Nueva ubicación del HN permitirá mejor accesibilidad, dice Bissot

Las nuevas instalaciones del Hospital del Niño serán construidas en los terrenos de la antigua embajada de Estados Unidos, lo que implica un nuevo diseño arquitectónico para llevar a cabo la obra.
Con la construcción del nuevo Hospital del Niño, el actual nosocomio no dejará de funcionar y seguirá brindando la atención médica. Con la construcción del nuevo Hospital del Niño, el actual nosocomio no dejará de funcionar y seguirá brindando la atención médica.
Con la construcción del nuevo Hospital del Niño, el actual nosocomio no dejará de funcionar y seguirá brindando la atención médica.

El director médico del Hospital del Niño (HN), Alberto Bissot, informó que la eventual construcción de la nueva sede de ese nosocomio en el terreno donde estaba la embajada de Estados Unidos en Panamá implica un nuevo estudio arquitectónico. 

Según Bissot, ya existe el proyecto médico funcional para la construcción del hospital, por lo que solo faltaría el otro estudio tomando en cuenta el terreno disponible para llevarlo a cabo. 

Ayer, lunes, el ministro de Salud, Franklin Vergara, anunció que el nuevo Hospital del Niño será construido en los terrenos de la antigua embajada estadounidense y que esta decisión surgió luego de que “el Ministerio de Economía y Finanzas informó que cedería los terrenos al Ministerio de Salud”. 

Bissot dijo hoy, en TVN Noticias, que están complacidos con esta decisión debido a la accesibilidad y ubicación del terreno, frente a la avenida Balboa y cerca del actual HN. “Para nosotros y para la niñez del país es un regocijo”, agregó.

Agregó que este es un proyecto programado desde 2004 y que, según las estimaciones, tendrá un costo aproximado de $150 millones. Su construcción podría durar tres años y medio.

El director médico aseguró que con la construcción del nosocomio, el actual hospital no dejará de funcionar y seguirá brindando la atención médica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Emisiones de sus vehículos Unión Europea empieza acciones legales contra 4 países por caso de Volkswagen

La automotriz alemana Volkswagen ha estado intentando recortar costos para recuperarse de las consecuencias del escándalo. La automotriz alemana Volkswagen ha estado intentando recortar costos para recuperarse de las consecuencias del escándalo.
La automotriz alemana Volkswagen ha estado intentando recortar costos para recuperarse de las consecuencias del escándalo. AFP

La Unión Europea emprendió acciones legales contra Gran Bretaña, Alemania, Luxemburgo y España por no imponer sanciones a ...

Videos Viaje a Serbia para cambiar de sexo

Viaje a Serbia para cambiar de sexo Viaje a Serbia para cambiar de sexo Vídeo
Viaje a Serbia para cambiar de sexo AFP

Serbia acoge a los extranjeros que quieren cambiar de sexo, en particular a las mujeres que desean convertirse en hombres, una ...

PRIMER JUBILADO EN VIAJAR AL ESPACIO Hospitalizan al exastronauta estadounidense John Glenn

El estado de salud de Glenn ha empeorado desde que en 2014 fue sometido a una cirugía de una válvula del corazón y luego de un accidente cerebro vascular. El estado de salud de Glenn ha empeorado desde que en 2014 fue sometido a una cirugía de una válvula del corazón y luego de un accidente cerebro vascular.
El estado de salud de Glenn ha empeorado desde que en 2014 fue sometido a una cirugía de una válvula del corazón y luego de un accidente cerebro vascular. AP/Archivo

El exastronauta John Glenn, que hizo dos veces historia al ser el primer estadounidense en ponerse en órbita y el primer ...