Nuevas autoridades del Canal tomarán posesión de sus cargos el 4 de septiembre

Jorge Luis Quijano reemplazará a Alberto Alemán Zubieta, quien en los últimos 16 años efectuó una excelente labor frente a la Autoridad del Canal de Panamá, informó el ministro para Asuntos del Canal, Roberto Roy.

A las 8:00 a.m. del próximo martes 4 de septiembre será la toma de posesión del nuevo administrador del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano. Así lo reiteró este viernes, 31 de agosto, el ministro para Asuntos del Canal, Roberto Roy. 

Quijano reemplazará a Alberto Alemán Zubieta, quien en los últimos 16 años efectuó una excelente labor frente a la ACP, destacó Roy a los medios locales. 

Sin embargo, el ministro del Canal destacó que ahora esa labor la llevará adelante Quijano, a quien describió como un hombre de gran experiencia, que tiene 36 años de trabajar en el Canal y se lo conoce de memoria. “Es una persona íntegra y trabajadora”, agregó. 

Por ello, dijo que todos los que tenemos algo que ver con el Canal deberíamos estar contentos de que Quijano tome las riendas y eche hacia delante la expansión de la vía acuática. 

Remarcó, además, que en la ACP siempre hay mejoras tanto personales como institucionales. "Estoy seguro de que Quijano, que es del equipo de Alemán Zubieta, ha adquirido la experiencia necesaria para llevar muy bien las riendas de la vía interoceánica". 

Ese mismo 4 de septiembre, Manuel Benítez tomará posesión como nuevo subadministrador de esa entidad. Esta designación fue anunciada hoy por la junta directiva de la ACP.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

directriz fue emitida por Obama Presidente Trump anula norma sobre baños para transexuales

Se desconoce cuál será el impacto inmediato que el cambio tendrá en las escuelas. Se desconoce cuál será el impacto inmediato que el cambio tendrá en las escuelas.
Se desconoce cuál será el impacto inmediato que el cambio tendrá en las escuelas. Tomado de Internet

El gobierno de Donald Trump puso fin el miércoles a una protección federal a los alumnos transexuales que obligaba a las ...

gobierno de Temer Canciller de Brasil, José Serra, presenta su renuncia por problemas de salud

José Serra, de 74 años, solicitó su exoneración del cargo en una carta enviada al mandatario brasileño. José Serra, de 74 años, solicitó su exoneración del cargo en una carta enviada al mandatario brasileño.
José Serra, de 74 años, solicitó su exoneración del cargo en una carta enviada al mandatario brasileño. AFP/Archivo

El ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, José Serra, presentó este miércoles 22 de febrero su renuncia en una carta ...

Grandes Ligas Odubel Herrera, líder en los nuevos Filis

Odúbel Herrera está en el equipo grande de los Filis desde 2015. Odúbel Herrera está en el equipo grande de los Filis desde 2015.
Odúbel Herrera está en el equipo grande de los Filis desde 2015. AFP

Dos años después que Filadelfia le adquirió en el draft de las reuniones de invierno, el jardinero Odubel Herrera se presentó ...