Obreros en Cocolí protestan para exigir aumento salarial

La huelga de brazos caídos comenzó en Cocolí, en el sector Pacífico y en la provincia de Colón. Piden respuestas a sus peticiones.

Aproximadamente 3 mil obreros que laboran en las obras de ampliación del Canal de Panamá, en el sector de Cocolí, protestaron la mañana de este martes, 17 de enero, para exigir el pago de horas extra, salarios caídos y un aumento salarial al Grupo Unidos por el Canal (GUPC). 

Los protestantes, quienes mantienen la medida de paralización de labores por segundo día consecutivo, aseguraron en Telemetro Reporta que mantienen las obras 100% detenidas.

“No se va a laborar hasta que lleguemos a un acuerdo y queremos un aumento salarial”, coreaban los protestantes. “Queremos una auditoría para que nos paguen todo lo que se nos debe”, remarcaron.

La huelga de brazos caídos comenzó desde ayer, lunes en las obras de construcción del tercer juego de esclusas de la vía interoceánica que se realizan en el Pacifico y Atlántico panameño.

El GUPC está integrado por la española Sacyr Vallehermoso, la italiana Impregilo, la belga Jan de Nul y la Constructora Urbana S.A., de Panamá.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Destreza canina

Destreza canina Destreza canina Galería
Destreza canina Alemania/AP / Jens Meyer

modificación Corte de Colombia elimina prohibición de cirugías estéticas a menores

Colombia es el séptimo país del mundo con más procedimientos quirúrgicos estéticos, según la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética. Colombia es el séptimo país del mundo con más procedimientos quirúrgicos estéticos, según la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética.
Colombia es el séptimo país del mundo con más procedimientos quirúrgicos estéticos, según la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética. Tomada de Internet/Panorama.com.ve

La Corte Constitucional de Colombia eliminó la prohibición de realizar cirugías estéticas a menores de edad, vigente desde ...

experimento Inventor británico despega con traje especial al estilo Iron Man

Browning voló en círculo a corta distancia del suelo, fascinando a los asistentes en Canadá. Browning voló en círculo a corta distancia del suelo, fascinando a los asistentes en Canadá.
Browning voló en círculo a corta distancia del suelo, fascinando a los asistentes en Canadá. AFP/Glenn Chapman

El inventor británico Richard Browning despegó el jueves desde el puerto canadiense de Vancouver en un traje especial que ...