Notables entregan proyecto de reformas a la Constitución a puertas cerradas

Entre los puntos más importantes que se proponen dentro del proyecto de reformas a la Constitución está la creación de una corte constitucional en el país.

Los miembros de la Comisión de notables entregaron este lunes 30 de enero, el proyecto de reformas a la Constitución al Ejecutivo en un acto que se realiza a puertas cerradas.

Al evento asistieron algunos ministros de Estado, Angélica Maytín, quien forma parte de los notables y los demás miembros que integran esta comisión especial.

Previamente se informó que no se daría acceso a la prensa, sin embargo, a última hora se permitió la entrada de los medios locales al acto.

Entre los puntos más importantes que se proponen dentro del proyecto de reformas está la creación de una corte constitucional en el país.

Para ello, la comisión pidió al Ejecutivo que suspenda la discusión del proyecto de ley 402 que adecúa la Sala Quinta.

Hoy, luego de comenzar con dos horas y media de retraso el debate de este proyecto, se decretó un receso, debido a los gritos de las personas que se encontraban en las gradas, que no permitían continuar con su discusión.

(Con datos de Irene Hernández G.)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estudio Corazones débiles siguen bombeando gracias a funda robótica

El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón.
El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. AP/Ellen Rouche

Un grupo de científicos ha desarrollado una funda robótica que puede ajustarse a un corazón enfermo y apretarlo suavemente ...

primer sencillo del noveno álbum Luis Fonsi incrédulo y agradecido por éxito de 'Despacito'

'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. 'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender.
'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. AP/Archivo

Luis Fonsi quiso empezar el año "Despacito" y terminó yendo a tanta velocidad que marcó un récord en VEVO.El sensual video de ...

compañía de software Gobierno de Estados Unidos demanda a Oracle por discriminación

Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento.
Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. AP/Archivo

El Departamento del Trabajo de Estados Unidos demandó a Oracle, argumentando que la empresa de tecnología paga a sus empleados ...