Notables evaluarán ‘ventajas y desventajas’ de la segunda vuelta

La exmagistrada dijo que en la Comisión existe una propuesta para establecer si la segunda vuelta se aplicará en 2014 o en 2019.
Esmeralda Arosemena de Troitiño Esmeralda Arosemena de Troitiño
Esmeralda Arosemena de Troitiño

Cuando la segunda vuelta electoral sea evaluada en la Comisión Especial de Reformas Constitucionales, se tomarán en cuenta las ventajas y desventajas que tiene la iniciativa. También se tendrá en cuenta la opinión pública de este tema. 

Así lo indicó la coordinadora y vocera de la citada Comisión, Esmeralda Arosemena de Troitiño, quien dijo que eso es lo que está demandando la ciudadanía. 

Para ello, precisó que se han escrito en este lapso más de 20 artículos respecto a las bondades, dificultades y ventajas de la segunda vuelta, lo que –agregó– se tiene como una documentación. 

En Telemetro Reporta, la exmagistrada de la Corte Suprema de Justicia mencionó que ya la Comisión ha planteado varias posibilidades en cuanto a este tema. Dijo que se trata de la propuesta de establecer la segunda vuelta en las próximas elecciones de 2014 o en las de 2019.

El pasado martes 6 de septiembre el pleno de la Asamblea Nacional aprobó la suspensión temporal del segundo debate del proyecto de reformas electorales, que incluía la polémica segunda vuelta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

últimos partidos Patriots y Packers favoritos a las dos plazas para el Superbowl

Los ganadores de estos partidos avanzan al Superbowl 51 que se jugará el 5 de febrero en Houston. Los ganadores de estos partidos avanzan al Superbowl 51 que se jugará el 5 de febrero en Houston.
Los ganadores de estos partidos avanzan al Superbowl 51 que se jugará el 5 de febrero en Houston. AP/Elise Amendola

Los New England Patriots con su mariscal Tom Brady y los Green Bay Packers del también experto quarterback Aaron Rodgers, ...

Mundo Presidente Donald Trump visita la CIA; ataca a los medios

"Los amo y los respeto", insistió Donald Trump, el nuevo presidente estadounidense, de pie delante de la famosa pared de la CIA en la que están grabadas estrellas que representan agentes caídos en sus funciones. "Los amo y los respeto", insistió Donald Trump, el nuevo presidente estadounidense, de pie delante de la famosa pared de la CIA en la que están grabadas estrellas que representan agentes caídos en sus funciones.
"Los amo y los respeto", insistió Donald Trump, el nuevo presidente estadounidense, de pie delante de la famosa pared de la CIA en la que están grabadas estrellas que representan agentes caídos en sus funciones. AFP/Mandel Ngan

Destacados