Nuevo sistema de control aduanero disminuirá casos de contrabando: ANA

El SIGA, que tuvo un costo de 9 millones 900 mil dólares, reemplazó al Sistema Integrado de Comercio Exterior concebido a finales de 1998, debido a los niveles de saturación y la serie de limitaciones técnicas que se remontaban a su diseño

La Autoridad Nacional de Aduanas (ANA) aseguró que el nuevo Sistema Informático de Gestión Aduanera (SIGA) disminuirá los casos de contrabando en el país y permitirá elaborar estadísticas más confiables en las transacciones comerciales aduaneras. 

El sistema, que tuvo un costo de 9 millones 900 mil dólares, reemplazó al Sistema Integrado de Comercio  Exterior concebido a finales de 1998, debido a los niveles de saturación y la serie de limitaciones técnicas que se remontaban a su diseño original. 

SISTEMA

La administradora de la ANA, Gloria Moreno de López, explicó que el SIGA contará con la información verdadera de la exportación, ya que permitirá manejar el manifiesto de carga de salida, habrá mayor capacidad de transacciones, interfaces completas con otras instituciones del Estado, entre otros beneficios.

Moreno de López reconoció que en este proceso de incorporación del SIGA se han registrado altas y bajas.

Sin embargo, destacó el apoyo y la asesoría de la empresa CrimsonLogic de Singapur que con su profesionalismo ha garantizado los estándares de calidad en la inclusión de los actores comerciales para el despacho de la carga.

Más información en Prensa.com

.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

coimas Presidente dominicano pide tiempo para procesos judiciales por caso Odebrecht

Decenas de ciudadanos se movilizaron en Santo Domingo contra la impunidad, recolectaron más de 300 mil firmas que exigen la designación de fiscales independientes. Decenas de ciudadanos se movilizaron en Santo Domingo contra la impunidad, recolectaron más de 300 mil firmas que exigen la designación de fiscales independientes.
Decenas de ciudadanos se movilizaron en Santo Domingo contra la impunidad, recolectaron más de 300 mil firmas que exigen la designación de fiscales independientes. AFP/Erika Santelices

El presidente de República Dominicana, Danilo Medina, justificó este la ausencia de personas procesadas por los 92 millones de ...

La mayor constructora peruana Graña y Montero se derrumba en bolsa arrastrada por Odebrecht

Fachada del edificio de Graña y Montero, la mayor constructora peruana. Fachada del edificio de Graña y Montero, la mayor constructora peruana.
Fachada del edificio de Graña y Montero, la mayor constructora peruana. Tomado de elcomercio.pe

Graña y Montero, la mayor constructora de Perú, perdía este lunes 27 de febrero más de un 30% por segunda jornada consecutiva, ...

Primera jornada de entrenamientos Hamilton aparece y domina; Vettel tuvo buena práctica

Lewis Hamilton es uno de los favoritos para ganar el campeonato de pilotos en 2017. Lewis Hamilton es uno de los favoritos para ganar el campeonato de pilotos en 2017.
Lewis Hamilton es uno de los favoritos para ganar el campeonato de pilotos en 2017. AFP

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) firmó el mejor tiempo en la primera jornada de entrenamientos de pretemporada ...