Nueva ubicación del HN permitirá mejor accesibilidad, dice Bissot

Las nuevas instalaciones del Hospital del Niño serán construidas en los terrenos de la antigua embajada de Estados Unidos, lo que implica un nuevo diseño arquitectónico para llevar a cabo la obra.
Con la construcción del nuevo Hospital del Niño, el actual nosocomio no dejará de funcionar y seguirá brindando la atención médica. Con la construcción del nuevo Hospital del Niño, el actual nosocomio no dejará de funcionar y seguirá brindando la atención médica.
Con la construcción del nuevo Hospital del Niño, el actual nosocomio no dejará de funcionar y seguirá brindando la atención médica.

El director médico del Hospital del Niño (HN), Alberto Bissot, informó que la eventual construcción de la nueva sede de ese nosocomio en el terreno donde estaba la embajada de Estados Unidos en Panamá implica un nuevo estudio arquitectónico. 

Según Bissot, ya existe el proyecto médico funcional para la construcción del hospital, por lo que solo faltaría el otro estudio tomando en cuenta el terreno disponible para llevarlo a cabo. 

Ayer, lunes, el ministro de Salud, Franklin Vergara, anunció que el nuevo Hospital del Niño será construido en los terrenos de la antigua embajada estadounidense y que esta decisión surgió luego de que “el Ministerio de Economía y Finanzas informó que cedería los terrenos al Ministerio de Salud”. 

Bissot dijo hoy, en TVN Noticias, que están complacidos con esta decisión debido a la accesibilidad y ubicación del terreno, frente a la avenida Balboa y cerca del actual HN. “Para nosotros y para la niñez del país es un regocijo”, agregó.

Agregó que este es un proyecto programado desde 2004 y que, según las estimaciones, tendrá un costo aproximado de $150 millones. Su construcción podría durar tres años y medio.

El director médico aseguró que con la construcción del nosocomio, el actual hospital no dejará de funcionar y seguirá brindando la atención médica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Tormentas en el sur del estado de Georgia dejan 11 muertos

El sur de Estados Unidos está siendo azotado por tormentas, vientos fuertes y aguaceros torrenciales este fin de semana. El sur de Estados Unidos está siendo azotado por tormentas, vientos fuertes y aguaceros torrenciales este fin de semana.
El sur de Estados Unidos está siendo azotado por tormentas, vientos fuertes y aguaceros torrenciales este fin de semana. AP

Once personas murieron y 23 resultaron heridas debido a tormentas en el sur de Georgia, informaron las autoridades.Catherine ...

LIGA ESPAÑOLA Sevilla vence a Osasuna y no le pierde pisada al Real Madrid

El entrenador del Osasuna, Petar Vasiljevic (Der.), grita instrucciones a los jugadores durante el partido de liga española entre su equipo y el Sevilla. El entrenador del Osasuna, Petar Vasiljevic (Der.), grita instrucciones a los jugadores durante el partido de liga española entre su equipo y el Sevilla.
El entrenador del Osasuna, Petar Vasiljevic (Der.), grita instrucciones a los jugadores durante el partido de liga española entre su equipo y el Sevilla. AFP/Ander Gillenea

Sevilla se llevó una victoria 4-3 de visita al colista Osasuna y aseguró quedar en el segundo lugar de la liga española al ...

REACCIONA EN TWITTER Presidente Donald Trump critica las manifestaciones en su contra

Más de dos millones de personas marcharon en ciudades estadounidenses en una protesta conducida por mujeres que se oponen al presidente Donald Trump. Más de dos millones de personas marcharon en ciudades estadounidenses en una protesta conducida por mujeres que se oponen al presidente Donald Trump.
Más de dos millones de personas marcharon en ciudades estadounidenses en una protesta conducida por mujeres que se oponen al presidente Donald Trump. AFP/Robyn Beck