Notables entregan proyecto de reformas a la Constitución a puertas cerradas

Entre los puntos más importantes que se proponen dentro del proyecto de reformas a la Constitución está la creación de una corte constitucional en el país.

Los miembros de la Comisión de notables entregaron este lunes 30 de enero, el proyecto de reformas a la Constitución al Ejecutivo en un acto que se realiza a puertas cerradas.

Al evento asistieron algunos ministros de Estado, Angélica Maytín, quien forma parte de los notables y los demás miembros que integran esta comisión especial.

Previamente se informó que no se daría acceso a la prensa, sin embargo, a última hora se permitió la entrada de los medios locales al acto.

Entre los puntos más importantes que se proponen dentro del proyecto de reformas está la creación de una corte constitucional en el país.

Para ello, la comisión pidió al Ejecutivo que suspenda la discusión del proyecto de ley 402 que adecúa la Sala Quinta.

Hoy, luego de comenzar con dos horas y media de retraso el debate de este proyecto, se decretó un receso, debido a los gritos de las personas que se encontraban en las gradas, que no permitían continuar con su discusión.

(Con datos de Irene Hernández G.)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

MULTA Supremo español confirma la condena por fraude fiscal a Messi

En esta foto de archivo se observa a Lionel Messi y su padre Jorge Messi en un tribunal de Barcelona el 2 junio de 2016. En esta foto de archivo se observa a Lionel Messi y su padre Jorge Messi en un tribunal de Barcelona el 2 junio de 2016.
En esta foto de archivo se observa a Lionel Messi y su padre Jorge Messi en un tribunal de Barcelona el 2 junio de 2016. AFP

El Tribunal Supremo español informó este miércoles 24 de mayo haber rechazado el recurso del futbolista argentino del FC ...

Mundo Emmanuel Macron quiere ampliar el estado de emergencia en Francia

Emmanuel Macron, presidente de Francia. Emmanuel Macron, presidente de Francia.
Emmanuel Macron, presidente de Francia. AFP/AP

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, busca ampliar el estado de emergencia implantado en el país tras los ataques del ...

Reapertura por áreas Se reanuda el servicio de urgencias en el hospital Susana Jones

Fueron reabiertos los departamentos de Farmacia, Laboratorio y Radiología Médica, con el objetivo de apoyar el servicio de urgencias. Fueron reabiertos los departamentos de Farmacia, Laboratorio y Radiología Médica, con el objetivo de apoyar el servicio de urgencias.
Fueron reabiertos los departamentos de Farmacia, Laboratorio y Radiología Médica, con el objetivo de apoyar el servicio de urgencias. LA PRENSA/Archivo

La Caja de Seguro Social informó que a partir de este miércoles 24 de mayo el servicio de urgencias en el hospital Susana ...