Obreros solo apoyan a un empresario trabajador, sostiene Ochy

“David Ochy y TCT han licitado una serie de obras que se las han ganado a través de toda su trayectoria en la construcción”, dijo el empresario durante una concentración esta tarde con sus trabajadores en Chiriquí.
David Ochy en compañía de sus trabajadores la tarde de este viernes, 3 de agosto de 2012, en Chiriquí. David Ochy en compañía de sus trabajadores la tarde de este viernes, 3 de agosto de 2012, en Chiriquí.
David Ochy en compañía de sus trabajadores la tarde de este viernes, 3 de agosto de 2012, en Chiriquí.

El empresario David Ochy, uno de los propietarios de Transcaribe Trading (TDT), llegó la tarde de este viernes, 3 de agosto, a la concentración que realizaron obreros de una de sus empresas en el área de la comunidad de La Esperanza, vía hacia Puerto Armuelles, en la provincia de Chiriquí. 

Vestido con una camisa celeste, gorra y jeans, Ochy fue aplaudido por los trabajadores cuando llegó al sitio. El empresario sonreía y se dirigió a los obreros que llevaban pancartas en respaldo de “las empresas de David Ochy”. 

Los trabajadores dijeron que decidieron hacer  la concentración en apoyo a sus compañeros –de empresas Ochy- que han protestado esta semana en la provincia de Panamá. 

“Yo vine a acompañar a mis compañeros (…) pueden ver aquí gente que han venido en forma solidaria a respaldarme, a respaldarme porque ha sido una semana larga, ha sido una semana de mucha presión, pero también ha sido una semana en la cual creemos que en los próximos días habrá… saldrá la verdad como debe ser”, dijo Ochy. 

La manifestación, como medida de protesta en rechazo de publicaciones de La Prensa relacionadas con los negocios de Ochy, se desarrolló esta tarde y se sumaría a las acciones protagonizadas por trabajadores de TCT que bloquearon la sede de la casa editorial de La Prensa en ciudad de Panamá. 

El diario reveló que TCT es una de las grandes beneficiadas del plan de infraestructuras que se llevan a cabo en el actual gobierno. Desde mediados de 2009 participa en proyectos por valor de $400 millones, de acuerdo con la investigación periodística.

‘LES LLAMÉ LA ATENCIÓN’

Ochy señaló que “hablé con mi masa laboral y les dije que eso no estaba correcto”, al referirse al bloqueo de los accesos de las instalaciones de La Prensa, para impedir que los ejemplares de ese diario y de Mi Diario salieran a la calle.

“Les llamé la atención, pero igual que lo que usted ve aquí hay un apoyo hacia el empresario trabajador”, aseguró.

“David Ochy y TCT han licitado una serie de obras que se las han  ganado a través de toda su trayectoria en la construcción”, dijo el empresario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

FINALIZA TORNEO INTERNACIONAL DE GOLF Goggin vuelve a ganar en Panamá

El golfista australiano Mathew Goggin se reencontró con el triunfo otra vez en un torneo del Web.com Tour y precisamente en el ...

www.prensa.com El Barcelona pasa la exigente prueba del Villarreal

El Barcelona pasó la exigente prueba del Villarreal (3-2), ante el que estuvo dos veces por detrás en el marcador, para seguir ...