Notables concluyen análisis de artículos de la Constitución

La Comisión especial se abocará en las próximas sesiones a la revisión y aprobación de todos los cambios y modificaciones que se añadieron a la Carta Magna.
Este domingo, 4 de diciembre, los notables realizaron en Colón la cuarta jornada extraordinaria de trabajo. Este domingo, 4 de diciembre, los notables realizaron en Colón la cuarta jornada extraordinaria de trabajo.
Este domingo, 4 de diciembre, los notables realizaron en Colón la cuarta jornada extraordinaria de trabajo.

La Comisión especial de consultas a las reformas constitucionales (notables)  realizó este domingo, 4 de diciembre, la cuarta jornada extraordinaria de trabajo, en el hotel Meliá, en la provincia de Colón. 

De esta manera, la Comisión especial completó el análisis de los artículos que estaban pendientes, es decir, desde el 293 hasta el 328 de la Constitución Política, se informó en un comunicado.

Adicionalmente, se analizó la mayoría de los temas aplazados para aprobación.

Al concluir con la discusión de todos los artículos de la Constitución, la Comisión especial se abocará en las próximas sesiones a la revisión y aprobación de todos los cambios y modificaciones que se añadieron a la Carta Magna, se informó en el boletín de prensa.

TEMAS DISCUTIDOS

Entre los temas y artículos analizados están:   Economía nacional, servidores públicos, carrera administrativa,  Fuerza Pública, métodos de reformas constitucionales, método de escogencia de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia, el procurador general de la Nación y el procurador de la Administración y de sus suplentes.

También se analizaron los temas relacionados con: Consejo de la judicatura, reelección presidencial, segunda vuelta, delegados electorales, jurisdicción constitucional (Corte Constitucional) y la nacionalidad de los menores de edad adoptados.

Y sobre los derechos políticos y ciudadanía, libertad religiosa, educación sexual, educación universitaria, responsabilidad patrimonial del Estado y diputados nacionales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Irán condena a muerte al empresario Babak Zanjani, quien tiene una fortuna valorada en 14 mil millones de dólares

Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani.
Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte contra un conocido magnate y dos socios acusados de varios cargos, entre ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Destacados