Nueva administración se encargaría de construir el nuevo HN, dice De Lima

El ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, remarcó que, hasta el año 2013, el Ministerio de Salud (Minsa) ejecutará $654 millones en inversión, con cinco hospitales nuevo y 20 Minsa-Capsi.

Este Gobierno planea dejar listos los estudios y planos que se requieren para la construcción del nuevo Hospital del Niño (HN). Sin embargo, su construcción quedaría a cargo de la nueva administración gubernamental que entre en función en 2014. 

Así lo dio a conocer este martes, 14 de agosto, el ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima. El funcionario dijo que esto obedece a que –hasta el año 2013– el Ministerio de Salud (Minsa) ejecutará $654 millones en inversión, con la construcción de cinco hospitales nuevos y 20 Minsa-Capsi. 

De esta forma, “ya gran parte del presupuesto del Minsa está comprometido”, declaró De Lima, en Telemetro Reporta.

Además, recordó que también existe una gran necesidad que es la construcción del nuevo hospital oncológico.

De acuerdo con De Lima, se estima que el nuevo HN podría costar entre $120 millones a $150 millones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Encuentran cadáver de hombre dentro de maleta en la frontera de Paso Canoas, Chiriquí

El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica. El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica.
El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica. LA PRENSA/ Sandra Rivera

En la Frontera de Paso Canoas, Chiriquí detrás del Hotel Canarias, vecinos descubrieron la tarde de este viernes el cadáver de ...

SALUD PÚBLICA Fiscalizan llenado de cisternas que se utilizarán en el Carnaval de Herrera

Los 22 carros cisterna, que cada uno tiene una capacidad de 8 mil galones, serán llenados en un sector luego de la planta potabilizadora Roberto Reyna. Los 22 carros cisterna, que cada uno tiene una capacidad de 8 mil galones, serán llenados en un sector luego de la planta potabilizadora Roberto Reyna.
Los 22 carros cisterna, que cada uno tiene una capacidad de 8 mil galones, serán llenados en un sector luego de la planta potabilizadora Roberto Reyna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Los funcionarios del Ministerio de Ambiente fiscalizaron la tarde de este viernes 24 de febrero el llenado de los carros ...

Fotografía Sao Paulo calienta motores para carnaval

Sao Paulo calienta motores para carnaval Sao Paulo calienta motores para carnaval Galería
Sao Paulo calienta motores para carnaval Brasil/AFP / NELSON ALMEIDA