Obreros aspiraban a un mejor salario, según Genaro López

Genaro López explicó que este jueves continuarán las negociaciones para tratar los otros reclamos que tienen los obreros de la ampliación del Canal de Panamá.
Obreros de la ampliación del Canal en el sector de Cocolí realizaron protestas la semana pasada. Obreros de la ampliación del Canal en el sector de Cocolí realizaron protestas la semana pasada.
Obreros de la ampliación del Canal en el sector de Cocolí realizaron protestas la semana pasada.

El dirigente sindical Genaro López afirmó este martes, 24 de enero, que los obreros del consorcio Grupo Unidos por el Canal (GUPC) –que la semana pasada estuvieron en huelga– aspiraban a un mejor salario que el acordado el fin de semana pasado. 

“Se aspiraba a un mayor salario”, declaró López. No obstante, el dirigente afirmó que se acordó la modificación del decreto 3 del 4 de marzo de 1980, el cual establece el salario mínimo para los trabajadores del área canalera. 

Por otra parte, López explicó en  TVN Noticias que este jueves continuarán las negociaciones para tratar los otros reclamos que tienen los obreros.

Entre estos, mencionó que a los trabajadores no se les entregan las fichas del seguro social, tienen problemas con el agua que consumen y no cobran los domingos laborados. López denunció que muchos obreros son víctima de maltratos por capataces extranjeros. Una comisión va a atender todos estos problemas, puntualizó en el noticiero.

La huelga de los trabajadores de GUPC duró seis días.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

FINANZAS Euro, cerca de mínimos de 2 años tras derrota de Renzi en referendo en Italia

Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003. Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003.
Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003. Bloomberg/Archivo

El euro caía con fuerza en las primeras operaciones del lunes en Asia después de que el primer ministro italiano Matteo Renzi ...

POLÍTICA Renuncia primer ministro de Nueva Zelanda luego de ocho años

Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key.
Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. REUTERS/Mariana Bazo

El popular primer ministro de Nueva Zelanda, John Key, sorprendió el lunes a su nación al anunciar su renuncia luego de ocho ...

ELECCIÓN Italia: Matteo Renzi renuncia tras fracasar el referéndum constitucional

Matteo Renzi. Matteo Renzi.
Matteo Renzi. Bloomberg

El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, anunció que presentará su dimisión tras el rechazo en el referéndum a su propuesta ...