Obstáculos en las comunicaciones en la Asamblea Nacional

El sitio web de la Asamblea Nacional no está disponible, mientras que los servicios de wi-fi dentro del palacio legislativo fueron bloqueados hoy, lunes, mientras se lleva a cabo una polémica sesión del pleno legislativo.
Mientras sesiona el pleno, en las gradas los presentes gritan contra las "imposiciones del Gobierno" y la labor de los diputados oficialistas. Mientras sesiona el pleno, en las gradas los presentes gritan contra las "imposiciones del Gobierno" y la labor de los diputados oficialistas.
Mientras sesiona el pleno, en las gradas los presentes gritan contra las "imposiciones del Gobierno" y la labor de los diputados oficialistas.

Una serie de obstáculos han dificultado las comunicaciones este lunes, 18 de junio, desde la Asamblea Nacional en donde se realiza la sesión del pleno legislativo que empezó  a las 9:42 a.m. en medio de cuestionamientos sobre los temas incluidos en el orden del día. 

El sitio web de la Asamblea Nacional, http://www.asamblea.gob.pa/, en donde se esperaba la transmisión en directo de la sesión del pleno, está fuera de servicio.  

Mientras que el servicio de wi-fi no está disponible para que los representantes de los medios de comunicación allí presentes puedan conectarse. El tema del servicio del wi-fi también se ha registrado en la Corte Suprema de Justicia. 

El pleno legislativo -que está en sesiones extraordinarias- no sesiona desde la madrugada del pasado jueves, 14 de junio, cuando en horas de la madrugada aprobó en segundo debate el proyecto de ley No. 486 que modifica la Ley 6, que dicta marco regulatorio para la prestación de electricidad. Este documento se incluyó en el orden del día. 

ANTECEDENTES

No es la primera vez que hay dificultades con las comunicaciones en medio de una polémica relacionada con decisiones gubernamentales o debate de asuntos públicos. Cuando se registraron los enfrentamientos en Bocas del Toro, en febrero de 2012, el Gobierno bloqueó las comunicaciones donde se registraban disturbios en el área limítrofe entre las provincias de Chiriquí y Bocas del Toro.

La medida de bloqueo de comunicaciones fue criticada por gremios y grupos de la sociedad civil organizada. Tras estas críticas, el Gobierno admitió que solicitó a las empresas de Telecomunicaciones que se suspendiera el servicio en las áreas de los disturbios y, posteriormente, se restableció.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ESCÁNDALO Hong Kong retirará la carne brasileña presuntamente adulterada

Las autoridades afirman que las exportaciones han caído de 63 millones de dólares diarios a solo 74 mil dólares. Las autoridades afirman que las exportaciones han caído de 63 millones de dólares diarios a solo 74 mil dólares.
Las autoridades afirman que las exportaciones han caído de 63 millones de dólares diarios a solo 74 mil dólares. AFP

Hong Kong, que a principios de semana decidió suspender sus importaciones de carne brasileña, anunció el viernes la retirada ...

Mundo Panamá y otros 13 países piden a Nicolás Maduro libertad de presos políticos y cronograma electoral

Leopoldo López lleva tres años tras las rejas en la cárcel militar de Ramo Verde. Leopoldo López lleva tres años tras las rejas en la cárcel militar de Ramo Verde.
Leopoldo López lleva tres años tras las rejas en la cárcel militar de Ramo Verde. AFP/Archivo

Catorce países americanos urgieron a Venezuela a que libere sus "presos políticos" y fije un calendario electoral, pero se ...

INVESTIGACIONES Dos nuevos detenidos por ataque en Londres

Mark Rowley, el comandante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, dijo que se elevó a nueve la cifra de personas en custodia. Mark Rowley, el comandante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, dijo que se elevó a nueve la cifra de personas en custodia.
Mark Rowley, el comandante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, dijo que se elevó a nueve la cifra de personas en custodia. AFP

Khalid Masood, el hombre que atacó el Parlamento británico esta semana y que dejó cuatro muertos y unos 50 heridos, nació como ...