Núñez Fábrega anuncia que crearán comisión por problemas en costas de Antón

El gobernador de Coclé, Fernando Núñez Fábrega, se refirió al caso de los pescadores de Santa Clara y La Pacora, quienes han advertido que lucharán por sus predios hasta las últimas consecuencias. Núñez Fábrega ha dicho que estos pescadores

El gobernador de la provincia de Coclé, Fernando Núñez Fábrega, anunció este lunes, 2 de abril, que se creará una comisión para definir “políticamente” el problema que persiste por la ocupación de las riberas de mar en las costas de Antón, específicamente en los sectores playeros de La Pacora y Santa Clara. 

Núñez Fábrega dijo que se está llegando a un acuerdo para crear una comisión que pueda corregir, de forma política, el problema que jurídicamente ya se definió, debido a que las autoridades están viendo que se están creando problemas de este tipo en las costas. 

Y es que el gobernador de Coclé ha expresado que las órdenes de desalojo emanadas de los tribunales serán ejecutadas pronto en estos sectores. 

El funcionario dijo en TVN Noticias que está claro que se trata de “intrusos” que no han ganado ningún caso. “Nosotros [las autoridades] somos los primeros que queremos una solución donde el pescador artesanal debe ser parte de la atracción turística”, señaló en el noticiero.

En el caso de Santa Clara, Núñez Fábrega dijo que en esta zona construyeron una casa de oración, pero que hay desalojos pendientes. Indicó que si la comisión funciona, podrán continuar en las otras áreas con la solución de los problemas.

Por su parte, los residentes, que han vivido en estas riberas por generaciones, han advertido que llegarán a las últimas consecuencias para no ser desalojados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROTESTAS Venezuela: turba mata a un militar retirado

La Fiscalía no vinculó el hecho con la oleada de protestas convocada por la oposición contra el presidente Nicolás Maduro, que según el balance de la institución deja 58 fallecidos en 57 días. La Fiscalía no vinculó el hecho con la oleada de protestas convocada por la oposición contra el presidente Nicolás Maduro, que según el balance de la institución deja 58 fallecidos en 57 días.
La Fiscalía no vinculó el hecho con la oleada de protestas convocada por la oposición contra el presidente Nicolás Maduro, que según el balance de la institución deja 58 fallecidos en 57 días. AFP/Juan Barreto

Un militar retirado murió el sábado en Venezuela tras ser golpeado y baleado por un grupo de personas, informó el Ministerio ...

BOXEO Chemito Moreno pierde por nocaut

Anselmo 'Chemito' Moreno. Anselmo 'Chemito' Moreno.
Anselmo 'Chemito' Moreno. LA PRENSA/Archivo

El panameño Anselmo Chemito Moreno sucumbió este sábado ante el mexicano Julio Ceja, quien lo derrotó por nocaut en tres ...

MEDIDA Estados Unidos, dispuesto a prohibir computadoras portátiles en aviones

Las autoridades estadounidenses habían prohibido el 21 de marzo a los pasajeros provenientes de diez aeropuertos de ocho países árabes y de Turquía llevar en cabina ordenadores portátiles. Las autoridades estadounidenses habían prohibido el 21 de marzo a los pasajeros provenientes de diez aeropuertos de ocho países árabes y de Turquía llevar en cabina ordenadores portátiles.
Las autoridades estadounidenses habían prohibido el 21 de marzo a los pasajeros provenientes de diez aeropuertos de ocho países árabes y de Turquía llevar en cabina ordenadores portátiles. BLOOMBERG

Las autoridades estadounidenses están dispuestas a prohibir las computadoras portátiles en cabina en los vuelos con destino a ...