Noriega está en condiciones de viajar a Panamá, dice la Cancillería

Al exdictador se le efectuó una “revisión médica” la mañana de este miércoles en la prisión La Santé por parte de médicos panameños y francesas
Manuel A. Noriega se encuentra detenido en la cárcel La Santé, en París, Francia. Manuel A. Noriega se encuentra detenido en la cárcel La Santé, en París, Francia.
Manuel A. Noriega se encuentra detenido en la cárcel La Santé, en París, Francia.

El exdictador de Panamá Manuel Antonio Noriega se encuentra en condiciones para realizar el viaje de Francia a Panamá, informó este miércoles el Ministerio de Relaciones Exteriores. 

De acuerdo con la Cancillería panameña, a Noriega se le efectuó una “revisión médica” la mañana de este miércoles, 7 de diciembre, en la prisión La Santé por parte de médicos panameños y franceses. 

Tras la evaluación médica también se recomendó una nueva revisión previa al viaje a la ciudad de Panamá para determinar que las condiciones de salud se mantengan óptimas, destacó la nota de prensa de la Cancillería. 

COORDINACIÓN

Además de la revisión médica al exdictador los integrantes de la comisión encargada de coordinar el traslado de Noriega a Panamá se reunieron con los oficiales del equipo nacional de transferencias y extradiciones de Francia con el objetivo de conocer los detalles del traslado de la prisión al avión. 

Otro de los aspectos analizados en la reunión entre los panameños y los franceses es el protocolo de entrega y los documentos referentes a su traspaso al control de la comisión.

El jueves 8 de diciembre los miembros de la comisión se desplazarán al Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia para realizar una visita de cortesía a la Dirección de Servicios de Tratados, Asuntos Civiles y de Cooperación Judicial para agradecer la colaboración brindada.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...

Mundo Silvio Berlusconi cae de cabeza y se lastima la cara; médicos le agarran varios puntos en el labio superior

Berlusconi fue operado del corazón en 2016. Berlusconi fue operado del corazón en 2016.
Berlusconi fue operado del corazón en 2016. AP

Silvio Berlusconi, de 80 años de edad, fue brevemente hospitalizado durante la noche tras una caída, anunció el alcalde de ...