Nuevo sistema de control aduanero disminuirá casos de contrabando: ANA

El SIGA, que tuvo un costo de 9 millones 900 mil dólares, reemplazó al Sistema Integrado de Comercio Exterior concebido a finales de 1998, debido a los niveles de saturación y la serie de limitaciones técnicas que se remontaban a su diseño

La Autoridad Nacional de Aduanas (ANA) aseguró que el nuevo Sistema Informático de Gestión Aduanera (SIGA) disminuirá los casos de contrabando en el país y permitirá elaborar estadísticas más confiables en las transacciones comerciales aduaneras. 

El sistema, que tuvo un costo de 9 millones 900 mil dólares, reemplazó al Sistema Integrado de Comercio  Exterior concebido a finales de 1998, debido a los niveles de saturación y la serie de limitaciones técnicas que se remontaban a su diseño original. 

SISTEMA

La administradora de la ANA, Gloria Moreno de López, explicó que el SIGA contará con la información verdadera de la exportación, ya que permitirá manejar el manifiesto de carga de salida, habrá mayor capacidad de transacciones, interfaces completas con otras instituciones del Estado, entre otros beneficios.

Moreno de López reconoció que en este proceso de incorporación del SIGA se han registrado altas y bajas.

Sin embargo, destacó el apoyo y la asesoría de la empresa CrimsonLogic de Singapur que con su profesionalismo ha garantizado los estándares de calidad en la inclusión de los actores comerciales para el despacho de la carga.

Más información en Prensa.com

.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Nuncio Carrascosa Coso es trasladado a Ecuador

Carrascosa Coso llegó a Panamá en 2009. Carrascosa Coso llegó a Panamá en 2009.
Carrascosa Coso llegó a Panamá en 2009. LA PRENSA/Archivo

Andrés Carrascosa Coso, quien fue el nuncio apostólico de El Vaticano en Panamá durante ocho años, será trasladado al ...

Fotografía Año Nuevo Andino en Bolivia

Año Nuevo Andino en Bolivia Año Nuevo Andino en Bolivia Galería
Año Nuevo Andino en Bolivia Bolivia/AP / Juan Karita

escándalo de corrupción Brasil: Michel Temer acusado de desviar fondos para campañas

Temer asumió la presidencia en mayo del 2016 luego que su predecesora, Dilma Rousseff, fue impugnada. Temer asumió la presidencia en mayo del 2016 luego que su predecesora, Dilma Rousseff, fue impugnada.
Temer asumió la presidencia en mayo del 2016 luego que su predecesora, Dilma Rousseff, fue impugnada. AP/Sergei Chirikov

El presidente brasileño Michel Temer fue acusado de organizar el desvío de unos 6 millones de dólares en fondos públicos para ...