Nombran 'Calle República del Paraguay' a vía en Bella Vista

La calle 51 Este de San Francisco, que inicia en calle Colombia y termina en la avenida Aquilino de la Guardia será nombrada oficialmente como “Calle República del Paraguay”.

A partir de este viernes, 6 de enero, la calle 51 Este de San Francisco, que inicia en calle Colombia y termina en la avenida Aquilino de la Guardia, ubicada en en el corregimiento de Bella Vista, será nombrada oficialmente como “Calle República del Paraguay”, informó la Alcaldía capitalina.

La iniciativa surge a raíz del bicentenario de la independencia de la República de Paraguay, se explicó en un boletín de prensa. 

De acuerdo a la Ley 106 de 1973, reformada por la Ley No.52 de 1984, es competencia de los Consejos Municipales asignar los nombres de calles, avenidas y parques de los distritos.

"Es voluntad del Municipio de Panamá, apoyar a la Embajada de la República de Paraguay a través de este merecido reconocimiento y así consolidar las muestras de fraternidad y cooperación al designar esta importante calle, con el nombre República de Paraguay”, se indicó en el comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

AMPLIACIÓN Habilitan los primeros 10 kilómetros de la nueva vía Santiago-Viguí

El tramo Santiago-Viguí pasó de dos carriles a cuatro carriles. El tramo Santiago-Viguí pasó de dos carriles a cuatro carriles.
El tramo Santiago-Viguí pasó de dos carriles a cuatro carriles. Cortesía

Los primeros 10 kilómetros del proyecto de ampliación y mejoramiento de la carretera Interamericano, en el tramo que va de ...

ataque al parlamento británico Arrestan a 10 personas y allanan 21 lugares tras atentado en Londres

Los investigadores han allanado 21 propiedades, donde han efectuado 2 mil 700 decomisos, incluidas enormes cantidades de información en computadoras. Los investigadores han allanado 21 propiedades, donde han efectuado 2 mil 700 decomisos, incluidas enormes cantidades de información en computadoras.
Los investigadores han allanado 21 propiedades, donde han efectuado 2 mil 700 decomisos, incluidas enormes cantidades de información en computadoras. AFP/Paul Ellis

La policía británica examina "enormes cantidades de datos informáticos", ha allanado más de 20 lugares y conversado con miles ...

Deportes Trofeo de la Liga de Campeones de Europa en Panamá

Trofeo de la Liga de Campeones de Europa en Panamá Trofeo de la Liga de Campeones de Europa en Panamá Vídeo
Trofeo de la Liga de Campeones de Europa en Panamá

Con el exjugador holandés Ruud Van Nistelrooy como figura el trofeo de la Champions ex exhibido en Panamá.