Nueva ubicación del HN permitirá mejor accesibilidad, dice Bissot

Las nuevas instalaciones del Hospital del Niño serán construidas en los terrenos de la antigua embajada de Estados Unidos, lo que implica un nuevo diseño arquitectónico para llevar a cabo la obra.
Con la construcción del nuevo Hospital del Niño, el actual nosocomio no dejará de funcionar y seguirá brindando la atención médica. Con la construcción del nuevo Hospital del Niño, el actual nosocomio no dejará de funcionar y seguirá brindando la atención médica.
Con la construcción del nuevo Hospital del Niño, el actual nosocomio no dejará de funcionar y seguirá brindando la atención médica.

El director médico del Hospital del Niño (HN), Alberto Bissot, informó que la eventual construcción de la nueva sede de ese nosocomio en el terreno donde estaba la embajada de Estados Unidos en Panamá implica un nuevo estudio arquitectónico. 

Según Bissot, ya existe el proyecto médico funcional para la construcción del hospital, por lo que solo faltaría el otro estudio tomando en cuenta el terreno disponible para llevarlo a cabo. 

Ayer, lunes, el ministro de Salud, Franklin Vergara, anunció que el nuevo Hospital del Niño será construido en los terrenos de la antigua embajada estadounidense y que esta decisión surgió luego de que “el Ministerio de Economía y Finanzas informó que cedería los terrenos al Ministerio de Salud”. 

Bissot dijo hoy, en TVN Noticias, que están complacidos con esta decisión debido a la accesibilidad y ubicación del terreno, frente a la avenida Balboa y cerca del actual HN. “Para nosotros y para la niñez del país es un regocijo”, agregó.

Agregó que este es un proyecto programado desde 2004 y que, según las estimaciones, tendrá un costo aproximado de $150 millones. Su construcción podría durar tres años y medio.

El director médico aseguró que con la construcción del nosocomio, el actual hospital no dejará de funcionar y seguirá brindando la atención médica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

CRISIS Felipe González se ofrece para interceder en Venezuela

González fue jefe del ejecutivo español entre 1982 y 1996. González fue jefe del ejecutivo español entre 1982 y 1996.
González fue jefe del ejecutivo español entre 1982 y 1996. AP/Paul White

El expresidente español Felipe González dijo que sigue dispuesto a mediar entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición ...

INVESTIGACIONES Theresa May nombra jefe en pesquisa pública sobre fuego en Londres

Hasta la fecha, ninguno de los 137 edificios revisados en 41 zonas superó las pruebas. Hasta la fecha, ninguno de los 137 edificios revisados en 41 zonas superó las pruebas.
Hasta la fecha, ninguno de los 137 edificios revisados en 41 zonas superó las pruebas. AFP

La primera ministra británica, Theresa May, nombró el jueves a un juez retirado para presidir una investigación pública sobre ...

Recibe permiso Cristiano Ronaldo abandona concentración para conocer a sus hijos

Cristiano Ronaldo no jugará el partido por el tercer lugar. Cristiano Ronaldo no jugará el partido por el tercer lugar.
Cristiano Ronaldo no jugará el partido por el tercer lugar. AP

La selección de Portugal permitió a su estrella Cristiano Ronaldo abandonar la concentración del equipo, que se encuentra en ...