Nuevos directivos de ENA y Registro Público sustentan sus credenciales

En la Comisión de Credenciales los nuevos directivos de la Empresa Nacional de Autopistas y del Registro Público sustentan sus credenciales para luego ser ratificados por el pleno de la Asamblea.

La Comisión de Credenciales inició este martes 6 de septiembre la consideración del nombramiento de Hernando Abraham Carrasquilla como director del Registro Público.

Para hoy también se tiene previsto que Nicolás Corcione Pérez Balladares, sustente su hoja de vida como miembro de la junta directiva de la Empresa Nacional de Autopistas (ENA).

Corcione, socio del presidente, Ricardo Martinelli, también fue designado en la junta directiva del Canal de Panamá.

En tanto, Carrasquilla, que ejercía como director de Asesoría Legal del Ministerio de Comercio e Industrias y, reemplazará a Luis Barría en el cargo de titular del Registro Público. 

Las credenciales de ambos funcionarios serán revisadas por los diputados de la Comisión de Credenciales y, de ser aprobados, entonces sus nombramientos pasarían a ser ratificados por el pleno de la Asamblea.

La Comisión de Credenciales, además, tiene previsto analizar denuncias (contra magistrados de la Corte Suprema de Justicia) que están pendientes de trámite.

( Con datos de Gustavo A. Aparicio O.)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales

Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales Vídeo
Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales LA PRENSA/Richard Bonilla

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó este martes, 21 de febrero, en segundo debate el primer bloque del proyecto 292 de ...

compañía de mensajería UPS quiere equipar a sus choferes con drones

La compañía apuesta a los drones como forma de reducir costos y facilitar la entrega en lugares de difícil acceso. La compañía apuesta a los drones como forma de reducir costos y facilitar la entrega en lugares de difícil acceso.
La compañía apuesta a los drones como forma de reducir costos y facilitar la entrega en lugares de difícil acceso. Tomada de @UPS

United Parcel Service Inc. ve un día en que la entrega de las compras de los clientes pueda estar a cargo, no del chofer ...

mundo Donald Trump comienza su segundo mes de gobierno

La Casa Blanca envió señales encontradas sobre si es que el presidente enviará al Congreso sus propios anteproyectos o dejará que los legisladores se encarguen del proceso. La Casa Blanca envió señales encontradas sobre si es que el presidente enviará al Congreso sus propios anteproyectos o dejará que los legisladores se encarguen del proceso.
La Casa Blanca envió señales encontradas sobre si es que el presidente enviará al Congreso sus propios anteproyectos o dejará que los legisladores se encarguen del proceso. AP/Evan Vucci