Nuevos directivos de ENA y Registro Público sustentan sus credenciales

En la Comisión de Credenciales los nuevos directivos de la Empresa Nacional de Autopistas y del Registro Público sustentan sus credenciales para luego ser ratificados por el pleno de la Asamblea.

La Comisión de Credenciales inició este martes 6 de septiembre la consideración del nombramiento de Hernando Abraham Carrasquilla como director del Registro Público.

Para hoy también se tiene previsto que Nicolás Corcione Pérez Balladares, sustente su hoja de vida como miembro de la junta directiva de la Empresa Nacional de Autopistas (ENA).

Corcione, socio del presidente, Ricardo Martinelli, también fue designado en la junta directiva del Canal de Panamá.

En tanto, Carrasquilla, que ejercía como director de Asesoría Legal del Ministerio de Comercio e Industrias y, reemplazará a Luis Barría en el cargo de titular del Registro Público. 

Las credenciales de ambos funcionarios serán revisadas por los diputados de la Comisión de Credenciales y, de ser aprobados, entonces sus nombramientos pasarían a ser ratificados por el pleno de la Asamblea.

La Comisión de Credenciales, además, tiene previsto analizar denuncias (contra magistrados de la Corte Suprema de Justicia) que están pendientes de trámite.

( Con datos de Gustavo A. Aparicio O.)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Deportes Los Santos blanquea a Panamá Metro en el torneo juvenil de béisbol

El equipo de Los Santos blanqueó al de Panamá Metro en el torneo juvenil de béisbol. El equipo de Los Santos blanqueó al de  Panamá Metro en el torneo juvenil de béisbol.
El equipo de Los Santos blanqueó al de Panamá Metro en el torneo juvenil de béisbol. CORTESÍA/Fedebeis

Los Santos, de la mano de Luis López que tiró cinco buenas entradas, se mantiene en el primer lugar de la tabla de ...

Mundo Mujeres marchan en Washington en el primer día de la presidencia de Donald Trump

Los organizadores de la Marcha de las Mujeres en Washington esperan una concurrencia de más de 200 mil personas. Los organizadores de la Marcha de las Mujeres en Washington esperan una concurrencia de más de 200 mil personas.
Los organizadores de la Marcha de las Mujeres en Washington esperan una concurrencia de más de 200 mil personas. AP/José Luis Magana

Miles de mujeres se están concentrando en Washington para una demostración de fuerza en el primer día completo de la ...

Lava Jato Perú realiza la primera captura por sobornos de Odebrecht

El fiscal encargado de la investigación de Odebrecht en Perú es Hamilton Castro Trigoso. La empresa compartió la información como parte de un acuerdo preliminar con la justicia peruana. El fiscal encargado de la investigación de Odebrecht en Perú es Hamilton Castro Trigoso. La empresa compartió la información como parte de un acuerdo preliminar con la justicia peruana.
El fiscal encargado de la investigación de Odebrecht en Perú es Hamilton Castro Trigoso. La empresa compartió la información como parte de un acuerdo preliminar con la justicia peruana. Tomado de internet/Ministerio Público de Perú

Destacados