Obreros esperan una contrapropuesta para levantar paro

Este viernes, las negociaciones se reanudarán a las 11:00 a.m. en la sede del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, en Plaza Edison.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202YiCFgH.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202YiCFgH.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202YiCFgH.jpg

Los trabajadores del consorcio Grupo Unidos por el Canal (GUPC), que hoy cumplen su quinto día de paro, esperan que este viernes finalmente puedan recibir una contrapropuesta para lograr un aumento salarial. 

Así lo informó el dirigente de los huelguistas, Juan Arce, quien indicó que ayer –en una reunión para tratar los reclamos– se presentó una iniciativa para modificar el decreto No.3 del 4 marzo de 1980, para lograr un aumento de salario. 

En RPC Radio, Arce indicó que si de parte del GUPC se presenta hoy mismo una contrapropuesta podría llegarse a un "feliz término" por esta situación.

En cuanto a las otras solicitudes (como transporte, equipos y seguridad), Arce dijo que los trabajadores estarían de acuerdo con la conformación de mesas de negociaciones.

Arce comentó, además, que si bien es cierto los obreros conocen de las pérdidas millonarias por la paralización, también indicaron que la medida pudo haberse evitado si la empresa hubiese respondido a sus reclamos de una forma correcta.

Por su parte, a través de un comunicado, el GUPC consideró que la fijación de un nuevo salario mínimo no justifica el paro ilegal de los trabajadores. El consorcio aseguró que el pago incorrecto del salario a 850 trabajadores fue superado, por lo que no hay motivos para continuar con la huelga.

Los obreros se concentrarán esta mañana en Cocolí. A las 11:00 a.m. será reanudada una reunión con representantes del GUPC en la sede del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Educación vial, los pasos de las cebra

Educación vial, los pasos de las cebra Educación vial, los pasos de las cebra Galería
Educación vial, los pasos de las cebra La Paz, Bolivia/REUTERS / David Mercado

Videos Una bodega urbana en el corazón de París

Una bodega urbana en el corazón de París Una bodega urbana en el corazón de París Vídeo
Una bodega urbana en el corazón de París AFP

La ciudad Luz, la ciudad del amor, la ciudad ¿del vino? Les Vignerons Parisiens producen la bebida favorita en Francia, en el ...

DIÁLOGO CON LA OPOSICIÓN Número dos del chavismo fustiga a secretario de Estado del Vaticano

Diosdado Cabello, acusó al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin de pretender tutelar a Venezuela, por una carta que el prelado le envió al gobierno. Diosdado Cabello, acusó al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin de pretender tutelar a Venezuela, por una carta que el prelado le envió al gobierno.
Diosdado Cabello, acusó al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin de pretender tutelar a Venezuela, por una carta que el prelado le envió al gobierno. AFP/Archivo

El número dos del chavismo, Diosdado Cabello, acusó al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, de irrespetuoso y de ...