Noriega se niega a mostrarse públicamente: Méndez

El exgeneral Manuel A. Noriega dijo: "No quiero ser parte de un circo mediático" y eso hay que respetárselo, señaló la ministra de Gobierno, Roxana Méndez.

Temas:

Roxana Méndez, ministra de Gobierno Roxana Méndez, ministra de Gobierno
Roxana Méndez, ministra de Gobierno

La ministra de Gobierno, Roxana Méndez, aseguró esta noche que el exdictador Manuel Antonio Noriega “se niega a mostrarse públicamente”. 

Por tal razón, Méndez dijo que no se permitirá el acceso a los medios de comunicación para que tenga contacto con Noriega en la cárcel El Renacer, en donde –aseguró– fue llevado este domingo, 11 de diciembre de 2011. 

Noriega no quiere ser parte de un show mediático, reiteró Méndez, en una improvisada conferencia de prensa que se realizó en los predios de la cárcel, ubicada en Gamboa (Panamá). 

El exdictador dijo: “No quiero ser parte de un circo mediático” y eso hay que respetárselo, señaló Méndez. “Yo también quería que ustedes [los medios] lo vieran”, pero hay que respetar su decisión, agregó. 

ENTREGA

Por su parte, el procurador general de la Nación, José Ayú Prado, indicó que a él le correspondía entregar a Noriega.

Agregó que como una muestra de respeto al Consejo de Gabinete Méndez se pudo cerciorar que Noriega fue entregado en buen estado de salud y sin ningún problema jurídico.

El Procurador dijo que en el caso de Noriega se tiene que respetar la presunción de inocencia debido a las nuevas disposiciones del Código Procesal Penal.

Recordó que el exdictador tiene tres condenas pendientes y tres procesos, por consiguiente no solo es un condenado, sino un sumariado, por ende se le tiene que aplicar la ley.

Al ser consultado quien es el abogado de Noriega Ayú Prado señaló que “él contesto quien es su abogada” y “nos dijo la identidad de su abogada”.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Sociedad Entrada gratuita a Mi Pueblito por temporada navideña

La temporada se caracteriza por el alumbrado navideño. La temporada se caracteriza por el alumbrado navideño.
La temporada se caracteriza por el alumbrado navideño. Cortesía

Desde el sábado 3 de diciembre y hasta el 6 de enero de 2017 la entrada al centro turístico Mi Pueblito será gratuita ...

Ultimo adiós Cenizas de Fidel Castro llegan al cementerio en Santiago de Cuba

El ex gobernante será enterrado en una ceremonia privada en el cementerio de la ciudad. El ex gobernante será enterrado en una ceremonia privada en el cementerio de la ciudad.
El ex gobernante será enterrado en una ceremonia privada en el cementerio de la ciudad. AP/Ramón Espinosa

La caravana con las cenizas de Fidel Castro llegaron la mañana del domingo al cementerio Santa Ifigenia de Santiago de ...

Mundo Llamada de Trump da esperanza en Taiwán; preocupa en Pekín

Trump asumirá la presidencia de Estados Unidos en enero próximo. Trump asumirá la presidencia de Estados Unidos en enero próximo.
Trump asumirá la presidencia de Estados Unidos en enero próximo. AP

Con una llamada de 10 minutos y dos tuits, Donald Trump inspiró grandes titulares y reavivó esperanzas en toda Taiwán en torno ...

Destacados