Obreros presentan nueva propuesta en mesa tripartita

La ministra Alma Cortés advirtió que si no se llega hoy a un consenso entre los obreros y el consorcio Grupo Unidos por el Canal, entonces el Gobierno Nacional tendría que retirarse de la mesa.
Los trabajadores de la ampliación del Canal de Panamá cumplen seis días de huelga. Los trabajadores de la ampliación del Canal de Panamá cumplen seis días de huelga.
Los trabajadores de la ampliación del Canal de Panamá cumplen seis días de huelga.

Una nueva propuesta para lograr un aumento salarial presentaron esta tarde los trabajadores de las obras de ampliación del Canal de Panamá que están en paro. 

En la mesa de negociación, los representantes de los obreros propusieron un alza de $8 por hora a los calificados y $.5.05 a los ayudantes. 

La propuesta anterior por parte de los trabajadores era que para la mano de obra profesional el sueldo sea de $8.25 por hora y $5.15 por hora para los ayudantes. 

El nuevo planteamiento se dio esta tarde, luego de reanudar las conversaciones en la sede del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral. A eso de las 2:05 p.m. fue reactivada la sesión, donde está presente la ministra de Trabajo, Alma Cortés. 

Más temprano, la ministra advirtió que si no se llega hoy a un consenso entre los obreros y el consorcio Grupo Unidos por el Canal, entonces el Gobierno Nacional tendría que retirarse de la mesa. 

(Con datos de Roberto González Jiménez)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...