Nuevas elecciones en El Bebedero serán el 28 de octubre

El próximo domingo, 28 de octubre, se realizarán las nuevas elecciones para elegir al representante de corregimiento y su suplente en El Bebedero, de la provincia de Los Santos.

El próximo domingo, 28 de octubre, se realizarán las nuevas elecciones para elegir al representante de corregimiento y su suplente en El Bebedero, de la provincia de Los Santos. 

Así lo anunció este lunes, 24 de septiembre, el Tribunal Electoral (TE), que explicó que en el desarrollo de esos comicios participarán los mismos candidatos de la elección del 4 de diciembre de 2011: Nidia Cureña, del partido Cambio Democrático, y Darío Saavedra, del Partido Revolucionario Democrático. 

CALENDARIO

Para estas nuevas elecciones,  el TE estableció el 9 de octubre de 2012 como la fecha destinada  como último día para comunicar a los partidos políticos y candidatos por libre postulación.

En esa fecha también se integrarán las mesas de votación y la Junta Comunal de Escrutinio, según el Tribunal Electoral.

Según el calendario establecido por el TE, el jueves 18 de octubre es el último día para la publicación y divulgación de encuestas de opinión pública relacionadas con la elección.

Mientras que el sábado, 20 de cotubre, se hará la presentación del sistema de voto electrónico a los candidatos, dirigentes de los partidos políticos en la provincia de Los Santos y representantes de los partidos y candidatos en las corporaciones electorales.

En esta misma fecha, se iniciará la fase de capacitación en el voto electrónico a los electores del corregimiento de El Bebedero, en los centros de votación que se utilizarán para la elección.

En tanto, el 25 de octubre se desarrollará el cierre de campaña de los candidatos de los partidos políticos y de libre postulación.

SEGURIDAD

Para la realización de estos comicios se tomarán medidas de seguridad, las cuales incluyen que los agentes de la Policía Nacional estén a disposición del Tribunal Electoral desde el lunes 22 de octubre.

Además, desde el mediodía del sábado 27 de octubre hasta el mediodía de lunes 29 de octubre se habilitará la ley seca en el corregimiento de El Bebedero.

Se informó también que desde las 6:00 a.m. del día de la elección se instalarán las mesas de votación, mientras  a las 7:00 a.m. se iniciará  la votación.

Asimismo, a las 2:00 p.m. se instalará la Junta Comunal de Escrutinio, en la Escuela Río Viejo, de Perina, donde funcionó el pasado 4 de diciembre de 2011.

A las 4:00 p.m. será el cierre de la votación y a partir de las 7:00 p.m. se permitirá divulgar el resultado de las encuestas de opinión, conocidas como  exit polls o a boca de urna”, realizadas a la salida de los centros de votación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Anulan juicio a policía de Carolina del Sur que mató a afroamericano desarmado

Judy Scott, la madre de la víctima, dijo a periodistas frente al edificio del tribunal que confía en que ganará el caso en un próximo juicio. Judy Scott, la madre de la víctima, dijo a periodistas frente al edificio del tribunal que confía en que ganará el caso en un próximo juicio.
Judy Scott, la madre de la víctima, dijo a periodistas frente al edificio del tribunal que confía en que ganará el caso en un próximo juicio. REUTERS/Randall Hill

El juicio por homicidio a un policía blanco en Carolina del Sur (sureste de Estados Unidos), que mató de un tiro por la ...

CRISIS IMA almacenará cosecha de arroz local

Los silos de La Barrera se construye a un costo de $2.2 millones. Los silos de La Barrera se construye a un costo de $2.2 millones.
Los silos de La Barrera se construye a un costo de $2.2 millones. Cortesía

El Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) alquilará silos para almacenar la cosecha de arroz de las regiones agrícola de ...

TRAS SUSPENSIÓN DEL BLOQUE Venezuela busca activar mecanismos de resolución de controversias en el Mercosur

Caracas exige a los cuatro gobiernos que dejen de eludir los procedimientos legales y se aboquen al cumplimiento del mecanismo de negociaciones directas. Caracas exige a los cuatro gobiernos que dejen de eludir los procedimientos legales y se aboquen al cumplimiento del mecanismo de negociaciones directas.
Caracas exige a los cuatro gobiernos que dejen de eludir los procedimientos legales y se aboquen al cumplimiento del mecanismo de negociaciones directas. AFP/Federico Parra

Venezuela inició este lunes los trámites para activar un mecanismo de resolución de controversias en el Mercosur con el fin de ...