Obreros en Cocolí protestan para exigir aumento salarial

La huelga de brazos caídos comenzó en Cocolí, en el sector Pacífico y en la provincia de Colón. Piden respuestas a sus peticiones.

Aproximadamente 3 mil obreros que laboran en las obras de ampliación del Canal de Panamá, en el sector de Cocolí, protestaron la mañana de este martes, 17 de enero, para exigir el pago de horas extra, salarios caídos y un aumento salarial al Grupo Unidos por el Canal (GUPC). 

Los protestantes, quienes mantienen la medida de paralización de labores por segundo día consecutivo, aseguraron en Telemetro Reporta que mantienen las obras 100% detenidas.

“No se va a laborar hasta que lleguemos a un acuerdo y queremos un aumento salarial”, coreaban los protestantes. “Queremos una auditoría para que nos paguen todo lo que se nos debe”, remarcaron.

La huelga de brazos caídos comenzó desde ayer, lunes en las obras de construcción del tercer juego de esclusas de la vía interoceánica que se realizan en el Pacifico y Atlántico panameño.

El GUPC está integrado por la española Sacyr Vallehermoso, la italiana Impregilo, la belga Jan de Nul y la Constructora Urbana S.A., de Panamá.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Supera a Los Santos en el séptimo juego Herrera, campeón del béisbol juvenil

Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974. Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974.
Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Herrera es el nuevo monarca de la pelota juvenil. El equipo herrerano conquistó este lunes la edición 48 del campeonato ...

presentador de televisión Conan O'Brien sufre con salsa picante en México

El presentador de televisión descartó que su acercamiento sea decisivo para las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos, pero dijo que todos tienen que hacer su parte. El presentador de televisión descartó que su acercamiento sea decisivo para las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos, pero dijo que todos tienen que hacer su parte.
El presentador de televisión descartó que su acercamiento sea decisivo para las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos, pero dijo que todos tienen que hacer su parte. AP/Rebecca Blackwell

El altísimo presentador estadounidense de televisión Conan O'Brien se está robando las miradas en México, donde se encuentra ...

evaluar aplicación del pacto Colombia, ONU y FARC se reunirán para resolver problemas logísticos de paz

El presidente Juan Manuel Santos visitó un punto de concentración de las FARC en el departamento de Putumayo junto a otras autoridades. El presidente Juan Manuel Santos visitó un punto de concentración de las FARC en el departamento de Putumayo junto a otras autoridades.
El presidente Juan Manuel Santos visitó un punto de concentración de las FARC en el departamento de Putumayo junto a otras autoridades. AFP

El gobierno de Colombia, la ONU y las FARC se reunirán en los próximos días para resolver problemas logísticos que han surgido ...