Obreros aspiraban a un mejor salario, según Genaro López

Genaro López explicó que este jueves continuarán las negociaciones para tratar los otros reclamos que tienen los obreros de la ampliación del Canal de Panamá.
Obreros de la ampliación del Canal en el sector de Cocolí realizaron protestas la semana pasada. Obreros de la ampliación del Canal en el sector de Cocolí realizaron protestas la semana pasada.
Obreros de la ampliación del Canal en el sector de Cocolí realizaron protestas la semana pasada.

El dirigente sindical Genaro López afirmó este martes, 24 de enero, que los obreros del consorcio Grupo Unidos por el Canal (GUPC) –que la semana pasada estuvieron en huelga– aspiraban a un mejor salario que el acordado el fin de semana pasado. 

“Se aspiraba a un mayor salario”, declaró López. No obstante, el dirigente afirmó que se acordó la modificación del decreto 3 del 4 de marzo de 1980, el cual establece el salario mínimo para los trabajadores del área canalera. 

Por otra parte, López explicó en  TVN Noticias que este jueves continuarán las negociaciones para tratar los otros reclamos que tienen los obreros.

Entre estos, mencionó que a los trabajadores no se les entregan las fichas del seguro social, tienen problemas con el agua que consumen y no cobran los domingos laborados. López denunció que muchos obreros son víctima de maltratos por capataces extranjeros. Una comisión va a atender todos estos problemas, puntualizó en el noticiero.

La huelga de los trabajadores de GUPC duró seis días.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Deportes Real Madrid, obligado a pisar firme

Real Madrid viene de ganar un polémico partido ante Villarreal Real Madrid viene de ganar un polémico partido ante Villarreal
Real Madrid viene de ganar un polémico partido ante Villarreal AFP

El Real Madrid recibe a la UD Las Palmas (12), este miércoles, en la jornada 25 de la liga española, con la intención de ...

CARNAVAL EN PANAMÁ Autoridad de Tránsito: Se inicia el desplazamiento de autos a la capital

Los funcionarios de la ATTT refuerzan la fiscalización en diferentes terminales de buses del país pues ya inicia un importante desplazamiento de autos hacia la ciudad capital. Los funcionarios de la ATTT refuerzan la fiscalización en diferentes terminales de buses del país pues ya inicia un importante desplazamiento de autos hacia la ciudad capital.
Los funcionarios de la ATTT refuerzan la fiscalización en diferentes terminales de buses del país pues ya inicia un importante desplazamiento de autos hacia la ciudad capital. Tomado de @ATTTPanama

El más reciente informe de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) detalla que hasta las 10:00 a.m. de este ...

Pretemporada de la Fórmula Uno Vettel logra el mejor tiempo en primeros ensayos en Barcelona

Sebastian Vettel marcó el ritmo en la primera prueba del año. Sebastian Vettel marcó el ritmo en la primera prueba del año.
Sebastian Vettel marcó el ritmo en la primera prueba del año. AFP

El alemán Sebastian Vettel, de Ferrari, firmó este lunes el mejor tiempo en los primeros ensayos de preparación de la ...