Noriega llegó en una segunda caravana, dice Méndez

El Gobierno usó un "operativo" y envió dos caravanas para "garantizar la seguridad" física de Manuel A. Noriega al llegar a la cárcel El Renacer, según la versión oficial. No dejaron ver al exdictador

Temas:

Predios de la cárcel El Renacer. Predios de la cárcel El Renacer.
Predios de la cárcel El Renacer.

La ministra de Gobierno, Roxana Méndez, confirmó esta noche que las autoridades realizaron un operativo para garantizar la seguridad de Manuel A. Noriega y, por tal razón, hubo un hecho confuso sobre la llegada del exdictador a la cárcel El Renacer. 

“Los estamentos de seguridad tenían la responsabilidad de lograr la seguridad y lo hemos logrado”, explicó Méndez en TVN Noticias.

La ministra dijo que todo se hizo “de una forma que le permita a los medios ver cómo se están dando los operativos”. La prioridad son los operativos de seguridad, reiteró.

DOS CARAVANAS

El Ministerio de Gobierno había destinado un área frente a la entrada de la cárcel El Renacer, donde sería trasladado Noriega tras su llegada a Panamá, extraditado desde Francia.

El departamento de Relaciones Públicas de ese ministerio había informado –en una reunión con la prensa el sábado 10 de diciembre– que Noriega llegaría a El Renacer inmediatamente después de llegar al aeropuerto internacional de Tocumen.

Sin embargo, en la práctica se puso en marcha un “operativo de seguridad” que causó confusión.

La primera caravana de vehículos llegó  a las 7:02 p.m. de este domingo, 11 de diciembre de 2011. De una camioneta color dorada, con placa 309652, bajó una persona completamente cubierta –a la cual no dejaron ver– y la trasladaron hasta la entrada del penal en una silla de ruedas.

Hasta ese momento, el Gobierno no dio ningún tipo de información sobre lo que ocurría durante el traslado.

Sin embargo, en menos de una hora llegó una segunda caravana de la que se bajó otro grupo de personas, también con escoltas.

“Son las medidas que se toman en cualquier país”, dijo después el vocero del Gobierno, Luis Eduardo Camacho, en Telemetro Reporta.

'NADIE LO HA VISTO'

Uno de los abogados de Noriega, Julio Berríos, lamentó –en los predios de El Renacer- que en este operativo no se consideró ni a la familia ni a la defensa, por lo que no lo han visto.

Berríos señaló, a la prensa local, que lo mismo ocurrió en el aeropuerto internacional de Tocumen, donde tampoco se le permitió tener contacto con el exgeneral.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

MEDIDA Obama pide 'investigación completa' de ciberataques en elecciones

Barack Obama. Barack Obama.
Barack Obama. AFP

Barack Obama pidió una pesquisa de todos los ciberataques que tuvieron lugar durante el ciclo electoral de 2016, dijo este ...

Campeonato Supermosca de la AMB Nica Concepción pierde el título; no dio con el peso

El Panameño Luis Concepción tuvo dos oportunidades para dar con el peso, pero no lo logró. El Panameño Luis Concepción tuvo dos oportunidades para dar con el peso, pero no lo logró.
El Panameño Luis Concepción tuvo dos oportunidades para dar con el peso, pero no lo logró. TOMADO DE INTERNET

El púgil panameño Luis Nica Concepción perdió en la balanza su título supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) sin ...

ProPublica y The Miami Herald Ricardo Martinelli, en la lista de políticos que buscan refugio en Estados Unidos

El Miami Herald publica la nota en su portada web Tomado de Miami Herald El Miami Herald publica la nota en su portada web Tomado de Miami Herald
El Miami Herald publica la nota en su portada web Tomado de Miami Herald Tomado de Miami Herald.

Una investigación conjunta de la organización ProPublica y el Centro Stabile de Periodismo Investigativo de la Universidad de ...