Notables evaluarán ‘ventajas y desventajas’ de la segunda vuelta

La exmagistrada dijo que en la Comisión existe una propuesta para establecer si la segunda vuelta se aplicará en 2014 o en 2019.
Esmeralda Arosemena de Troitiño Esmeralda Arosemena de Troitiño
Esmeralda Arosemena de Troitiño

Cuando la segunda vuelta electoral sea evaluada en la Comisión Especial de Reformas Constitucionales, se tomarán en cuenta las ventajas y desventajas que tiene la iniciativa. También se tendrá en cuenta la opinión pública de este tema. 

Así lo indicó la coordinadora y vocera de la citada Comisión, Esmeralda Arosemena de Troitiño, quien dijo que eso es lo que está demandando la ciudadanía. 

Para ello, precisó que se han escrito en este lapso más de 20 artículos respecto a las bondades, dificultades y ventajas de la segunda vuelta, lo que –agregó– se tiene como una documentación. 

En Telemetro Reporta, la exmagistrada de la Corte Suprema de Justicia mencionó que ya la Comisión ha planteado varias posibilidades en cuanto a este tema. Dijo que se trata de la propuesta de establecer la segunda vuelta en las próximas elecciones de 2014 o en las de 2019.

El pasado martes 6 de septiembre el pleno de la Asamblea Nacional aprobó la suspensión temporal del segundo debate del proyecto de reformas electorales, que incluía la polémica segunda vuelta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Varias grandes empresas multinacionales son víctimas de un ciberataque

El ataque comenzó contra empresas y servicios públicos en Ucrania y Rusia. El ataque comenzó contra empresas y servicios públicos en Ucrania y Rusia.
El ataque comenzó contra empresas y servicios públicos en Ucrania y Rusia. AFP

Varios grandes grupos empresariales multinacionales eran víctimas este martes 27 de junio de un ciberataque coordinado en ...

SOBORNOS Exfiscal suizo será asesor externo de Perú en el caso Odebrecht

Stefan Lenz (Izq.), el exfiscal de Suiza, y Pablo Sánchez Velarde. Stefan Lenz (Izq.), el exfiscal de Suiza,  y Pablo Sánchez Velarde.
Stefan Lenz (Izq.), el exfiscal de Suiza, y Pablo Sánchez Velarde. Tomado de @FiscaliaPeru

El fiscal de la Nación en Perú, Pablo Sánchez Velarde, se reunió el 26 de junio con el exfiscal de Suiza Stefan Lenz, quien ...

Plantea Alianza Ciudadana Pro Justicia 'Asamblea y CSJ demuestran poco interés en la Comisión de Estado por la Justicia'

La Comisión de Estado por la Justicia ha pedido la presencia de Ayú Prado para abordar la implementación de la Carrera Judicial y los nombramientos en el SPA. La Comisión de Estado por la Justicia ha pedido la presencia de Ayú Prado para abordar la implementación de la Carrera Judicial y los nombramientos en el SPA.
La Comisión de Estado por la Justicia ha pedido la presencia de Ayú Prado para abordar la implementación de la Carrera Judicial y los nombramientos en el SPA. LA PRENSA/Ana Rentería

Tanto la Corte Suprema de Justicia (CSJ) como la Asamblea Nacional demuestran poco interés en los esfuerzos que realiza la ...