Noriega está en condiciones de viajar a Panamá, dice la Cancillería

Al exdictador se le efectuó una “revisión médica” la mañana de este miércoles en la prisión La Santé por parte de médicos panameños y francesas
Manuel A. Noriega se encuentra detenido en la cárcel La Santé, en París, Francia. Manuel A. Noriega se encuentra detenido en la cárcel La Santé, en París, Francia.
Manuel A. Noriega se encuentra detenido en la cárcel La Santé, en París, Francia.

El exdictador de Panamá Manuel Antonio Noriega se encuentra en condiciones para realizar el viaje de Francia a Panamá, informó este miércoles el Ministerio de Relaciones Exteriores. 

De acuerdo con la Cancillería panameña, a Noriega se le efectuó una “revisión médica” la mañana de este miércoles, 7 de diciembre, en la prisión La Santé por parte de médicos panameños y franceses. 

Tras la evaluación médica también se recomendó una nueva revisión previa al viaje a la ciudad de Panamá para determinar que las condiciones de salud se mantengan óptimas, destacó la nota de prensa de la Cancillería. 

COORDINACIÓN

Además de la revisión médica al exdictador los integrantes de la comisión encargada de coordinar el traslado de Noriega a Panamá se reunieron con los oficiales del equipo nacional de transferencias y extradiciones de Francia con el objetivo de conocer los detalles del traslado de la prisión al avión. 

Otro de los aspectos analizados en la reunión entre los panameños y los franceses es el protocolo de entrega y los documentos referentes a su traspaso al control de la comisión.

El jueves 8 de diciembre los miembros de la comisión se desplazarán al Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia para realizar una visita de cortesía a la Dirección de Servicios de Tratados, Asuntos Civiles y de Cooperación Judicial para agradecer la colaboración brindada.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

16 DE NOVIEMBRE DE LAS VEGAS Cinco panameños nominados al premio Grammy Latino

Rubén Blades, Erika Ender, Roberto Delgado y los hermanos Ricardo y Alberto Gaitán.
LA PRENSA/Archivo

tras la muerte de Liliane Bettencourt Pianista es la nueva Heredera de L'Oreal

La pianista francesa Françoise Bettencourt Meyers.
Tomado de @zigmazcom

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Selección Sub-10 recibe pabellón

Selección Sub-10 recibe pabellón Selección Sub-10 recibe pabellón Vídeo
Selección Sub-10 recibe pabellón

Con la dirección de Héctor Ávila, el equipo de Panamá está listo para participar en el próximo Campeonato Panamericano de ...

El mandatario visitó la sede de la Policía Nacional Cero tolerancia con el narcotráfico, dice Juan Carlos Varela

El presidente Juan Carlos Varela efectuó un recorrido por la sede de la Policía Nacional. El presidente Juan Carlos Varela efectuó un recorrido por la sede de la Policía Nacional.
El presidente Juan Carlos Varela efectuó un recorrido por la sede de la Policía Nacional. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El presidente Juan Carlos Varela manifestó que tendrá "cero tolerancia" con el narcotráfico, tras el operativo en el que se ...

BALANCE ATP: Impacto económico del ‘Black Weekend’ fue de $90 millones

Los visitantes procedían de Costa Rica, Colombia, Ecuador, Brasil, Argentina, Perú, México, Nicaragua, Guatemala y El Salvador. Los visitantes procedían de Costa Rica, Colombia, Ecuador, Brasil, Argentina, Perú, México, Nicaragua, Guatemala y El Salvador.
Los visitantes procedían de Costa Rica, Colombia, Ecuador, Brasil, Argentina, Perú, México, Nicaragua, Guatemala y El Salvador. LA PRENSA/Archivo

Para la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), el impacto económico en el país de la celebración del Black Weekend, del 15 al ...