De Obaldía: Preocupa cómo se atenta contra una empresa que quiere informar

La directora del diario La Prensa, Lourdes de Obaldía, aseguró este lunes, 6 de agosto, que los abogados de la Corporación analizan si procederán legalmente ante las acciones de TCT contra la empresa.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202AYQQVI.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202AYQQVI.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202AYQQVI.jpg

La directora del diario La Prensa, Lourdes de Obaldía, aseguró este lunes, 6 de agosto que lo preocupante de las acciones de los trabajadores de la empresa Transcaribe Trading (TCT) contra la Corporación La Prensa es “cómo se atenta contra un empresa que quiere informar".

El pasado jueves, 2 de agosto, a las 10:00 p.m. un grupo de trabajadores de la empresa TCT bloquearon con camiones volquetes los accesos al diario La Prensa para impedir que la edición del viernes, 3 de agosto circulara.

La directora de La Prensa dijo en TVN Noticias que no se sabe a qué se deben las protestas, ya que todo lo que se investiga sobre TCT sale de Panamá Compras y de ahí se hacen las investigaciones en los sitios.

De Obaldía dejó claro que antes de hacer las publicaciones sobre millonarios contratos entre TCT y el Ministerio de Obras Públicas (MOP), se trató de contactar a David Ochy, representante de la empresa y al MOP, pero no se recibió respuesta.

Agregó que los trabajadores reclaman el derechos a réplica, sin embargo en la investigación no se les menciona, por lo cual quienes tienen que solicitar ese derecho son los dueños de la empresa y hasta el momento no lo han hecho.

En cuanto a las acciones legales, la directora de La Prensa dijo que los abogados de la Corporación analizan si se procederá legalmente o no, toda vez que sí es penado por la ley impedir la circulación de un medio de comunicación.

‘LA PRENSA HA SIDO BURLADA’

En tanto el director asociado de La Prensa, Rolando Rodríguez, dijo que los ciudadanos deben tomar conciencia de que estas cosas no pueden seguir ocurriendo.

Agregó que se trata de un tema de libertad de expresión, libertad de información, derecho a estar informado y las personas deben estar conscientes de esto.

“Este es uno de los derecho que casi siempre depende de un gobierno, si te dejo hablar si no te dejo hablar aquí en Panamá se habla mucho de libertad de expresión pero el costo de ejercer la libertad de expresión es alto en muchas fases”, expresó Rodríguez en declaraciones en Telemetro Reporta y RPC Radio.

“Aquí mucha gente del Gobierno dice que no se persigue a nadie, aquí no hay nadie preso todo el mundo puede hablar, pero las consecuencias que vienen después. Ahí están las auditorías fiscales, te quito toda la publicidad, en fin hay diferentes formas de amedrentar un medio de comunicación, y sin duda alguna, nosotros somos testigo que esas cosas llegan a ocurrir en este momento y en este país”, puntualizó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí

Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí  Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí Galería
Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí David, Chiriquí/LA PRENSA/ Sandra Rivera

imputado por desvío de fondos públicos Candidato francés, François Fillon, acusa al presidente Hollande de organizar filtraciones a la prensa

Fillon acusó al presidente Hollande de dirigir un gabinete negro que organizaría filtraciones a la prensa. Fillon acusó al presidente Hollande de dirigir un gabinete negro que organizaría filtraciones a la prensa.
Fillon acusó al presidente Hollande de dirigir un gabinete negro que organizaría filtraciones a la prensa. AFP/Thomas Ssamson

amenazas telefónicas anónimas Israel: Detienen a sospechoso de amenazas a judíos en Estados Unidos

Michael Kaydar es el principal sospechoso en efectuar decenas de llamadas en las que aseguró haber colocado bombas en lugares públicos y empresas privadas. Michael Kaydar es el principal sospechoso en efectuar decenas de llamadas en las que aseguró haber colocado bombas en lugares públicos y empresas privadas.
Michael Kaydar es el principal sospechoso en efectuar decenas de llamadas en las que aseguró haber colocado bombas en lugares públicos y empresas privadas. AP/Nir Keidar

Israel detuvo el jueves a un judío israelí de 19 años, Michael Kaydar, como principal sospechoso de una serie de amenazas de ...