Nuevos directivos de ENA y Registro Público sustentan sus credenciales

En la Comisión de Credenciales los nuevos directivos de la Empresa Nacional de Autopistas y del Registro Público sustentan sus credenciales para luego ser ratificados por el pleno de la Asamblea.

La Comisión de Credenciales inició este martes 6 de septiembre la consideración del nombramiento de Hernando Abraham Carrasquilla como director del Registro Público.

Para hoy también se tiene previsto que Nicolás Corcione Pérez Balladares, sustente su hoja de vida como miembro de la junta directiva de la Empresa Nacional de Autopistas (ENA).

Corcione, socio del presidente, Ricardo Martinelli, también fue designado en la junta directiva del Canal de Panamá.

En tanto, Carrasquilla, que ejercía como director de Asesoría Legal del Ministerio de Comercio e Industrias y, reemplazará a Luis Barría en el cargo de titular del Registro Público. 

Las credenciales de ambos funcionarios serán revisadas por los diputados de la Comisión de Credenciales y, de ser aprobados, entonces sus nombramientos pasarían a ser ratificados por el pleno de la Asamblea.

La Comisión de Credenciales, además, tiene previsto analizar denuncias (contra magistrados de la Corte Suprema de Justicia) que están pendientes de trámite.

( Con datos de Gustavo A. Aparicio O.)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Llega a China el primer tren directo desde Londres

El viaje duró tres semanas. El viaje duró tres semanas.
El viaje duró tres semanas. AFP PHOTO / Niklas Halle'n

El primer tren de mercaderías entre Londres y China llegó el sábado a destino luego de un viaje de tres semanas, evocando un ...

MUNDIAL DE FÚTBOL PLAYA BAHAMAS 2017 Panamá busca su primera victoria ante Emiratos Árabes Unidos

Selección nacional de fútbol playa. Selección nacional de fútbol playa.
Selección nacional de fútbol playa. CORTESÍA

Panamá enfrenta este domingo a Emiratos Árabes Unidos en su segunda salida en el Mundial de Fútbol Playa que comenzó el pasado ...

INVESTIGAN LAS CAUSAS Por daño en subestación cuatro provincias quedaron sin electricidad

La subestación de Llano Sánchez está ubicada en Aguadulce, provincia de Coclé. La subestación de Llano Sánchez está ubicada en Aguadulce, provincia de Coclé.
La subestación de Llano Sánchez está ubicada en Aguadulce, provincia de Coclé. Tomado de Twitter

Las provincias de Coclé, Veraguas, Herrera y Los Santos están sin los servicios de electricidad debido a un daño en la ...