Nombran a nuevos miembros de junta disciplinaria de la PN

El Presidente de la República nombró a tres miembros principales de la junta disciplinaria de la Policía Nacional: Diego De León (presidente), Porfirio Justavino y Manuel Castillo; y a sus suplentes.
Al fondo, el presidente panameño, Ricardo Martinelli (Izq.), y el director de la Policía Nacional, Gustavo Pérez. Al fondo, el presidente panameño, Ricardo Martinelli (Izq.), y el director de la Policía Nacional, Gustavo Pérez.
Al fondo, el presidente panameño, Ricardo Martinelli (Izq.), y el director de la Policía Nacional, Gustavo Pérez.

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, firmó el nombramiento de los nuevos miembros de la Junta Disciplinaria Superior de la Policía Nacional (PN), que rigen por un año a partir de la promulgación del decreto que hace efectivas las designaciones. 

Así consta en el Decreto Ejecutivo No. 6 del 11 de enero de 2012, promulgado en la Gaceta Oficial del viernes 13 de enero de este año. 

NOMBRAMIENTOS

Mediante el citado decreto se nombraron a tres miembros principales de la junta disciplinaria: el comisionado Diego De León (presidente) y los subcomisionados Porfirio Justavino y Manuel Castillo.

Como suplentes fueron nombrados: el comisionado Bartolomé Agüero (presidente) y los subcomisionados Gilberto Samaniego y Manuel Llorente.

Aunque las designaciones estarán vigentes por 12 meses, en el documento se aclara que estos funcionarios podrán volver a ejercer sus funciones vencido ese periodo y hasta que se nombre a sus respectivos reemplazos.

El decreto también lleva la firma del ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino.

La Ley 18 del 3 de junio de 1997 –por medio de la cual se constituye la PN- establece en su artículo 117 que se establece un régimen de disciplina, aplicable a los miembros juramentados de la PN.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

pacientes en lista de espera Retomarán cirugías cardíacas en el complejo hospitalario Arnulfo Arias Madrid

Estas operaciones estarán entre los 20 mil dólares a 50 mil dólares dependiendo de la complejidad. Estas operaciones estarán entre los 20 mil dólares a 50 mil dólares dependiendo de la complejidad.
Estas operaciones estarán entre los 20 mil dólares a 50 mil dólares dependiendo de la complejidad. Archivo

La Caja de Seguro Social (CSS) informó que a partir de este martes 17 de enero se realizarán las primeras cirugías cardíacas ...

Entretenimiento 'Troubled times', el nuevo videoclip anti-Trump del grupo Green Day

El video en blanco y negro tiene también toques rojos y amarillos. El video en blanco y negro tiene también toques rojos y amarillos.
El video en blanco y negro tiene también toques rojos y amarillos. Imagen tomada de internet

El grupo de punk rock estadounidense Green Day arremetió de nuevo este lunes contra el presidente electo Donald Trump, con un ...

estampida en la discoteca Blue Parrot Cinco muertos y 15 heridos en tiroteo durante festival de música en México

Cuatro personas fueron detenidas y se investiga si tienen relación con el caso. Cuatro personas fueron detenidas y se investiga si tienen relación con el caso.
Cuatro personas fueron detenidas y se investiga si tienen relación con el caso. AFP/Víctor Vargas

Un tiroteo ocurrido la madrugada del lunes 16 de enero durante un festival de música electrónica en la turística Playa del ...