Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Noriega recibe primeras visitas en El Renacer

Dos hijas del exdictador Manuel Antonio Noriega, Thais y Sandra, llegaron a la cárcel El Renacer a las 11:15 a.m. y, de inmediato, ingresaron a la celda donde está su padre.
Centro de rehabilitación El Renacer, en Gamboa, donde está preso Manuel A. Noriega desde el 11 de diciembre de 2011. Centro de rehabilitación El Renacer, en Gamboa, donde está preso Manuel A. Noriega desde el 11 de diciembre de 2011.
Centro de rehabilitación El Renacer, en Gamboa, donde está preso Manuel A. Noriega desde el 11 de diciembre de 2011.

El exdictador Manuel Antonio Noriega recibió este sábado, 17 de diciembre, las primeras visitas en el centro de rehabilitación El Renacer, en donde permanece detenido desde el pasado domingo, 11 de diciembre, cuando llegó a Panamá extraditado desde Francia. 

Dos hijas del exdictador, Thais y Sandra Noriega, llegaron a la cárcel a las 11:15 a.m. y, de inmediato, ingresaron a la celda donde está su padre. 

En el lugar se informó que primos del exgeneral también llegaron a visitarlo; sin embargo, no se ofrecieron más detalles al respecto. 

Según el Ministerio de Gobierno, Noriega, de 77 años, sufre de hipertensión arterial, úlcera péptica (en el duodeno), rinitis alérgica y además su movilidad se ha visto disminuida como consecuencia de un accidente cerebrovascular (derrame). Sin embargo, el reo puede valerse por sus propios medios y efectúa su cuidado personal, de acuerdo con el reporte oficial. 

Noriega tiene pendientes condenas por el homicidio de Hugo Spadafora, ocurrido el 13 de septiembre de 1985; por el crimen del mayor Moisés Giroldi; y por la denominada “la masacre de Albrook”, en 1989, donde fueron fusilados nueve militares. 

Además, fue condenado por la privación de libertad de Humberto Macea, involucrado en la intentona golpista contra el propio Noriega en marzo de 1988; también por corrupción de funcionario y aprovechamiento de bienes provenientes del delito; y por peculado doloso en perjuicio del Banco Patria.

(Con datos de Juan Manuel Díaz)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Vincenzo Nibali gana tercera etapa Chris Froome toma el liderato en la Vuelta a España

Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento. Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento.
Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento. AFP

El italiano Vincenzo Nibali ganó este lunes la tercera etapa de la Vuelta a España, y el campeón del Tour de Francia, Chris ...

La batalla de Brisbane II Confirman revancha entre Pacquiao y Horn

Jeff Horn (Izq.) y Manny Pacquiao protagonizaron un aguerrido combate el 2 de julio. Jeff Horn (Izq.) y Manny Pacquiao protagonizaron un aguerrido combate el 2 de julio.
Jeff Horn (Izq.) y Manny Pacquiao protagonizaron un aguerrido combate el 2 de julio. AP/Archivo

Después de la controversial decisión del pasado 2 de julio, cuando el australiano Jeff Horn superó al filipino Manny Pacquiao, ...

FUROR MUNDIAL El eclipse solar y su trayectoria

A las 10:17 a.m. (12:17 p.m. de Panamá) llega en Salem, Oregon, el punto máximo del eclipse solar. A las 10:17 a.m. (12:17 p.m. de Panamá) llega en Salem, Oregon, el punto máximo del eclipse solar.
A las 10:17 a.m. (12:17 p.m. de Panamá) llega en Salem, Oregon, el punto máximo del eclipse solar. Foto TN

Este eclipse total de Sol se pudo apreciar en su totalidad, especialmente sobre la costa oeste de Estados Unidos.A las 10:17 ...