Nueva ley del Idaan será apolítica, dice el Presidente

El mandatario indicó que no es posible que las personas efectúen piquetes debido a que no hay agua en sus residencias.
Ricardo Martinelli Ricardo Martinelli
Ricardo Martinelli

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, solicitó este lunes el apoyo de todas las bancadas de la Asamblea Nacional para crear una nueva ley para el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), que sea apolítica. 

Martinelli piensa que esa nueva ley para el Idaan tiene que ser igual a la que existe para la Autoridad del Canal de Panamá (ACP). 

Agregó en TVN Noticias que con los recursos que se le darán podrá suplir las necesidades que tienen todos los sectores de la comunidad.

El mandatario indicó que no es posible que las personas efectúen piquetes debido a que no hay agua en sus residencias.

Martinelli anunció el pasado 11 de enero, tras la crisis por la falta de agua potable durante diciembre y enero,  que se haría una “reestructuración completa” en el  Idaan.

El anuncio de Martinelli se hizo mediante un comunicado de prensa cuando el suministro de agua potable, en los distritos de Panamá y San Miguelito, podría normalizarse

En esa ocasión dijo que esa revisión busca que el Idaan se maneje con los criterios y eficiencia que implementa en la actualidad la ACP, para que se mantenga en manos del Estado, por lo que se descarta una privatización.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Operación Rescatistas panameños buscarán a desaparecidos en Linda Vista

Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano.
Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Cortesía/Sinaproc

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en México para reforzar las labores de rescate y asistencia ...

cifra de muertos sube a 245 México aún lucha para rescatar sobrevivientes tras sismo

La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida.
La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. AP/Marco Ugarte

A pesar de la lluvia que caía sobre la Ciudad de México la noche del miércoles, rescatistas seguían trabajando con ...

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...