Notables entregan proyecto de reformas a la Constitución a puertas cerradas

Entre los puntos más importantes que se proponen dentro del proyecto de reformas a la Constitución está la creación de una corte constitucional en el país.

Los miembros de la Comisión de notables entregaron este lunes 30 de enero, el proyecto de reformas a la Constitución al Ejecutivo en un acto que se realiza a puertas cerradas.

Al evento asistieron algunos ministros de Estado, Angélica Maytín, quien forma parte de los notables y los demás miembros que integran esta comisión especial.

Previamente se informó que no se daría acceso a la prensa, sin embargo, a última hora se permitió la entrada de los medios locales al acto.

Entre los puntos más importantes que se proponen dentro del proyecto de reformas está la creación de una corte constitucional en el país.

Para ello, la comisión pidió al Ejecutivo que suspenda la discusión del proyecto de ley 402 que adecúa la Sala Quinta.

Hoy, luego de comenzar con dos horas y media de retraso el debate de este proyecto, se decretó un receso, debido a los gritos de las personas que se encontraban en las gradas, que no permitían continuar con su discusión.

(Con datos de Irene Hernández G.)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

CRISIS Felipe González se ofrece para interceder en Venezuela

González fue jefe del ejecutivo español entre 1982 y 1996. González fue jefe del ejecutivo español entre 1982 y 1996.
González fue jefe del ejecutivo español entre 1982 y 1996. AP/Paul White

El expresidente español Felipe González dijo que sigue dispuesto a mediar entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición ...

INVESTIGACIONES Theresa May nombra jefe en pesquisa pública sobre fuego en Londres

Hasta la fecha, ninguno de los 137 edificios revisados en 41 zonas superó las pruebas. Hasta la fecha, ninguno de los 137 edificios revisados en 41 zonas superó las pruebas.
Hasta la fecha, ninguno de los 137 edificios revisados en 41 zonas superó las pruebas. AFP

La primera ministra británica, Theresa May, nombró el jueves a un juez retirado para presidir una investigación pública sobre ...

Recibe permiso Cristiano Ronaldo abandona concentración para conocer a sus hijos

Cristiano Ronaldo no jugará el partido por el tercer lugar. Cristiano Ronaldo no jugará el partido por el tercer lugar.
Cristiano Ronaldo no jugará el partido por el tercer lugar. AP

La selección de Portugal permitió a su estrella Cristiano Ronaldo abandonar la concentración del equipo, que se encuentra en ...