Noriega está en condiciones de viajar a Panamá, dice la Cancillería

Al exdictador se le efectuó una “revisión médica” la mañana de este miércoles en la prisión La Santé por parte de médicos panameños y francesas
Manuel A. Noriega se encuentra detenido en la cárcel La Santé, en París, Francia. Manuel A. Noriega se encuentra detenido en la cárcel La Santé, en París, Francia.
Manuel A. Noriega se encuentra detenido en la cárcel La Santé, en París, Francia.

El exdictador de Panamá Manuel Antonio Noriega se encuentra en condiciones para realizar el viaje de Francia a Panamá, informó este miércoles el Ministerio de Relaciones Exteriores. 

De acuerdo con la Cancillería panameña, a Noriega se le efectuó una “revisión médica” la mañana de este miércoles, 7 de diciembre, en la prisión La Santé por parte de médicos panameños y franceses. 

Tras la evaluación médica también se recomendó una nueva revisión previa al viaje a la ciudad de Panamá para determinar que las condiciones de salud se mantengan óptimas, destacó la nota de prensa de la Cancillería. 

COORDINACIÓN

Además de la revisión médica al exdictador los integrantes de la comisión encargada de coordinar el traslado de Noriega a Panamá se reunieron con los oficiales del equipo nacional de transferencias y extradiciones de Francia con el objetivo de conocer los detalles del traslado de la prisión al avión. 

Otro de los aspectos analizados en la reunión entre los panameños y los franceses es el protocolo de entrega y los documentos referentes a su traspaso al control de la comisión.

El jueves 8 de diciembre los miembros de la comisión se desplazarán al Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia para realizar una visita de cortesía a la Dirección de Servicios de Tratados, Asuntos Civiles y de Cooperación Judicial para agradecer la colaboración brindada.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

allanamiento en Altamira Venezuela: Sebin secuestra a asesores de la MUD

Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento. Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento.
Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento. Tomado de Internet/LaPatilla

caso autopista Arraiján-La Chorrera Ordenan detención de empresario Daniel Ochy, representante de TCT

El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista. El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista.
El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista. LA PRENSA/Archivo

La Fiscalía Anticorrupción de descarga ordenó, este jueves 22 de junio, la detención preventiva del empresario Daniel Ochy, ...

crecientes tensiones Estados Unidos aseguró que Corea del Norte probó un motor para misil

El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte. El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte.
El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte. AP/Archivo

Corea del Norte probó un motor de cohete que potencialmente podría ser colocado en un misil balístico intercontinental, ...