Ochy arremete contra vicepresidente Varela

El dueño de la empresa Transcaribe Trading, David, Ochy, acusó al vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, de estar detrás de las publicaciones de "La Prensa" relacionadas con sus negocios. Advirtió que vendrá un paro general de

El dueño de Transcaribe Trading (TCT) arremetió contra el vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, al asegurar que es él quien ha manipulado las publicaciones hechas por La Prensa que tratan sobre los negocios de Ochy con el Gobierno.

El diario reveló que TCT es una de las grandes beneficiadas del plan de infraestructuras que se llevan a cabo en el actual gobierno y que desde mediados de 2009 participa en proyectos por valor de $400 millones. También publicó un reportaje sobre los negocios de Ochy en las bananeras panameñas, relacionado con el proceso de titulación de tierras en la zona de Barú-Chiriquí y que sería aprovechado por los hermanos Daniel y David Ochy.

Ochy, en una entrevista concedida a Telemetro Reporta, aseguró que el Gobierno del presidente de la República, Ricardo Martinelli, no ha tenido vínculos con las protestas que protagonizaron obreros de TCT contra Corporación La Prensa.

Advirtió, además, que interpondrá cuatro demandas contra La Prensa.

‘DAVID OCHY NO QUIERE LAS TIERRAS DEL BARÚ’

Por otro lado, el empresario dijo en la entrevista transmitida este jueves, 9 de agosto, que “David Ochy no quiere las tierras de Barú, las quiere para los campesinos”.

Agregó que “Varela está detrás de todo esto porque quiere las tierras de Barú”.  Ochy no aportó ningún documento en qué sustentar sus señalamientos.

Y pese a las acusaciones que hizo el dueño de TCT contra el también presidente del Partido Panameñista, Ochy aseguró que no tiene ningún problema con Varela.

BLOQUEO A LA PRENSA

Sobre el bloqueo y protestas contra la Corporación La Prensa, los días 2 y 3 de agosto de 2012, Ochy dijo que esas acciones las hicieron por su cuenta los trabajadores de TCT y no tuvieron el visto del Gobierno.

El bloqueo en cuestión puso en riesgo la circulación de La Prensa y Mi Diario del día viernes 3 de agosto de 2012. Sin embargo, para Ochy la medida de los obreros no atentó contra la libertad de expresión porque solo ejercieron su derecho a protestar.

“Me parece que vimos otras cosas ahí… otras cosas que pasaron que tal vez las quieren mantener ocultas, un vicepresidente [Juan Carlos Varela] un Edwin Cabrera, un [José Isabel] Blandón cocinando todas las noches los guisos de La Prensa”. Ochy no aclaró a qué se refería exactamente.

‘NO SOMOS NI GANSTERS NI MALEANTES’

Ochy señaló que les pidió a los obreros que actuaran sin violencia, cuando estos le informaron que protestarían contra el diario. “No somos ni gansters, ni maleantes”, añadió.

De acuerdo con Ochy, él le advirtió a La Prensa que sus trabajadores iban a apoyar a la empresa.

En cuanto a la comida que se distribuyó la madrugada del 3 de agosto entre los manifestantes, Ochy dijo que eso es “normal”, ya que él les brinda la alimentación todos los días a sus obreros.

DEMANDARÁ A ‘LA PRENSA’

Ochy, quien advirtió que los obreros de Changuinola (Bocas del Toro) se preparan para irse a un paro general próximamente para demostrar que apoyan a su patrono, indicó que vienen cuatro demandas contra La Prensa.

Específicamente Ochy señaló que demandará a los periodistas Aet Elisa Tejera, Roberto González Jiménez y Yolanda Sandoval así como al que llamó “presidente a d honórem del diario”, sin precisar a quién se refería.

Adelantó que en el caso del periódico  La Estrella, que también ha hecho publicaciones sobre los negocios de Ochy, el dueño de TCT dijo que ellos tienen que escuchar otras explicaciones. Pero no confirmó que interpondría recursos legales contra ese diario.

Tras las publicaciones de La Prensa, Ochy no ha formalizado la solicitud de derecho a réplica y tampoco ha manifestado cuál es su incomodidad. No ha dicho que lo publicado sea falso.

Un equipo de La Prensa se trasladó de la capital a la provincia de Chiriquí el pasado sábado, 4 de agosto, para concretar una entrevista que había concertado con el empresario. Ochy, empero, nunca se presentó.

Los trabajadores de Ochy, en tanto, han solicitado durante sus protestas el “derecho a réplica”, pero las notas periodísticas no tienen que ver con la fuerza laboral. Pese a ello, los obreros insisten en que mantendrán las protestas para defender a Ochy.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

Bahía de Ambon Indonesia: Destruyen barcos por pesca ilegal

El presidente de Indonesia, Joko Widodo, ordenó que se hundieran tres pesqueros extranjeros que practicaban la pesca ilegal en ...

CANAL DE PANAMÁ Pugna  en ACP por creación de  sindicato

En los albores de que comiencen a operar las nuevas esclusas resurge un conflicto laboral en la Autoridad del Canal de Panamá ...