Obreros aspiraban a un mejor salario, según Genaro López

Genaro López explicó que este jueves continuarán las negociaciones para tratar los otros reclamos que tienen los obreros de la ampliación del Canal de Panamá.
Obreros de la ampliación del Canal en el sector de Cocolí realizaron protestas la semana pasada. Obreros de la ampliación del Canal en el sector de Cocolí realizaron protestas la semana pasada.
Obreros de la ampliación del Canal en el sector de Cocolí realizaron protestas la semana pasada.

El dirigente sindical Genaro López afirmó este martes, 24 de enero, que los obreros del consorcio Grupo Unidos por el Canal (GUPC) –que la semana pasada estuvieron en huelga– aspiraban a un mejor salario que el acordado el fin de semana pasado. 

“Se aspiraba a un mayor salario”, declaró López. No obstante, el dirigente afirmó que se acordó la modificación del decreto 3 del 4 de marzo de 1980, el cual establece el salario mínimo para los trabajadores del área canalera. 

Por otra parte, López explicó en  TVN Noticias que este jueves continuarán las negociaciones para tratar los otros reclamos que tienen los obreros.

Entre estos, mencionó que a los trabajadores no se les entregan las fichas del seguro social, tienen problemas con el agua que consumen y no cobran los domingos laborados. López denunció que muchos obreros son víctima de maltratos por capataces extranjeros. Una comisión va a atender todos estos problemas, puntualizó en el noticiero.

La huelga de los trabajadores de GUPC duró seis días.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

FINAL DE LA LPF Tauro es el campeón

El Tauro logró su corona número 13 en el fútbol panameño. El Tauro logró su corona número 13 en el fútbol panameño.
El Tauro logró su corona número 13 en el fútbol panameño. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Un gol de Armando Polo en los minutos finales del partido le dio este sábado 27 de mayo por la noche al Tauro FC el título del ...

Fotografía Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018

Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018  Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018 Galería
Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018 Rusia/AFP / Ruslan SHAMUKOV

Grandes Ligas Yankees pegan solo dos 'hits' y superan a Atléticos

Matt Holliday (Der.) marcó la diferencia en el partido. Matt Holliday (Der.) marcó la diferencia en el partido.
Matt Holliday (Der.) marcó la diferencia en el partido. AP

 El novato de Oakland Jharel Cotton mantuvo a los Yankees sin hits hasta que Matt Holliday despachó un jonrón de dos carreras ...