Nombran a nuevos miembros de junta disciplinaria de la PN

El Presidente de la República nombró a tres miembros principales de la junta disciplinaria de la Policía Nacional: Diego De León (presidente), Porfirio Justavino y Manuel Castillo; y a sus suplentes.
Al fondo, el presidente panameño, Ricardo Martinelli (Izq.), y el director de la Policía Nacional, Gustavo Pérez. Al fondo, el presidente panameño, Ricardo Martinelli (Izq.), y el director de la Policía Nacional, Gustavo Pérez.
Al fondo, el presidente panameño, Ricardo Martinelli (Izq.), y el director de la Policía Nacional, Gustavo Pérez.

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, firmó el nombramiento de los nuevos miembros de la Junta Disciplinaria Superior de la Policía Nacional (PN), que rigen por un año a partir de la promulgación del decreto que hace efectivas las designaciones. 

Así consta en el Decreto Ejecutivo No. 6 del 11 de enero de 2012, promulgado en la Gaceta Oficial del viernes 13 de enero de este año. 

NOMBRAMIENTOS

Mediante el citado decreto se nombraron a tres miembros principales de la junta disciplinaria: el comisionado Diego De León (presidente) y los subcomisionados Porfirio Justavino y Manuel Castillo.

Como suplentes fueron nombrados: el comisionado Bartolomé Agüero (presidente) y los subcomisionados Gilberto Samaniego y Manuel Llorente.

Aunque las designaciones estarán vigentes por 12 meses, en el documento se aclara que estos funcionarios podrán volver a ejercer sus funciones vencido ese periodo y hasta que se nombre a sus respectivos reemplazos.

El decreto también lleva la firma del ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino.

La Ley 18 del 3 de junio de 1997 –por medio de la cual se constituye la PN- establece en su artículo 117 que se establece un régimen de disciplina, aplicable a los miembros juramentados de la PN.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Uganda confisca tonelada de marfil ilegal; tres arrestados

Aunque sus números han aumentado en años recientes, los elefantes son blanco de cacería esporádica, algunas veces con la ayuda de funcionarios corruptos. Aunque sus números han aumentado en años recientes, los elefantes son blanco de cacería esporádica, algunas veces con la ayuda de funcionarios corruptos.
Aunque sus números han aumentado en años recientes, los elefantes son blanco de cacería esporádica, algunas veces con la ayuda de funcionarios corruptos. Archivo

Las autoridades de Uganda confiscaron una tonelada de marfil ilegal y arrestaron a tres personas de origen africano que ...

Entretenimiento Texas: Procede demanda contra el viudo de Selena

Selena Quintanilla-Pérez, artista de fama internacional, fue asesinada hace 22 años. Selena Quintanilla-Pérez, artista de fama internacional, fue asesinada hace 22 años.
Selena Quintanilla-Pérez, artista de fama internacional, fue asesinada hace 22 años.

Un juez en Texas decidió que sí procede una demanda contra el viudo de Selena mientras el padre de la cantante fallecida busca ...

Salud y Ciencia Bill Gates advierte al mundo que debe prepararse ante una pandemia global

El apoyo financiero de Bill Gates incluye $5 millones para la Organización Mundial de la Salud El apoyo financiero de Bill Gates incluye $5 millones para la Organización Mundial de la Salud
El apoyo financiero de Bill Gates incluye $5 millones para la Organización Mundial de la Salud Xinhua/Yu Yang

La comunidad internacional debe darse cuenta que tiene que prepararse para una pandemia mundial, dijo  Bill Gates, fundador de ...