Noriega está en condiciones de viajar a Panamá, dice la Cancillería

Al exdictador se le efectuó una “revisión médica” la mañana de este miércoles en la prisión La Santé por parte de médicos panameños y francesas
Manuel A. Noriega se encuentra detenido en la cárcel La Santé, en París, Francia. Manuel A. Noriega se encuentra detenido en la cárcel La Santé, en París, Francia.
Manuel A. Noriega se encuentra detenido en la cárcel La Santé, en París, Francia.

El exdictador de Panamá Manuel Antonio Noriega se encuentra en condiciones para realizar el viaje de Francia a Panamá, informó este miércoles el Ministerio de Relaciones Exteriores. 

De acuerdo con la Cancillería panameña, a Noriega se le efectuó una “revisión médica” la mañana de este miércoles, 7 de diciembre, en la prisión La Santé por parte de médicos panameños y franceses. 

Tras la evaluación médica también se recomendó una nueva revisión previa al viaje a la ciudad de Panamá para determinar que las condiciones de salud se mantengan óptimas, destacó la nota de prensa de la Cancillería. 

COORDINACIÓN

Además de la revisión médica al exdictador los integrantes de la comisión encargada de coordinar el traslado de Noriega a Panamá se reunieron con los oficiales del equipo nacional de transferencias y extradiciones de Francia con el objetivo de conocer los detalles del traslado de la prisión al avión. 

Otro de los aspectos analizados en la reunión entre los panameños y los franceses es el protocolo de entrega y los documentos referentes a su traspaso al control de la comisión.

El jueves 8 de diciembre los miembros de la comisión se desplazarán al Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia para realizar una visita de cortesía a la Dirección de Servicios de Tratados, Asuntos Civiles y de Cooperación Judicial para agradecer la colaboración brindada.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CARNAVAL EN PANAMÁ ATTT : Se inicia el desplazamiento de autos a la capital

Los funcionarios de la ATTT refuerzan la fiscalización en diferentes terminales de buses del país pues ya inicia un importante desplazamiento de autos hacia la ciudad capital. Los funcionarios de la ATTT refuerzan la fiscalización en diferentes terminales de buses del país pues ya inicia un importante desplazamiento de autos hacia la ciudad capital.
Los funcionarios de la ATTT refuerzan la fiscalización en diferentes terminales de buses del país pues ya inicia un importante desplazamiento de autos hacia la ciudad capital. Tomado de @ATTTPanama

El más reciente informe de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) detalla que 41 mil 248 vehículos ya ...

Pretemporada de la Fórmula Uno Vettel logra el mejor tiempo en primeros ensayos en Barcelona

Sebastian Vettel marcó el ritmo en la primera prueba del año. Sebastian Vettel marcó el ritmo en la primera prueba del año.
Sebastian Vettel marcó el ritmo en la primera prueba del año. AFP

El alemán Sebastian Vettel, de Ferrari, firmó este lunes el mejor tiempo en los primeros ensayos de preparación de la ...

Seguirán los operativos Autoridades decomisan más de 200 productos durante el Carnaval

Los productos decomisados en su mayoría son cigarrillos, embutidos y bebidas, entre otros. Los productos decomisados en su mayoría son cigarrillos, embutidos y bebidas, entre otros.
Los productos decomisados en su mayoría son cigarrillos, embutidos y bebidas, entre otros. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Alcibíades Cortez

Más de 200 productos fueron decomisados por los funcionarios de Protección de Alimento y Saneamiento Ambiental de la Región de ...