Nuevas autoridades del Canal tomarán posesión de sus cargos el 4 de septiembre

Jorge Luis Quijano reemplazará a Alberto Alemán Zubieta, quien en los últimos 16 años efectuó una excelente labor frente a la Autoridad del Canal de Panamá, informó el ministro para Asuntos del Canal, Roberto Roy.

A las 8:00 a.m. del próximo martes 4 de septiembre será la toma de posesión del nuevo administrador del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano. Así lo reiteró este viernes, 31 de agosto, el ministro para Asuntos del Canal, Roberto Roy. 

Quijano reemplazará a Alberto Alemán Zubieta, quien en los últimos 16 años efectuó una excelente labor frente a la ACP, destacó Roy a los medios locales. 

Sin embargo, el ministro del Canal destacó que ahora esa labor la llevará adelante Quijano, a quien describió como un hombre de gran experiencia, que tiene 36 años de trabajar en el Canal y se lo conoce de memoria. “Es una persona íntegra y trabajadora”, agregó. 

Por ello, dijo que todos los que tenemos algo que ver con el Canal deberíamos estar contentos de que Quijano tome las riendas y eche hacia delante la expansión de la vía acuática. 

Remarcó, además, que en la ACP siempre hay mejoras tanto personales como institucionales. "Estoy seguro de que Quijano, que es del equipo de Alemán Zubieta, ha adquirido la experiencia necesaria para llevar muy bien las riendas de la vía interoceánica". 

Ese mismo 4 de septiembre, Manuel Benítez tomará posesión como nuevo subadministrador de esa entidad. Esta designación fue anunciada hoy por la junta directiva de la ACP.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROTESTAS Asesinan a joven político en Venezuela durante manifestaciones

La Fiscalía General confirmó la muerte de César Pereira, de 20 años y del partido Voluntad Popular, en el estado oriental de Anzoátegui. La Fiscalía General confirmó la muerte de César Pereira, de 20 años y del partido Voluntad Popular, en el estado oriental de Anzoátegui.
La Fiscalía General confirmó la muerte de César Pereira, de 20 años y del partido Voluntad Popular, en el estado oriental de Anzoátegui. @LuisFlorido

Un joven activista se convirtió en el más reciente fallecido en la ola de protestas antigubernamentales casi diarias que azota ...

SERVICIO DE TELEFONÍA Asep multa a Claro Panamá con 50 mil dólares

Fachada de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP). Fachada de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP).
Fachada de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP). LA PRENSA/Archivo

La Autoridad Nacional de los Servicios Públicos de Panamá (ASEP) multó con 50 mil dólares a la empresa Claro Panamá, S.A. por ...

PROTESTAS Venezuela: turba mata a un militar retirado

La Fiscalía no vinculó el hecho con la oleada de protestas convocada por la oposición contra el presidente Nicolás Maduro, que según el balance de la institución deja 58 fallecidos en 57 días. La Fiscalía no vinculó el hecho con la oleada de protestas convocada por la oposición contra el presidente Nicolás Maduro, que según el balance de la institución deja 58 fallecidos en 57 días.
La Fiscalía no vinculó el hecho con la oleada de protestas convocada por la oposición contra el presidente Nicolás Maduro, que según el balance de la institución deja 58 fallecidos en 57 días. AFP/Juan Barreto

Un militar retirado murió el sábado en Venezuela tras ser golpeado y baleado por un grupo de personas, informó el Ministerio ...