Nuevo sistema de control aduanero disminuirá casos de contrabando: ANA

El SIGA, que tuvo un costo de 9 millones 900 mil dólares, reemplazó al Sistema Integrado de Comercio Exterior concebido a finales de 1998, debido a los niveles de saturación y la serie de limitaciones técnicas que se remontaban a su diseño

La Autoridad Nacional de Aduanas (ANA) aseguró que el nuevo Sistema Informático de Gestión Aduanera (SIGA) disminuirá los casos de contrabando en el país y permitirá elaborar estadísticas más confiables en las transacciones comerciales aduaneras. 

El sistema, que tuvo un costo de 9 millones 900 mil dólares, reemplazó al Sistema Integrado de Comercio  Exterior concebido a finales de 1998, debido a los niveles de saturación y la serie de limitaciones técnicas que se remontaban a su diseño original. 

SISTEMA

La administradora de la ANA, Gloria Moreno de López, explicó que el SIGA contará con la información verdadera de la exportación, ya que permitirá manejar el manifiesto de carga de salida, habrá mayor capacidad de transacciones, interfaces completas con otras instituciones del Estado, entre otros beneficios.

Moreno de López reconoció que en este proceso de incorporación del SIGA se han registrado altas y bajas.

Sin embargo, destacó el apoyo y la asesoría de la empresa CrimsonLogic de Singapur que con su profesionalismo ha garantizado los estándares de calidad en la inclusión de los actores comerciales para el despacho de la carga.

Más información en Prensa.com

.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

BALANCE Protestas en Venezuela suman 21 muertos: mujer oficialista, última víctima

Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. AFP

La muerte de una mujer de 47 años elevó este domingo a 21 el número de fallecidos por la ola de violentas manifestaciones que ...

CORRUPCIÓN República Dominicana investigará sobrevaluaciones de Odebrecht

El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países. El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.
El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.

La Procuraduría General dominicana anunció el domingo que abrirá una nueva investigación para determinar si además de sobornos ...

POSICIÓN Jefe de ONU promete hacer frente a ataques a Israel en el organismo

Antonio Guterres. Antonio Guterres.
Antonio Guterres. AP

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, intentó el domingo tranquilizar a los líderes de la comunidad judía ...