Nueva administración se encargaría de construir el nuevo HN, dice De Lima

El ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, remarcó que, hasta el año 2013, el Ministerio de Salud (Minsa) ejecutará $654 millones en inversión, con cinco hospitales nuevo y 20 Minsa-Capsi.

Este Gobierno planea dejar listos los estudios y planos que se requieren para la construcción del nuevo Hospital del Niño (HN). Sin embargo, su construcción quedaría a cargo de la nueva administración gubernamental que entre en función en 2014. 

Así lo dio a conocer este martes, 14 de agosto, el ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima. El funcionario dijo que esto obedece a que –hasta el año 2013– el Ministerio de Salud (Minsa) ejecutará $654 millones en inversión, con la construcción de cinco hospitales nuevos y 20 Minsa-Capsi. 

De esta forma, “ya gran parte del presupuesto del Minsa está comprometido”, declaró De Lima, en Telemetro Reporta.

Además, recordó que también existe una gran necesidad que es la construcción del nuevo hospital oncológico.

De acuerdo con De Lima, se estima que el nuevo HN podría costar entre $120 millones a $150 millones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Se mantiene el aviso de prevención por fuertes lluvias en el país

Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica.
Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Tomada de Twitter @RTtrafico

El Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. emitió este viernes 18 de agosto un aviso de ...

Luto en el deporte Fallece Félix Piñango, experimentado comentarista deportivo

Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo.
Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. LA PRENSA/Archivo

La familia deportiva está de luto al informarse este viernes 18 de agosto, de la muerte del experimentado comentarista, ...

Liga Francesa Falcao anota de nuevo y Mónaco supera a Metz

Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada.
Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. AFP

Radamel Falcao volvió a poner de manifiesto su valía para el ataque del Mónaco, campeón defensor, al aportar el tanto que ...