merecido reconocimiento y así consolidar las muestras de fraternidad y cooperación al designar esta importante calle, con el nombre República de Paraguay”, se indicó en el comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

POLÍTICA Muere Jorge Rubén Rosas, exlegislador y fundador del partido Molirena

Jorge Rubén Rosas. Jorge Rubén Rosas.
Jorge Rubén Rosas. LA PRENSA/Archivo

El exlegislador y fundador del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena), Jorge Rubén Rosas, falleció este ...

Economía MEF anuncia creación de Consejo Fiscal

Se informó que los ingresos tributarios aumentaron 9.2% en el último año. Se informó que los ingresos tributarios aumentaron 9.2% en el último año.
Se informó que los ingresos tributarios aumentaron 9.2% en el último año. LA PRENSA/Isaac Ortega

El ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia, adelantó que en el próximo periodo legislativo se someterá a la ...