Noriega se niega a mostrarse públicamente: Méndez

El exgeneral Manuel A. Noriega dijo: "No quiero ser parte de un circo mediático" y eso hay que respetárselo, señaló la ministra de Gobierno, Roxana Méndez.

Temas:

Roxana Méndez, ministra de Gobierno Roxana Méndez, ministra de Gobierno
Roxana Méndez, ministra de Gobierno

La ministra de Gobierno, Roxana Méndez, aseguró esta noche que el exdictador Manuel Antonio Noriega “se niega a mostrarse públicamente”. 

Por tal razón, Méndez dijo que no se permitirá el acceso a los medios de comunicación para que tenga contacto con Noriega en la cárcel El Renacer, en donde –aseguró– fue llevado este domingo, 11 de diciembre de 2011. 

Noriega no quiere ser parte de un show mediático, reiteró Méndez, en una improvisada conferencia de prensa que se realizó en los predios de la cárcel, ubicada en Gamboa (Panamá). 

El exdictador dijo: “No quiero ser parte de un circo mediático” y eso hay que respetárselo, señaló Méndez. “Yo también quería que ustedes [los medios] lo vieran”, pero hay que respetar su decisión, agregó. 

ENTREGA

Por su parte, el procurador general de la Nación, José Ayú Prado, indicó que a él le correspondía entregar a Noriega.

Agregó que como una muestra de respeto al Consejo de Gabinete Méndez se pudo cerciorar que Noriega fue entregado en buen estado de salud y sin ningún problema jurídico.

El Procurador dijo que en el caso de Noriega se tiene que respetar la presunción de inocencia debido a las nuevas disposiciones del Código Procesal Penal.

Recordó que el exdictador tiene tres condenas pendientes y tres procesos, por consiguiente no solo es un condenado, sino un sumariado, por ende se le tiene que aplicar la ley.

Al ser consultado quien es el abogado de Noriega Ayú Prado señaló que “él contesto quien es su abogada” y “nos dijo la identidad de su abogada”.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

el británico más alto Murió actor de 'Juego de Tronos', Neil Fingleton

Neil Fingleton apareció en un episodio de "Juego de Tronos" de 2014, interpretando al gigante Mag el Poderoso. Neil Fingleton apareció en un episodio de "Juego de Tronos" de 2014, interpretando al gigante  Mag el Poderoso.
Neil Fingleton apareció en un episodio de "Juego de Tronos" de 2014, interpretando al gigante Mag el Poderoso. Tomado de mirror.co.uk

El británico más alto, Neil Fingleton, exjugador de básquet y actor, intérprete de Mag el Poderoso en la serie "Juego de ...

Mundo La Unión Europea amplía sanciones contra Corea del Norte

La nueva sanción incluye las exportaciones de helicópteros y buques al país asiático dirigido por Kim Jong-Un. La nueva sanción  incluye las exportaciones de helicópteros y buques al país asiático dirigido por Kim Jong-Un.
La nueva sanción incluye las exportaciones de helicópteros y buques al país asiático dirigido por Kim Jong-Un. AFP/Archivo

La Unión Europea amplió sus sanciones contra Corea del Norte, entre ellas contra la cooperación científica y las industrias ...

Errores en la fiesta del cine 'Moonlight' gana el Óscar a mejor película en un final caótico

Tarell Alvin McCraney (Izq.) y el director Barry Jenkins posan con su estauilla del Óscar en las categorías de Mejor Guión Adaptado y Mejor Película. Tarell Alvin McCraney (Izq.) y el director Barry Jenkins posan con su estauilla del Óscar en las categorías de Mejor Guión Adaptado y Mejor Película.
Tarell Alvin McCraney (Izq.) y el director Barry Jenkins posan con su estauilla del Óscar en las categorías de Mejor Guión Adaptado y Mejor Película. AFP/Robyn Beck

Los Óscar cerraron su gala con un error sin precedentes cuando se anunció como mejor película a "La La Land" y pocos minutos ...