Núñez Fábrega anuncia que crearán comisión por problemas en costas de Antón

El gobernador de Coclé, Fernando Núñez Fábrega, se refirió al caso de los pescadores de Santa Clara y La Pacora, quienes han advertido que lucharán por sus predios hasta las últimas consecuencias. Núñez Fábrega ha dicho que estos pescadores

El gobernador de la provincia de Coclé, Fernando Núñez Fábrega, anunció este lunes, 2 de abril, que se creará una comisión para definir “políticamente” el problema que persiste por la ocupación de las riberas de mar en las costas de Antón, específicamente en los sectores playeros de La Pacora y Santa Clara. 

Núñez Fábrega dijo que se está llegando a un acuerdo para crear una comisión que pueda corregir, de forma política, el problema que jurídicamente ya se definió, debido a que las autoridades están viendo que se están creando problemas de este tipo en las costas. 

Y es que el gobernador de Coclé ha expresado que las órdenes de desalojo emanadas de los tribunales serán ejecutadas pronto en estos sectores. 

El funcionario dijo en TVN Noticias que está claro que se trata de “intrusos” que no han ganado ningún caso. “Nosotros [las autoridades] somos los primeros que queremos una solución donde el pescador artesanal debe ser parte de la atracción turística”, señaló en el noticiero.

En el caso de Santa Clara, Núñez Fábrega dijo que en esta zona construyeron una casa de oración, pero que hay desalojos pendientes. Indicó que si la comisión funciona, podrán continuar en las otras áreas con la solución de los problemas.

Por su parte, los residentes, que han vivido en estas riberas por generaciones, han advertido que llegarán a las últimas consecuencias para no ser desalojados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

toma de posesión ‘Den una oportunidad a mi padre’, pide Ivanka Trump

En la imagen se aprecia a Ivanka Trump, junto a esposo e hijos. En la imagen se aprecia a Ivanka Trump, junto a esposo e hijos.
En la imagen se aprecia a Ivanka Trump, junto a esposo e hijos. AFP

Ivanka, hija de Donald Trump, instó a los detractores de su padre a darle “una oportunidad”.Al ser consultada por la cadena ...

ausencia de latinos El gabinete de Trump, el primero sin hispanos en casi 30 años

A pesar de su discurso anti-inmigrante, Trump obtuvo 29% del voto latino. A pesar de su discurso anti-inmigrante, Trump obtuvo 29% del voto latino.
A pesar de su discurso anti-inmigrante, Trump obtuvo 29% del voto latino. AFP/Brendan Smialowski

El gabinete de Donald Trump será el primero sin ningún integrante hispano en casi 30 años, pese a que la comunidad de más de ...

prisión militar en Cuba Obama responsabiliza al Congreso por Guantánamo

Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo. Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo.
Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo. AFP/Archivo

El presidente saliente Barack Obama responsabilizó el jueves al Congreso por haberle hecho faltar a su promesa de cerrar la ...