Noriega está en condiciones de viajar a Panamá, dice la Cancillería

Al exdictador se le efectuó una “revisión médica” la mañana de este miércoles en la prisión La Santé por parte de médicos panameños y francesas
Manuel A. Noriega se encuentra detenido en la cárcel La Santé, en París, Francia. Manuel A. Noriega se encuentra detenido en la cárcel La Santé, en París, Francia.
Manuel A. Noriega se encuentra detenido en la cárcel La Santé, en París, Francia.

El exdictador de Panamá Manuel Antonio Noriega se encuentra en condiciones para realizar el viaje de Francia a Panamá, informó este miércoles el Ministerio de Relaciones Exteriores. 

De acuerdo con la Cancillería panameña, a Noriega se le efectuó una “revisión médica” la mañana de este miércoles, 7 de diciembre, en la prisión La Santé por parte de médicos panameños y franceses. 

Tras la evaluación médica también se recomendó una nueva revisión previa al viaje a la ciudad de Panamá para determinar que las condiciones de salud se mantengan óptimas, destacó la nota de prensa de la Cancillería. 

COORDINACIÓN

Además de la revisión médica al exdictador los integrantes de la comisión encargada de coordinar el traslado de Noriega a Panamá se reunieron con los oficiales del equipo nacional de transferencias y extradiciones de Francia con el objetivo de conocer los detalles del traslado de la prisión al avión. 

Otro de los aspectos analizados en la reunión entre los panameños y los franceses es el protocolo de entrega y los documentos referentes a su traspaso al control de la comisión.

El jueves 8 de diciembre los miembros de la comisión se desplazarán al Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia para realizar una visita de cortesía a la Dirección de Servicios de Tratados, Asuntos Civiles y de Cooperación Judicial para agradecer la colaboración brindada.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Tercera ronda Woods atacó temprano, pero Matsuyama domina en Bahamas

Hideki Matsuyama tiene una cómoda ventaja después de tres jornadas. Hideki Matsuyama tiene una cómoda ventaja después de tres jornadas.
Hideki Matsuyama tiene una cómoda ventaja después de tres jornadas. AFP

Tiger Woods arrancó la jornada en la parte alta del tablero de posiciones. Hideki Matsuyama culminó este sábado rumbo a otra ...

ANÁLISIS Periodistas debaten el rol de los medios en el proceso de paz

La periodista colombiana María Jimena Duzán en una entrevista para la revista Jet Set. La periodista colombiana María Jimena Duzán en una entrevista para la revista Jet Set.
La periodista colombiana María Jimena Duzán en una entrevista para la revista Jet Set. Tomado de jetset.com.co

Un coloquio sobre la actuación de los medios de comunicación en Colombia durante el proceso de paz se efectuó en la tarde de ...

Liga Italiana Juventus vence 3-1 al Atalanta

Alex Sandro lideró el triunfo del Juventus Alex Sandro lideró el triunfo del Juventus
Alex Sandro lideró el triunfo del Juventus AFP

Juventus le bajó los humos a Atalanta, el equipo revelación de la temporada, con una victoria este sábado por 3-1 que le ...

Destacados