Obreros en Cocolí protestan para exigir aumento salarial

La huelga de brazos caídos comenzó en Cocolí, en el sector Pacífico y en la provincia de Colón. Piden respuestas a sus peticiones.

Aproximadamente 3 mil obreros que laboran en las obras de ampliación del Canal de Panamá, en el sector de Cocolí, protestaron la mañana de este martes, 17 de enero, para exigir el pago de horas extra, salarios caídos y un aumento salarial al Grupo Unidos por el Canal (GUPC). 

Los protestantes, quienes mantienen la medida de paralización de labores por segundo día consecutivo, aseguraron en Telemetro Reporta que mantienen las obras 100% detenidas.

“No se va a laborar hasta que lleguemos a un acuerdo y queremos un aumento salarial”, coreaban los protestantes. “Queremos una auditoría para que nos paguen todo lo que se nos debe”, remarcaron.

La huelga de brazos caídos comenzó desde ayer, lunes en las obras de construcción del tercer juego de esclusas de la vía interoceánica que se realizan en el Pacifico y Atlántico panameño.

El GUPC está integrado por la española Sacyr Vallehermoso, la italiana Impregilo, la belga Jan de Nul y la Constructora Urbana S.A., de Panamá.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

POLÍTICA Italia: Matteo Renzi retrasa su dimisión hasta la aprobación de los presupuestos generales

La dirección del Partido Democrático ha fijado la reunión en la que se analizará la situación para el próximo miércoles 7 de diciembre. La dirección del Partido Democrático ha fijado la reunión en la que se analizará la situación para el próximo miércoles 7 de diciembre.
La dirección del Partido Democrático ha fijado la reunión en la que se analizará la situación para el próximo miércoles 7 de diciembre. REUTERS/Tony Gentile

Tras mil 17 días al frente del poder ejecutivo italiano, Matteo Renzi, dimitirá. Pero su agonía política aún no ha llegado a ...

Fotografía La niebla cubrió los rascacielos de Dubai

La niebla cubrió los rascacielos de Dubai La niebla cubrió los rascacielos de Dubai Galería
La niebla cubrió los rascacielos de Dubai Emiratos Árabes Unidos/AFP/ Rene Slama

Mundo Hacienda española dispuesta a investigar a Cristiano Ronaldo por presunta evasión fiscal

Cristiano Ronaldo, jugador del Real Madrid. Cristiano Ronaldo, jugador del Real Madrid.
Cristiano Ronaldo, jugador del Real Madrid. AP/Francisco Seco

El fisco español efectuará al astro portugués Cristano Ronaldo las "inspecciones que estime oportunas", afirmó el secretario ...