Notables evaluarán ‘ventajas y desventajas’ de la segunda vuelta

La exmagistrada dijo que en la Comisión existe una propuesta para establecer si la segunda vuelta se aplicará en 2014 o en 2019.
Esmeralda Arosemena de Troitiño Esmeralda Arosemena de Troitiño
Esmeralda Arosemena de Troitiño

Cuando la segunda vuelta electoral sea evaluada en la Comisión Especial de Reformas Constitucionales, se tomarán en cuenta las ventajas y desventajas que tiene la iniciativa. También se tendrá en cuenta la opinión pública de este tema. 

Así lo indicó la coordinadora y vocera de la citada Comisión, Esmeralda Arosemena de Troitiño, quien dijo que eso es lo que está demandando la ciudadanía. 

Para ello, precisó que se han escrito en este lapso más de 20 artículos respecto a las bondades, dificultades y ventajas de la segunda vuelta, lo que –agregó– se tiene como una documentación. 

En Telemetro Reporta, la exmagistrada de la Corte Suprema de Justicia mencionó que ya la Comisión ha planteado varias posibilidades en cuanto a este tema. Dijo que se trata de la propuesta de establecer la segunda vuelta en las próximas elecciones de 2014 o en las de 2019.

El pasado martes 6 de septiembre el pleno de la Asamblea Nacional aprobó la suspensión temporal del segundo debate del proyecto de reformas electorales, que incluía la polémica segunda vuelta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

BALANCE Historia de que Hillary Clinton ganó 57 condados es falsa

Según el recuento de la AP, Clinton venció a Trump por 1.5 millones de votos en Nueva York. Según el recuento de la AP, Clinton venció a Trump por 1.5 millones de votos en Nueva York.
Según el recuento de la AP, Clinton venció a Trump por 1.5 millones de votos en Nueva York. AP/Cliff Owen

Una historia popularizada en las redes sociales según la cual Hillary Clinton ganó 57 condados en las elecciones ...

Sociedad Metro de Panamá: Empresas interesadas recorren trayecto de la línea 3

La línea 3 del Metro de Panamá beneficiará a unas 464 mil personas que viven en la provincia de Panamá Oeste. La línea 3 del Metro de Panamá beneficiará a unas 464 mil personas que viven en la provincia de Panamá Oeste.
La línea 3 del Metro de Panamá beneficiará a unas 464 mil personas que viven en la provincia de Panamá Oeste. LA PRENSA/Eric Polanco

Como parte de la precalificación internacional para la construcción de la Línea 3 del Metro, este martes 6 de diciembre se ...

SUPUESTA MALVERSACIÓN Suspenden al presidente del Senado brasileño; acusado de corrupción

Calheiros, de 61 años, indicó a través de un comunicado que no se manifestará hasta conocer íntegramente la decisión. Calheiros, de 61 años, indicó a través de un comunicado que no se manifestará hasta conocer íntegramente la decisión.
Calheiros, de 61 años, indicó a través de un comunicado que no se manifestará hasta conocer íntegramente la decisión. AFP

La Corte Suprema de Brasil suspendió este lunes 5 de diciembre de su cargo al presidente del Senado, Renan Calheiros, acusado ...