Obreros aspiraban a un mejor salario, según Genaro López

Genaro López explicó que este jueves continuarán las negociaciones para tratar los otros reclamos que tienen los obreros de la ampliación del Canal de Panamá.
Obreros de la ampliación del Canal en el sector de Cocolí realizaron protestas la semana pasada. Obreros de la ampliación del Canal en el sector de Cocolí realizaron protestas la semana pasada.
Obreros de la ampliación del Canal en el sector de Cocolí realizaron protestas la semana pasada.

El dirigente sindical Genaro López afirmó este martes, 24 de enero, que los obreros del consorcio Grupo Unidos por el Canal (GUPC) –que la semana pasada estuvieron en huelga– aspiraban a un mejor salario que el acordado el fin de semana pasado. 

“Se aspiraba a un mayor salario”, declaró López. No obstante, el dirigente afirmó que se acordó la modificación del decreto 3 del 4 de marzo de 1980, el cual establece el salario mínimo para los trabajadores del área canalera. 

Por otra parte, López explicó en  TVN Noticias que este jueves continuarán las negociaciones para tratar los otros reclamos que tienen los obreros.

Entre estos, mencionó que a los trabajadores no se les entregan las fichas del seguro social, tienen problemas con el agua que consumen y no cobran los domingos laborados. López denunció que muchos obreros son víctima de maltratos por capataces extranjeros. Una comisión va a atender todos estos problemas, puntualizó en el noticiero.

La huelga de los trabajadores de GUPC duró seis días.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...

INVESTIGACIÓN Cinco heridos en un ataque con ácido en Londres

Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados.
Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. AP

Un ataque con ácido en el este de Londres dejó al menos cinco heridos este sábado 23 de septiembre, informó la Policía, que ...