Obras del Metro de Panamá avanzan en un 60%

Los trabajos del Metro de Panamá, obra insignia del gobierno de Ricardo Martinelli, avanzan a buen ritmo. Así lo dio a conocer este miércoles 5 de diciembre Roberto Roy, secretario ejecutivo del Metro de Panamá.
La titular de Fomento de España estará en el país el 5 y 6 de diciembre para visitar la construcción del Metro y reunirse con el presidente Martinelli.

La construcción del Metro de Panamá lleva un 60% de avance. Así lo dio a conocer este miércoles, 5 de diciembre, Roberto Roy, secretario ejecutivo del Metro de Panamá y ministro de Asuntos del Canal. 

Los trabajos “avanzan bien”, dijo Roy a los medios locales. En ese sentido, Roy informó que la tuneladora Carolina, que pasa debajo de la Vía España, llegará a la Iglesia de Carmen a mediados de este mes de diciembre. La otra parte estará lista en enero próximo. 

Tanto las obras del Metro como la ampliación del Canal de Panamá avanzan a “un ritmo alto”, recalcó Roy, quien añadió que en época de verano se rinde más debido a la interrupción que causan las lluvias. 

Las declaraciones de Roy se dieron al inicio de una visita a las obras del Metro en la estación de Vía Argentina, acompañado de la ministra de Fomento de España, Ana Pastor. 

Pastor visita las obras de ampliación del Canal de Panamá y la construcción de la Línea Uno del Metro. La ministra española dijo que tanto el Metro de Panamá como la ampliación de la vía acuática son grandes infraestructuras que se llevan a cabo y que son importantes para el desarrollo del país. 

Agradeció también que se cuente con empresas españolas para estos trabajos. Resaltó que unas 250 compañías españolas están trabajando en Panamá. 

La titular de Fomento estará en Panamá los días 5 y 6 de diciembre; se reunirá con el presidente de la República, Ricardo Martinelli. 

(Con datos de Yaritza Gricel Mojica)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Cadáveres estaban en avanzado estado de descomposición Hallados 71 cuerpos de migrantes 'probablemente' sirios en el camión abandonado en Austria

En los siete primeros meses de 2015, el número de inmigrantes en las fronteras de la Unión Europea alcanzó los 340 mil, contra 123 mil 500 en el mismo período en 2014, según la agencia Frontex En los siete primeros meses de 2015, el número de inmigrantes en las fronteras de la Unión Europea alcanzó los 340 mil, contra 123 mil 500 en el mismo período en 2014, según la agencia Frontex
En los siete primeros meses de 2015, el número de inmigrantes en las fronteras de la Unión Europea alcanzó los 340 mil, contra 123 mil 500 en el mismo período en 2014, según la agencia Frontex XINHUA/Nikolas Georgiou

La policía austriaca sacó este viernes los cadáveres de 71 migrantes, probablemente refugiados sirios, de un camión abandonado ...

Mundo Alerta roja en República Dominicana ante la llegada de Erika

La tormenta tropical Erika se fortaleció en las últimas horas. La tormenta tropical Erika se fortaleció en las últimas horas.
La tormenta tropical Erika se fortaleció en las últimas horas. AP

Las autoridades de emergencias de la República Dominicana han decretado la alerta roja (máxima) para todo el país por la ...

Acusado de tener relaciones sexuales pagadas con menores La muerte de un exnuncio pone fin al primer juicio del Vaticano por pederastia

Wesolowski llegó como nuncio en 2008 a República Dominicana, donde la prensa local lo acusó en el verano de 2013 de haber acudido a menores prostituidos. Wesolowski llegó como nuncio en 2008 a  República Dominicana, donde la prensa local lo acusó en el verano de 2013 de haber acudido a menores prostituidos.
Wesolowski llegó como nuncio en 2008 a República Dominicana, donde la prensa local lo acusó en el verano de 2013 de haber acudido a menores prostituidos. AP/Manuel Diaz

El exnuncio en República Dominicaca, el polaco Josef Wesolowski, acusado de pederastia, falleció en la madrugada de este ...