Nombran a nuevos miembros de junta disciplinaria de la PN

El Presidente de la República nombró a tres miembros principales de la junta disciplinaria de la Policía Nacional: Diego De León (presidente), Porfirio Justavino y Manuel Castillo; y a sus suplentes.
Al fondo, el presidente panameño, Ricardo Martinelli (Izq.), y el director de la Policía Nacional, Gustavo Pérez. Al fondo, el presidente panameño, Ricardo Martinelli (Izq.), y el director de la Policía Nacional, Gustavo Pérez.
Al fondo, el presidente panameño, Ricardo Martinelli (Izq.), y el director de la Policía Nacional, Gustavo Pérez.

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, firmó el nombramiento de los nuevos miembros de la Junta Disciplinaria Superior de la Policía Nacional (PN), que rigen por un año a partir de la promulgación del decreto que hace efectivas las designaciones. 

Así consta en el Decreto Ejecutivo No. 6 del 11 de enero de 2012, promulgado en la Gaceta Oficial del viernes 13 de enero de este año. 

NOMBRAMIENTOS

Mediante el citado decreto se nombraron a tres miembros principales de la junta disciplinaria: el comisionado Diego De León (presidente) y los subcomisionados Porfirio Justavino y Manuel Castillo.

Como suplentes fueron nombrados: el comisionado Bartolomé Agüero (presidente) y los subcomisionados Gilberto Samaniego y Manuel Llorente.

Aunque las designaciones estarán vigentes por 12 meses, en el documento se aclara que estos funcionarios podrán volver a ejercer sus funciones vencido ese periodo y hasta que se nombre a sus respectivos reemplazos.

El decreto también lleva la firma del ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino.

La Ley 18 del 3 de junio de 1997 –por medio de la cual se constituye la PN- establece en su artículo 117 que se establece un régimen de disciplina, aplicable a los miembros juramentados de la PN.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Cultura VIDEO: Alfred Nobel, el inventor de la dinamita y promotor de la paz

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...

Tecnología Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos

Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Vídeo
Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos AFP

Numerosas compañías como Uber, Tesla y Google están trabajando en vehículos autónomos. Pero, llamando menos atención, ...

Videos El legado de Alfred Nobel

El legado de Alfred Nobel El legado de Alfred Nobel Vídeo
El legado de Alfred Nobel

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...