Notables entregan proyecto de reformas a la Constitución a puertas cerradas

Entre los puntos más importantes que se proponen dentro del proyecto de reformas a la Constitución está la creación de una corte constitucional en el país.

Los miembros de la Comisión de notables entregaron este lunes 30 de enero, el proyecto de reformas a la Constitución al Ejecutivo en un acto que se realiza a puertas cerradas.

Al evento asistieron algunos ministros de Estado, Angélica Maytín, quien forma parte de los notables y los demás miembros que integran esta comisión especial.

Previamente se informó que no se daría acceso a la prensa, sin embargo, a última hora se permitió la entrada de los medios locales al acto.

Entre los puntos más importantes que se proponen dentro del proyecto de reformas está la creación de una corte constitucional en el país.

Para ello, la comisión pidió al Ejecutivo que suspenda la discusión del proyecto de ley 402 que adecúa la Sala Quinta.

Hoy, luego de comenzar con dos horas y media de retraso el debate de este proyecto, se decretó un receso, debido a los gritos de las personas que se encontraban en las gradas, que no permitían continuar con su discusión.

(Con datos de Irene Hernández G.)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

30 PAÍSES Costa Rica inaugura el Festival Internacional de Cine con 72 filmes

En su quinta versión la CRFIC presentará cuatro estrenos mundiales y tres latinoamericanos. En su quinta versión la CRFIC presentará cuatro estrenos mundiales y tres latinoamericanos.
En su quinta versión la CRFIC presentará cuatro estrenos mundiales y tres latinoamericanos. Tomada de Internet

Costa Rica inaugura este jueves su quinta edición del Festival Internacional de Cine (CRFIC) con 72 de las mejores ...

Polémica en Bolivia Funcionaria denuncia presiones para modificar informe sobre accidente del Chapecoense

La tragedia tiene al mundo de fútbol consternado. La tragedia tiene al mundo de fútbol consternado.
La tragedia tiene al mundo de fútbol consternado. AFP

La funcionaria boliviana que asegura haber hecho observaciones al plan de vuelo del avión LaMia siniestrado con 77 personas a ...

Mundo Fuerte sismo de magnitud 7.7 en Islas Salomón; no hubo tsunami

En 2013 un sismo de magnitud 8.0 generó un tsunami que dejó una decena de muertos y miles de edificios destruidos.  En 2013 un sismo de magnitud 8.0 generó un tsunami que dejó una decena de muertos y miles de edificios destruidos.
En 2013 un sismo de magnitud 8.0 generó un tsunami que dejó una decena de muertos y miles de edificios destruidos.

Un fuerte sismo de magnitud 7.7 se registró frente a las Islas Salomón, sin que se informara de víctimas o de daños, anunció ...