Hoy: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

La OMC pide reformas a Panamá, tras su segundo examen

La Organización Mundial de Comercio (OMC) hizo diversos llamados a las autoridades panameñas, una vez terminado el segundo examen de política comercial que atendió el país centroamericano en la sede de este organismo en Ginebra, Suiza.

Temas:

La Zona Libre de Colón ha buscado más información en cuanto al monitoreo de puntos de control para vigilar la entrada, tránsito y salida de bienes de la primera zona franca panameña. La Zona Libre de Colón ha buscado más información en cuanto al monitoreo de puntos de control para vigilar la entrada, tránsito y salida de bienes de la primera zona franca panameña.
La Zona Libre de Colón ha buscado más información en cuanto al monitoreo de puntos de control para vigilar la entrada, tránsito y salida de bienes de la primera zona franca panameña.

La Organización Mundial de Comercio (OMC) hizo diversos llamados a las autoridades panameñas, una vez terminado el segundo examen de política comercial que atendió el país centroamericano en la sede de este organismo en Ginebra, Suiza, durante esta semana.

En un informe de dos páginas, al que este medio tuvo acceso, la OMC "aplaude" muchas de las medidas implementadas por el país en materia de apertura comercial desde su último (y primer) examen que presentó en 2007. Sin embargo las reformas y logros acometidos por el país en este sector todavía enfrentan retos en diversas áreas, recoge el informe.

"Miembros (de la OMC) han expresado preocupación sobre el hecho que algunas tarifas (aranceles) en diversos productos exceden la proporción determinada", apunta el autor. Y recoge que: "Panamá ha indicado que está tomando acciones sobre el particular, apuntando a rectificar la situación para antes del 1 enero de 2015, más tardar".

Otro pedido que también han hecho algunos de los 160 miembros de la OMC es que Panamá "razone al aplicar diferentes impuestos en combustibles mezclados con etanol, nacionales e importados y urge al país a remover impuestos discriminatorios".

En cuanto a la Zona Libre de Colón el organismo, dirigido por el portugués Roberto Azevedo, ha buscado más información en cuanto al monitoreo de puntos de control para vigilar la entrada, tránsito y salida de bienes de la primera zona franca panameña y también en cuanto a los incentivos otorgados a esta área. Más información en nuestra edición impresa de mañana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONDENA Johnson & Johnson debe pagar $417 millones en demanda por talco

En total, J&J enfrenta unas 4 mil 800 demandas por este tema. En total, J&J enfrenta unas 4 mil 800 demandas por este tema.
En total, J&J enfrenta unas 4 mil 800 demandas por este tema. Tomada de internet

El grupo farmacéutico estadounidense Johnson & Johnson (J&J) fue condenado el lunes a pagar 417 millones de dólares en la ...

AUDIENCIA Los detenidos por los atentados en Cataluña comparecen ante la justicia

En las audiencias a puerta cerrada, los sospechosos, asistidos como mínimo por abogados de oficio, tienen el derecho de no responder a las preguntas. En las audiencias a puerta cerrada, los sospechosos, asistidos como mínimo por abogados de oficio, tienen el derecho de no responder a las preguntas.
En las audiencias a puerta cerrada, los sospechosos, asistidos como mínimo por abogados de oficio, tienen el derecho de no responder a las preguntas. AFP

Los cuatro sospechosos todavía vivos del doble atentado que causó 15 muertos en Cataluña llegaron la mañana de este martes a ...

Copa del Mundo en Sudamérica Presentarán candidatura de Uruguay y Argentina para Mundial de 2030

Los mandatarios Tabaré Vázquez (Izq), de Uruguay, y Mauricio Macri, de Argentina, unen fuerzas para organizar el Mundial. Los mandatarios Tabaré Vázquez (Izq), de Uruguay, y Mauricio Macri, de Argentina, unen fuerzas para organizar el Mundial.
Los mandatarios Tabaré Vázquez (Izq), de Uruguay, y Mauricio Macri, de Argentina, unen fuerzas para organizar el Mundial. AFP

Uruguay y Argentina oficializarán el miércoles 30 de agosto su candidatura conjunta al Mundial de Fútbol de 2030, anunció este ...