Obras del Metro de Panamá avanzan en un 60%

Los trabajos del Metro de Panamá, obra insignia del gobierno de Ricardo Martinelli, avanzan a buen ritmo. Así lo dio a conocer este miércoles 5 de diciembre Roberto Roy, secretario ejecutivo del Metro de Panamá.
La titular de Fomento de España estará en el país el 5 y 6 de diciembre para visitar la construcción del Metro y reunirse con el presidente Martinelli. La titular de Fomento de España estará en el país el 5 y 6 de diciembre para visitar la construcción del Metro y reunirse con el presidente Martinelli.
La titular de Fomento de España estará en el país el 5 y 6 de diciembre para visitar la construcción del Metro y reunirse con el presidente Martinelli.

La construcción del Metro de Panamá lleva un 60% de avance. Así lo dio a conocer este miércoles, 5 de diciembre, Roberto Roy, secretario ejecutivo del Metro de Panamá y ministro de Asuntos del Canal. 

Los trabajos “avanzan bien”, dijo Roy a los medios locales. En ese sentido, Roy informó que la tuneladora Carolina, que pasa debajo de la Vía España, llegará a la Iglesia de Carmen a mediados de este mes de diciembre. La otra parte estará lista en enero próximo. 

Tanto las obras del Metro como la ampliación del Canal de Panamá avanzan a “un ritmo alto”, recalcó Roy, quien añadió que en época de verano se rinde más debido a la interrupción que causan las lluvias. 

Las declaraciones de Roy se dieron al inicio de una visita a las obras del Metro en la estación de Vía Argentina, acompañado de la ministra de Fomento de España, Ana Pastor. 

Pastor visita las obras de ampliación del Canal de Panamá y la construcción de la Línea Uno del Metro. La ministra española dijo que tanto el Metro de Panamá como la ampliación de la vía acuática son grandes infraestructuras que se llevan a cabo y que son importantes para el desarrollo del país. 

Agradeció también que se cuente con empresas españolas para estos trabajos. Resaltó que unas 250 compañías españolas están trabajando en Panamá. 

La titular de Fomento estará en Panamá los días 5 y 6 de diciembre; se reunirá con el presidente de la República, Ricardo Martinelli. 

(Con datos de Yaritza Gricel Mojica)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

NORMALIZACIÓN DE RELACIONES Jóvenes estadounidenses de origen cubano emergen como aliados de Obama

Para un grupo de jóvenes estadounidenses de origen cubano la nueva política del presidente Barack Obama hacia La Habana no ha ...