Nombran 'Calle República del Paraguay' a vía en Bella Vista

La calle 51 Este de San Francisco, que inicia en calle Colombia y termina en la avenida Aquilino de la Guardia será nombrada oficialmente como “Calle República del Paraguay”.

A partir de este viernes, 6 de enero, la calle 51 Este de San Francisco, que inicia en calle Colombia y termina en la avenida Aquilino de la Guardia, ubicada en en el corregimiento de Bella Vista, será nombrada oficialmente como “Calle República del Paraguay”, informó la Alcaldía capitalina.

La iniciativa surge a raíz del bicentenario de la independencia de la República de Paraguay, se explicó en un boletín de prensa. 

De acuerdo a la Ley 106 de 1973, reformada por la Ley No.52 de 1984, es competencia de los Consejos Municipales asignar los nombres de calles, avenidas y parques de los distritos.

"Es voluntad del Municipio de Panamá, apoyar a la Embajada de la República de Paraguay a través de este merecido reconocimiento y así consolidar las muestras de fraternidad y cooperación al designar esta importante calle, con el nombre República de Paraguay”, se indicó en el comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AVISO DE PREVENCIÓN VALIDO HASTA LAS 6:00 P.M. Varios sectores inundados tras las fuertes lluvias

Inundaciones en el sector de Brisas del Golf. Inundaciones en el sector de Brisas del Golf.
Inundaciones en el sector de Brisas del Golf. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Las fuertes lluvias registradas este domingo 20 de agosto han dejado inundaciones en Cerro Viento, Don Bosco, Pedregal, Juan ...

Lidera la competencia Yves Lampaert gana segunda etapa de la Vuelta a España

Yves Lampaert mostró su clase en la recta final. Yves Lampaert mostró su clase en la recta final.
Yves Lampaert mostró su clase en la recta final. AFP

El belga Yves Lampaert (Quick Step) ganó este domingo la segunda etapa de la Vuelta a España, disputada sobre 203.4 km entre ...

FENÓMENO SERÁ ESTE LUNES 21 DE AGOSTO Meduca insta a la comunidad educativa a no observar directamente el eclipse solar total

De Forma directa solo se puede observar el eclipse mediante el uso de filtros solares especiales. De Forma directa solo se puede observar el eclipse mediante el uso de filtros solares especiales.
De Forma directa solo se puede observar el eclipse mediante el uso de filtros solares especiales. AFP

El Ministerio de Educación (Meduca) informó que este lunes 21 de agosto –cuando se dará un eclipse solar total– los ...