Obreros en Cocolí protestan para exigir aumento salarial

La huelga de brazos caídos comenzó en Cocolí, en el sector Pacífico y en la provincia de Colón. Piden respuestas a sus peticiones.

Aproximadamente 3 mil obreros que laboran en las obras de ampliación del Canal de Panamá, en el sector de Cocolí, protestaron la mañana de este martes, 17 de enero, para exigir el pago de horas extra, salarios caídos y un aumento salarial al Grupo Unidos por el Canal (GUPC). 

Los protestantes, quienes mantienen la medida de paralización de labores por segundo día consecutivo, aseguraron en Telemetro Reporta que mantienen las obras 100% detenidas.

“No se va a laborar hasta que lleguemos a un acuerdo y queremos un aumento salarial”, coreaban los protestantes. “Queremos una auditoría para que nos paguen todo lo que se nos debe”, remarcaron.

La huelga de brazos caídos comenzó desde ayer, lunes en las obras de construcción del tercer juego de esclusas de la vía interoceánica que se realizan en el Pacifico y Atlántico panameño.

El GUPC está integrado por la española Sacyr Vallehermoso, la italiana Impregilo, la belga Jan de Nul y la Constructora Urbana S.A., de Panamá.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

mal tiempo Al menos 32 muertos al estrellarse avión turco en zona poblada de Kirguistán

Entre los fallecidos hay personas que viajaban en la nave y residentes locales. Entre los fallecidos hay personas que viajaban en la nave y residentes locales.
Entre los fallecidos hay personas que viajaban en la nave y residentes locales. Tomado de Internet/Sputnik

Al menos 32 personas murieron al estrellarse este lunes un avión de carga turco en una zona poblada cuando intentaba aterrizar ...

acusado de soborno Fiscalía surcoreana pide arrestar al heredero de Samsung por escándalo de corrupción

Lee Jae-yong fue asediado por la prensa el pasado viernes, al terminar 22 horas de indagatoria. Lee Jae-yong fue asediado por la prensa el pasado viernes, al terminar 22 horas de indagatoria.
Lee Jae-yong fue asediado por la prensa el pasado viernes, al terminar 22 horas de indagatoria. AP

La fiscalía de Corea del Sur solicitó el lunes el arresto del heredero de Samsung, Lee Jae-yong, como sospechoso de soborno en ...

Fotografía Festival taurino a campo abierto

Festival taurino a campo abierto Festival taurino a campo abierto Galería
Festival taurino a campo abierto India/AFP / Prakash MATHEMA