Nuevas autoridades del Canal tomarán posesión de sus cargos el 4 de septiembre

Jorge Luis Quijano reemplazará a Alberto Alemán Zubieta, quien en los últimos 16 años efectuó una excelente labor frente a la Autoridad del Canal de Panamá, informó el ministro para Asuntos del Canal, Roberto Roy.

A las 8:00 a.m. del próximo martes 4 de septiembre será la toma de posesión del nuevo administrador del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano. Así lo reiteró este viernes, 31 de agosto, el ministro para Asuntos del Canal, Roberto Roy. 

Quijano reemplazará a Alberto Alemán Zubieta, quien en los últimos 16 años efectuó una excelente labor frente a la ACP, destacó Roy a los medios locales. 

Sin embargo, el ministro del Canal destacó que ahora esa labor la llevará adelante Quijano, a quien describió como un hombre de gran experiencia, que tiene 36 años de trabajar en el Canal y se lo conoce de memoria. “Es una persona íntegra y trabajadora”, agregó. 

Por ello, dijo que todos los que tenemos algo que ver con el Canal deberíamos estar contentos de que Quijano tome las riendas y eche hacia delante la expansión de la vía acuática. 

Remarcó, además, que en la ACP siempre hay mejoras tanto personales como institucionales. "Estoy seguro de que Quijano, que es del equipo de Alemán Zubieta, ha adquirido la experiencia necesaria para llevar muy bien las riendas de la vía interoceánica". 

Ese mismo 4 de septiembre, Manuel Benítez tomará posesión como nuevo subadministrador de esa entidad. Esta designación fue anunciada hoy por la junta directiva de la ACP.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Guatemala demandará a exfuncionarios por recibir sobornos de Odebrecht

Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares. Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares.
Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares.

El gobierno de Guatemala anunció este lunes que planteará una denuncia penal contra varios exfuncionarios por avalar la ...

Deportes Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1, denuncia que fue despedido por nuevos dueños

Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1 Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1
Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1 Ap

El británico Bernie Ecclestone, patrón histórico de la Fórmula 1, anunció este lunes que ha sido cesado de sus funciones por ...

VENEZOLANA TENÍA UNA ALERTA ROJA Detienen a supuesta líder de red de trata de personas que operaba en Panamá

En octubre de 2016, en el PH. Chefy fueron ubicadas varias posibles víctimas de trata de personas. En octubre de 2016, en el PH. Chefy fueron ubicadas varias posibles víctimas de trata de personas.
En octubre de 2016, en el PH. Chefy fueron ubicadas varias posibles víctimas de trata de personas. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez.

El Ministerio Público (MP) de Panamá informó este lunes 23 de enero de 2017 de la detención —en su país de origen— de una ...