Nuevo presidente del Conep buscará acercamiento con la Cciap

Según el nuevo presidente del Conep, quien reemplaza en el cargo a Antonio Fletcher, convencer a la junta directiva de la Cciap para que se vuelva a reincorporar al Consejo es uno de sus objetivos principales.
Gabriel Diez Gabriel Diez
Gabriel Diez

Buscar un acercamiento con la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap) es una de las prioridades del nuevo presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Gabriel Diez.

Según el nuevo presidente del Conep, quien reemplaza en el cargo a Antonio Fletcher, convencer a la junta directiva de la Cciap para que se vuelva a reincorporar al Conep es uno de sus objetivos principales.

La Cámara decidió retirarse del Consejo el pasado 11 de mayo de este año luego que Fletcher diera unas declaraciones en la televisora estatal Sertv, y que el Ministerio de la Presidencia enviara en un comunicado citando sus declaraciones, titulado “Empresarios niegan que exista crisis institucional en Panamá”.

Diez indicó en RPC Radio que piensa trabajar para que nuevos gremios se unan al grupo que dirigirá.

“Pensamos trabajar con todos lo gremios en beneficios del país vamos aportar todas las recomendaciones para que tengamos un Panamá, para vivir en paz en tranquilidad y sobre todo no a base de sobresalto y sobresalto”, expresó el también exministro de Vivienda.

PREOCUPA LA GESTIÓN DE GOBIERNO

A Diez le preocupa la gestión del Gobierno, específicamente el problema que se tiene con el faltante de 400 millones de dólares en el presupuesto de ingreso. Para poder subsanar ese faltante, Diez dijo que el Gobierno ha anunciado recortes que nadie sabe cuáles serán.

Agregó que no es correcto que el Gobierno piense que la única manera de incrementar el presupuesto es creando impuestos.

El problema es que se consideraron leyes que iban a traer un ingreso adicional y no se pueden dar, esa es la situación que nos preocupa, puntualizó en la emisora local.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Policía mata a 32 presuntos traficantes en Filipinas

Romeo Caramat, jefe de la policía de Bulacan. Romeo Caramat, jefe de la policía de Bulacan.
Romeo Caramat, jefe de la policía de Bulacan. AFP

La policía filipina anunció el miércoles que mató a 32 personas en operaciones destinadas a sembrar "horror" entre los ...

INVESTIGACIÓN En España detienen a predicador panameño por estafa

Los encargados del caso incluso han habilitado una línea de teléfono para que las víctimas del supuesto estafador presenten sus denuncias. Los encargados del caso incluso han habilitado una línea de teléfono para que las víctimas del supuesto estafador presenten sus denuncias.
Los encargados del caso incluso han habilitado una línea de teléfono para que las víctimas del supuesto estafador presenten sus denuncias. Tomado de Twitter

Un predicador panameño detenido en España por estafa prometía a sus seguidores una falsa regularización española a cambio de ...

Perdió de local Chorrillo, obligado a remontar de visitante

El partido de vuelta se jugará el próximo martes 22 de agosto en el estadio Ricardo Saprissa. El partido de vuelta se jugará el próximo martes 22 de agosto en el estadio Ricardo Saprissa.
El partido de vuelta se jugará el próximo martes 22 de agosto en el estadio Ricardo Saprissa. Foto tomada de Facebook/Concacaf

Chorrillo FC, de Panamá, quedó obligado a buscar una remontada de visitante la próxima semana si quiere seguir con vida en la ...