Nombran a nuevos miembros de junta disciplinaria de la PN

El Presidente de la República nombró a tres miembros principales de la junta disciplinaria de la Policía Nacional: Diego De León (presidente), Porfirio Justavino y Manuel Castillo; y a sus suplentes.
Al fondo, el presidente panameño, Ricardo Martinelli (Izq.), y el director de la Policía Nacional, Gustavo Pérez. Al fondo, el presidente panameño, Ricardo Martinelli (Izq.), y el director de la Policía Nacional, Gustavo Pérez.
Al fondo, el presidente panameño, Ricardo Martinelli (Izq.), y el director de la Policía Nacional, Gustavo Pérez.

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, firmó el nombramiento de los nuevos miembros de la Junta Disciplinaria Superior de la Policía Nacional (PN), que rigen por un año a partir de la promulgación del decreto que hace efectivas las designaciones. 

Así consta en el Decreto Ejecutivo No. 6 del 11 de enero de 2012, promulgado en la Gaceta Oficial del viernes 13 de enero de este año. 

NOMBRAMIENTOS

Mediante el citado decreto se nombraron a tres miembros principales de la junta disciplinaria: el comisionado Diego De León (presidente) y los subcomisionados Porfirio Justavino y Manuel Castillo.

Como suplentes fueron nombrados: el comisionado Bartolomé Agüero (presidente) y los subcomisionados Gilberto Samaniego y Manuel Llorente.

Aunque las designaciones estarán vigentes por 12 meses, en el documento se aclara que estos funcionarios podrán volver a ejercer sus funciones vencido ese periodo y hasta que se nombre a sus respectivos reemplazos.

El decreto también lleva la firma del ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino.

La Ley 18 del 3 de junio de 1997 –por medio de la cual se constituye la PN- establece en su artículo 117 que se establece un régimen de disciplina, aplicable a los miembros juramentados de la PN.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LEGADO Messi, Cristiano y Neymar, finalistas para premio The Best de la FIFA

El premio The Best se creó el año pasado, después de seis temporadas en las que la FIFA y el Balón de Oro estuvieron asociados para entregar el galardón de forma conjunta. El premio The Best se creó el año pasado, después de seis temporadas en las que la FIFA y el Balón de Oro estuvieron asociados para entregar el galardón de forma conjunta.
El premio The Best se creó el año pasado, después de seis temporadas en las que la FIFA y el Balón de Oro estuvieron asociados para entregar el galardón de forma conjunta. AP/AFP

Neymar fue incluido junto a los esperados Lionel Messi y Cristiano Ronaldo entre los tres finalistas para el premio The Best a ...

SE REALIZA HASTA EL 26 DE SEPTIEMBRE Se inicia en Guararé el Festival Nacional de la Mejorana

Le correspondió a Nathalie Díaz Saavedra imponer la corona a Diva Mercedes Falcón Durán. Le correspondió a Nathalie Díaz Saavedra imponer la corona a Diva Mercedes Falcón Durán.
Le correspondió a Nathalie Díaz Saavedra imponer la corona a Diva Mercedes Falcón Durán. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con la coronación de Diva Mercedes Falcón Durán, la noche de este jueves 21 de septiembre se inició el “LXVIII Festival ...

273 MUERTOS México comienza el cuarto día de rescates tras el sismo de 7.1 grados

En total se rescató a 60 personas en la capital desde el temblor registrado el martes a mediodía. En total se rescató a 60 personas en la capital desde el temblor registrado el martes a mediodía.
En total se rescató a 60 personas en la capital desde el temblor registrado el martes a mediodía. AFP

Los equipos de rescate seguían sacando a sobrevivientes de entre los escombros en Ciudad de México mientras las operaciones de ...