Notables evaluarán ‘ventajas y desventajas’ de la segunda vuelta

La exmagistrada dijo que en la Comisión existe una propuesta para establecer si la segunda vuelta se aplicará en 2014 o en 2019.
Esmeralda Arosemena de Troitiño Esmeralda Arosemena de Troitiño
Esmeralda Arosemena de Troitiño

Cuando la segunda vuelta electoral sea evaluada en la Comisión Especial de Reformas Constitucionales, se tomarán en cuenta las ventajas y desventajas que tiene la iniciativa. También se tendrá en cuenta la opinión pública de este tema. 

Así lo indicó la coordinadora y vocera de la citada Comisión, Esmeralda Arosemena de Troitiño, quien dijo que eso es lo que está demandando la ciudadanía. 

Para ello, precisó que se han escrito en este lapso más de 20 artículos respecto a las bondades, dificultades y ventajas de la segunda vuelta, lo que –agregó– se tiene como una documentación. 

En Telemetro Reporta, la exmagistrada de la Corte Suprema de Justicia mencionó que ya la Comisión ha planteado varias posibilidades en cuanto a este tema. Dijo que se trata de la propuesta de establecer la segunda vuelta en las próximas elecciones de 2014 o en las de 2019.

El pasado martes 6 de septiembre el pleno de la Asamblea Nacional aprobó la suspensión temporal del segundo debate del proyecto de reformas electorales, que incluía la polémica segunda vuelta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...